¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda en Coppel

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ENG3LKH3IT
Novato
Novato
ENG3LKH3IT


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda en Coppel Empty
MensajeTema: Deuda en Coppel   Deuda en Coppel Icon_minitimeSáb Oct 06, 2012 10:57 pm

Hola muy buenos dias....
mi caso es el siguiente....
en dic, del 2011 adquiri un articulo en la tienda departamental coppel aqui en monterrey,nuevo leon,aunado a eso,ya llevaba yo un prestamo personal en la misma tienda...
paso por azares del destino que perdi mi trabajo hace como 4 meses y apenas hasta hace poco consegui un empleo,en todo ese tiempo no pude abonar a ninguna de las cuentas (ni al prestamo ni al articulo) y tampoco pude aportar a un credito infonavit que recien se me habia otorgado cuando perdi mi empleo.... ahora bien,la deuda total entre el mueble adquirido y el prestamo ademas de intereses moratorios y de cobranza asciende a 9222 pesos con un retraso de 4000 pesos.... ahora bien,se me pide que de un pago por lo menos de 2000 pesos y se que no es mucho... pero como tampoco aporte nada al infonavit durante esos 4 meses y se que debo algunos intereses,estoy mas interesado en ponerme al corriente primero con el infonavit,no me niego a pagar a coppel,solo que para ponerme al corriente con ellos tardare un par de meses mas y pues vienen y llaman y me dejan convenios de pago los cuales yo no he firmado ni recibido porque llegan cuando yo trabajo (trabajo durante todo el dia) quien los ha firmado es mi señora madre con tal de que se vayan los de las cobranzas,mi duda es la siguiente... creen ustedes que me perjudique demasiado esperar a estabilizarme con el infonavit primero,antes de solucionar mi deuda con coppel? me ha dicho mi mama que los de las cobranzas le dicen que yo autorize que recojan el mueble que adquiri,pero dicho mueble ya no lo tengo,tuve que empeñarlo hace semanas por mi misma situacion economica... de verdad quiero pagar,pero aun no puedo hacerlo,y en serio que a veces me desespero mucho y no se que hacer :( que me aconsejan?? de antemano,muchas gracias :)
cualquier dato que se me pueda brindar,incluso malas noticias :( serian bienvenidas :(
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Deuda en Coppel Empty
MensajeTema: Re: Deuda en Coppel   Deuda en Coppel Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 2:20 am

Consultante:

Lo primero que debería decirme es que documentos ha firmado su señora madre con exactitud.

Si estrategia no es errada, va por buen camino pero es imperativo que se regularicé con el INFONAVIT para que pueda comenzar a ahorrar para así llegar a buen acuerdo con su otro acreedor. No se preocupe por demandas o embargos, la deuda que mantiene con la tienda es pequeña y no le resultaría conveniente el que lo demanden por esas sumas.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ENG3LKH3IT
Novato
Novato
ENG3LKH3IT


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda en Coppel Empty
MensajeTema: Re: Deuda en Coppel   Deuda en Coppel Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 3:18 am

gracias por su contestacion Lic. ariel,vera el ultimo documento firmado por mi mama es un convenio de pago donde dice explicitamente lo siguiente:
"con el cumplimiento de este convenio ud podra conservar su credito y no ser reportado al buro de credito deuda total : 9222 pesos mas intereses,saldo vencido mas mensualidad vigente : 4016 pesos yo (mi primer nombre y mis dos apellidos) me comprometo formalmente a pagar: 2000 pesos antes del dia 3 de octubre del 2012 en cualquier tienda coppel.
estoy consciente de la situacion de mi credito y de los efectos que esto me traera. de no cumplir con este convenio,autorizo al depto de cobranzas recoja los articulos suficientes para cubrir mi deuda o en su defecto turne mi cuenta al departamente juridico."
y despues la firma del supervisor de cobranza y luego la de mi mama
anterior a ese fueron otros convenios iguales con el mismo contenido excepto la cantidad del saldo vencido (era menos porque son como de un mes antes del mas reciente)
perdone mi ignorancia ,Lic Ariel,la parte donde dice "autorizo al depto de cobranzas recoja los articulos suficientes para cubrir mi deuda " es esto posible? pueden recoger mis cosas? yo se (gracias a esta pagina) que no se me puede embargar sin estar demandado primero y que para eso primero debo ser notificado por un actuario o ejecutor,pero mi duda es que si firmado ese papel,estoy autorizando que me recojan mis pertenencias? aun sin ser demandado?
una cosa mas,desde que descubri esta pagina le pedi a mi mama que no firmara mas documentos de ahora en adelante,es este un movimiento correcto? lo hice con la intencion de que no se dejara ya intimidar.
de antemano y esperando esperando su respuesta,Licenciada Ariel, Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38514

Deuda en Coppel Empty
MensajeTema: Re: Deuda en Coppel   Deuda en Coppel Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 4:28 am

Buenos días ENG3LKH3IT

Pues no importa lo que haya firmado tu Mamá porque ningún contrato anula a la ley y en este caso para que puedan llevarse cosas primero tendrían que demandarte, no hay de otra. Que tu Mami ya no les firme nada, no vaya a ser que en una de esas la hagan aval de tu deuda y ahí si ya la amolamos.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ENG3LKH3IT
Novato
Novato
ENG3LKH3IT


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda en Coppel Empty
MensajeTema: Re: Deuda en Coppel   Deuda en Coppel Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 11:35 am

Buenos dias asesora liliana :D
muchas gracias por su respuesta, a ud y a la Lic. ariel,de verdad que me dieron mucha tranquilidad y pues a seguirle: a ponerme al corriente con el INFONAVIT y luego a ahorrar para arreglar algo con coppel,y tambien para que mi mama siga sin firmarles ya ningun documento,para evitar tambien que la quieran hacer aval de la deuda :D de verdad muchisimas gracias por sus orientaciones,y espero pronto por este medio darles gustoso el aviso de que ya liquide mi deuda exitosamente,gracias a la guia de sus consejos y a los manuales aqui descritos en esta pagina :)
que pasen un buen domingo
:)
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38514

Deuda en Coppel Empty
MensajeTema: Re: Deuda en Coppel   Deuda en Coppel Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 5:00 pm

thumbs


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda en Coppel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEUDA TARJETA BANCOPPEL A COPPEL Y NO TENGO CUENTA EN COPPEL
» Deuda Coppel no pude negociar pago, piden liquide saldo actual: mi estado de cuenta no tiene desglose de deuda (intereses y monto real)
» Aviso de demanda COPPEL
» Deuda Coppel
» Deuda Coppel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: