Que tal buenas noches, me recomendaron su sitio para orientacion y apoyo para resolver mi problema, el cual es el siguiente:
Tengo varias tarjetas de credito desde hace mas de 10 años, en el ultimo bimestres me he visto apretado para cubrir mis pagos unos mas del minimo y en otras el minimo, me preocupan en esencial dos tarjetas banamex las cuales haciende entre las dos 50 mil, mi esposa se me puso grave hace 15 dias y he destinado el importe de los pagos a sus estudios y atenciones, el medico me dice que ella debe de estar en estudios especializados al rededor de 4 meses y por lo consiguiente no me "alcanza" cubrir al menos el minimo de los pagos de las tarjetas.
Las demas tarjetas las llevo al corriente y me esmero por irlas liquidando e irlas cerrando poco a poco para no ir generando mas problemas y solo conservar al menos dos. He leido en algunos comentarios de los moderadores que si me pagan a traves de via nomina electronica el que cambie la forma de pago para que los bancos no se cobren a lo "chino". Es posible que ellos hagan esto bajo el supuesto de que toman el dinero de la cuenta nomina asi por asi.
A un pariente muy cercano, el me comento que eso de tomar el dinero de manera intrinseca sin "autorizacion" del tarjetahabiente es falso, ya que el no le quitaron nada de su cuenta nomina y pudo liquidar su deuda meses despues hasta que le presentaron un "programa" de descuento, mientras tanto el apartaba de su salario a otra cuenta que el abrio y fue incrementando poco a poco haciendose la idea de que estaba pagando a su capacidad la deuda de su tarjeta bancaria y cuando se presento la oportunidad y liquido todo cuando el considero pertinente y obviamente ya contaba con esa cifra que le solicitaron en el momento.
Mi gran pregunta es, yo puedo hacer lo mismo y no tener la preocupacion de que me quite el banco de mi nomina "cierta cantidad" para poder cubrir un "saldo" que tengo ahorita pendiente...
Tengo una gran preocupacion puesto que de aqui depende ya mi manera de ver financieramente mi situacion y sobre todo la salud de mi esposa.
Que me aconsejan y espero antes que nada que ella se recupere y posteriormente poder resarcier ahorita este problema deudor con el banco (BANAMEX).
Espero su comentario y gracias por su tiempo