Buen día:
La situación por la cual me comunico con ustedes es la siguiente, hace cerca de 6 años mi madre solicito una tarjeta de crédito en banco azteca, la usaba para meter pedidos en una empresa de multi-nivel, durante el tiempo que ella uso la tarjeta de crédito siempre estuvo al corriente con sus pagos, tanto así que el crédito disponible se lo aumentaron, el problema vino cuando una persona (de la misma compañía en la que trabajaba mi madre) hace como cinco años, robo sus datos y uso la tarjeta para su beneficio, sobregiro la tarjeta y a mi madre le cargaron un monto de 18 mil pesos que no había usado se le notifico al banco de la situación ya que incluso no fue la única a la que se lo hizo, pero hicieron caso omiso de la situacion y la persona desaparecio y nadie la volvio a ver.
Como menciono esto fue hace 5 años como era de esperar abusando los cobradores comenzaron con amenazas de embargo y ese tipo de situaciones para poder hacer el cobro del dinero, nunca se les nego a pagar incluso se hicieron algunos pagos pero la deuda no bajaba con el pretexto de los intereses que se acumularon en menos de un año, se llegó incluso a dar un pago al banco de diez mil pesos y la deuda no se redujo casi nada.
La situación llego al limite que no pudimos hacer los pagos y despues nos llegaron los avisos de un despacho jurídico, ya no los cobradores de banco azteca, y de nuevo las amenazas de cobró, se les dio una parte pero la deuda la inflaron a cuarenta mil pesos y no pudimos hacer los pagos desgraciadamente no pudimos seguir con los pagos pero los tipos del despacho no volvieron a molestar. El problema es que apenas hoy llego otro fulano de un despacho (otro despacho no el mismo) con el clasico aviso de que la deuda no se ha saldado y que ahora son sesenta mil pesos los que se tienen que liquidar,
La verdad la situación en este momento no nos permite hacer pagos mi madre es fue victima de estafa, es una persona honrada y yo firme como aval y es por eso que acudo a su ayuda y asesoria de Defensa del Deudor de antemano les agradezco su atención prestada y si es posible que me digan que es lo que procede en este caso.
Saludos y que tengan un buen dia.