Saludos al foro
Yo siempre había tenido un record excelente en el banco hasta que una persona me defraudó en un negocio (se fue con el dinero, el proceso legal es carisimo) y ahora tengo problemas con un préstamo personal BANAMEX por 250,000 MXN.
Hasta ahora no debo porque he estado al corriente pero creo que ya no lo voy a pagar (o como o les pago). La situación es que como me mudé por un tiempo a otro estado, ese préstamo me lo dieron ahí.
Ahora ya tengo este problema y no quiero meter en problemas a mi familia, ya que no quiero vivir señalada ni demandada. No tengo propiedades a mi nombre y en teoría no tienen forma de localizarme mas que por medio de referencias.
Yo si quiero pagar, pero no puedo pagar esa cantidad porque me quedé sin nada, despojada y ni siquiera con la ayuda de familiares me alcanzaria para pagar las mensualidades tan caras (la idea no era pagar mensualidades sino pagar inmediatamente con ese negocio pero todo nos salio mal).
Necesito saber qué hacer, si esperarme, dejar de pagar, etc.
¿Cuantos meses tengo que tener de no pagar para que pueda llegar a un acuerdo con el banco? Hasta ahora estoy en orden pero ya no voy a poder pagar (ya que todo se está pagando del mismo préstamo).
Si es necesario que me afilie y me apoyan, lo hago. Lo que no quiero es meter a mi familia en problemas y que se vean afectados por esto. Vi muchas historias de éxito y de gente con deudas como la mía que logró pagar mucho menos.
Gracias y espero consejos