¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deudas y mas deudas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
beto206123
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Deudas y mas deudas Empty
MensajeTema: Deudas y mas deudas   Deudas y mas deudas Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 12:57 pm

Hola,

Antes que nada agradecer a cada uno de los que hacen posible este foro, de igual forma el haber aceptado mi registro GRACIAS. Ahora mi situacion, algo complicada pero no dificil tengo 2 tarjetas de credito (deuda aprox. 30000 HSBC y 15000 en Santander), sin embargo la situacion de falta de empleo me ha llevado a tener 3 meses de mora, leyendo en el foro he encontrado la forma de lidiar con estas persona de cobranzas, actualmente mi prioridad es encontrar un empleo (el cual tengo ya tiempo sin conseguir) y despues empezar a estabilizar mi economia para resolver la situacion con las deuda que tengo.

Bien, les deseo que tenga un buen feliz de semana.

Gracias por dejar expresar nuestro sentir
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Deudas y mas deudas Empty
MensajeTema: Re: Deudas y mas deudas   Deudas y mas deudas Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 12:59 pm

Mucho gusto Beto y no olvides leer loas guías del foro y un abrazo recordándote que no estas solo
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Deudas y mas deudas Empty
MensajeTema: Re: Deudas y mas deudas   Deudas y mas deudas Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 1:00 pm

OFICINAS DEL DEFENSA DEL DEUDOR
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/afiliaciones-f44/nuestras-oficinas-en-el-df-t1472.htm

AFILIACIÓN
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/afiliaciones-f44/instrucciones-t1141.htm

CeNNED
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/afiliaciones-f44/instrucciones-t1141.htm

EMAILS DE CONTACTO
https://www.defensadeldeudor.org/los-mails-f61/los-mails-t2221.htm


GUÍAS DEL FORO:
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htm

PREGUNTAS FRECUENTES
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/preguntas-frecuentes-f3/

ESTRATEGIA DE 6 AÑOS A PAGAR
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/6-anos-para-pagar-sin-intereses-f43/

TELÉFONO DE EMERGENCIAS:
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/numero-telefonico-para-emergencias-t559.htm?sid=48a539166a9cae3f0d67e6a6d658e676

PORQUE NO SE DEBE ACEPTAR UNA REESTRUCTURA
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tarjetas-de-credito-y-otros-f7/por-que-no-se-deben-aceptar-reestructuras-por-ahora-t926.htm

Por último, te pongo los DIEZ MANDAMIENTOS DEL DEUDOR, escritos por la Lic. Patricia:

1.- Aceptaras tu deuda.
(Pero no intereses de usura, solo la deuda real desde que caíste en mora)

2.- No tendrás miedo.
(NO puedes ir a la cárcel por deudas civiles, según art. 17 de la constitución)

3.- Ajustaras tu economía.
(Para esto, suspenderás los pagos por el momento a tus acreedores)

4.- Ahorraras.
(Ajusta tus gastos, limítate y adminístrate para negociar tu deuda con una quita de entere el 40% y el 60%)

5.- Aguantaras el acoso.
(Recuerda, los despachos de cobranza no te pueden hacer nada, aunque se digan jueces)

6.- Hablaras con los tuyos.
(Explícales tu situación a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, pídeles apoyo y comprensión, más si son tus referencias, prepárate psicológicamente)

7.- Aceptaras convenios solo por escrito.
(Nada “de palabra” y todo confirmado con el acreedor original)

8.- Aceptaras convenios solo si tienes la capacidad de cumplirlos.
(No aceptaras convenios que sepas no podrás cumplir)

9.- Pagaras a quien debes.
(Los pagos los harás a tu acreedor original y a tu cuenta.)

10.- Vivirás tranquilo.
(El hecho de tener deudas NO te convierte en un delincuente, así que primero, esta tu familia. La situación actual del país no es tu culpa, pero eres una persona responsable y estas dispuesto a pagar, así que la justicia esta de tu lado. Pase lo que pase, al final, saldrás con bien de esto, así que ¡ANIMO!)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deudas y mas deudas Empty
MensajeTema: Re: Deudas y mas deudas   Deudas y mas deudas Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 1:00 pm

PARA QUE ESTE AUN MAS TRANQUILO AHI TE DEJO UNOS CONSEJOS QUE ANGEL NOS DA, PARA TU MAYOR TRANQUILIDAD Y LEE LOS LINKS Y NO TE PREOCUPES

LOS DESPACHOS DE COBRANZA (ninguno) NO TIENEN PODER LEGAL ALGUNO, DE HACERLES NADA.

NO los pueden demandar.

NO los pueden "embargar"

NO los pueden meter a la cárcel

Lo que SI podemos hacer nosotros es:

GRABAR las llamadas y usarlas como prueba en su contra

Levantar la DENUNCIA correspondiente en el MP por; acoso, amenazas, extorción y lo que resulte en contra de estas personas

Dejarlos hablando SOLITOS cuando comiencen con sus "amenacitas" o colgarles el teléfono

CAMBIAR nuestro numero telefónico pues TENEMOS derecho a vivir tranquilos

Llamar a una patrulla si a algún "cobrador" se le ocurre el tratar de ingresar a nuestro domicilio


RECUERDEN:

Los cobradores de despacho estarán MAS DUROS QUE NUNCA, pero, conociendo NUESTROS derechos, nos podremos defender.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deudas y mas deudas Empty
MensajeTema: Re: Deudas y mas deudas   Deudas y mas deudas Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 1:08 pm

hola beto mira lo primero es que puedas encontrar un trabajo eso es lo mas importante en este momento, nadie esta obligado a lo imposible una vez que encuentres trabajo ya pensaras en la forma de ahorrar para pagarle a los bancos saludos y mucha suerte....
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Deudas y mas deudas Empty
MensajeTema: Re: Deudas y mas deudas   Deudas y mas deudas Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 1:13 pm

JorgeX, buen día sería sano aumentar algo en tu comentario que haces y lo hago con todo respeto para bien del foro y los deudores nuevos:

Citación :
CAMBIAR nuestro número telefónico pues TENEMOS derecho a vivir tranquilos
,

hay que añadirle para bien del deudor:

....pero estar localizables por celular (para mejor control) u otra vía para que no haya perjuicio el día de mañana por parte de tu acreedor

Citación :
CAMBIAR nuestro número telefónico pues TENEMOS derecho a vivir tranquilos, .pero estar localizables por celular (para mejor control) u otra vía para que no haya perjuicio el día de mañana por parte de tu acreedor

No he leído la parte donde Ángel aconseja algo así, ya que una de las filosofías básicas de este foro es estar siempre localizables para un mejor control de nuestra parte y detener cualquier situación legal departe del acreedor.

Si Ángel lo comento, haznolo saber para mejorar en todo en el foro, y es un privilegio contar con personas como tú que ayudan e enriquecen el foro. Buenas tardes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deudas y mas deudas Empty
MensajeTema: Re: Deudas y mas deudas   Deudas y mas deudas Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 1:26 pm

SON OPCIONES QUE SE PRESENTARON Y LAS TOME TAL Y COMO ESTAN, EN MI CASO NO E CAMBIADO MI NUMERO Y SIEMPRE ESTOY EN LA MEJOR DISPOCICION DE CONSTESTAR, PERO HAY COMPAÑEROS DEL FORO QUE CON TAN SOLO RECIBIR UNA LLAMADA ES DEMASIADO ESTRESANTE Y CADA UNO DE NOSOTROS SABRA QUE DESICION TOMAR, SIN MAS POR EL MONENTO Y AGRADECIENDO TUS COMENTARIOS QUE SON SIEMPRE ACERTADOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deudas y mas deudas Empty
MensajeTema: Re: Deudas y mas deudas   Deudas y mas deudas Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 1:31 pm

si cambias el numero telefonico no pasa nada ya que el banco tiene tu direccion actualizada solo es una medida para estar mas tranquilos o puedes tener un identificado y solo contestar los numeros conocidos, pero el cambiar el telefono no agrava para nada tu situacion.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Deudas y mas deudas Empty
MensajeTema: Re: Deudas y mas deudas   Deudas y mas deudas Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 2:28 pm

Todo lo comento con mucho respeto y con el fin de llevar la filosofía de este foro siempre adelante

Una de los perfiles básicos de este foro es la calidad moral, por consiguiente es conocer las leyes que nos dan derechos pero siempre con la sintomatía moral que ha cacterizado a este foro y a Ángel, una alta enmienda moral. Todos conocemos esos abogados que saben la ley pero la usan sin moral, a futuro se volverá contraproducente.

Decir que perjudique o no es demasiado variable, una vez platicando con Kiu por mensaje privado le pregunte acerca de las demandas que se han hecho y que las ha ocasionado(incluso posteo algo relaciona a estar localizable), y una de las que llevaban a estos términos es la negativa de encontrar al deudor, y la más popular es la de negarse a pagar, recuerden que por eso y dado la importancia de estar siempre localizable se está configurando el CeNNED, si el estar localizable no fuera importante tal vez, en vez del CeNNED se hubiera hecho un centro de ayuda a las nóminas, o un centro de negociación de embargos(que no son menos importantes), u otra cosa por el estilo, pero Ángel, en su acertada misión visualizo la importancia de estar localizable y de dar tranquilidad al deudor.
Recuerden que Ángel nos ha comentado que los bancos son bien imprevisibles en algunos caso se les bota la hormona, se alocan, y de vez en cuando hacen trabajar a su maquinaría de abogados con el fin de tenerlos ejercitados y a veces han demandado por 30 mil pesos como por más de 100 mil, es imprevisible.

En mi caso Ángel hasta me ha instando a que si tenemos una dirección diferente a la que tiene el banco, actualicemos, esto es una de las primeras cosas que aprendí cuando me di de alta en este gran foro.

Ahora como lo hemos dicho, no estar localizable SI PUEDE SER PERJUDICIAL y usar como una atenuante al día de mañana en una demanda, sabemos que son muchas causas pero una de las que desatan o puede ser la gota que derrama el vaso de agua, no estar localizable, ahora bien, lo primero que hace el banco al no estar localizable por teléfono te estarán mandando a cobradores, como HSBC con su cobranza fisica al domicilio para corroborar datos ante lo cual no me gustría que pasara, no por mi, sino por mi familia y mis pequeños, y bueno ya paso algo, esto es lo que sucedería como primera instancia, aparte de que estarán presionando a las referencias o quien se deje para localizarte ya que esto es por sistema y una de las cosas que se perderían sería los descuentos y promociones de primera mano ya que al mandarlos por correo llegan tarde, así les ha pasado a varios compañeros, por eso es importante estar localizable y contestarle un o dos veces por semana, dependiendo de las tarjetas que les debas, pero si pasa algo y hay que afilar a nuestros asesorados para que la pasen bien y sepan responder, no podemos evadir esta responsabilidad siempre, desde un principio para que los cobradores no se agarren por ahí.

A los despachos al tener tus datos correctos el acreedor, les puedes decir lo que sea dentro de los viable, o mandarlos a volar si se ponen de altaneros, pero lo que sea, a fin de cuentas lo que nos interesa es tener al acreedor cerca para saber sus movimientos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deudas y mas deudas Empty
MensajeTema: Re: Deudas y mas deudas   Deudas y mas deudas Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 2:49 pm

Creo que el post de EJD1972 es totalmente claro, CHICOS NO SE ESCONDAN, SEÑORES DEMOS LA CARA PERO CERO PERMITIR ABUSOS. Cuando los cobradores se pasan de la raya hay que aplicar la tecnica que corresponda desde dejarlos hablando solos hasta la extrema de la denuncia. Todo con respeto y nos entenderemos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deudas y mas deudas Empty
MensajeTema: Re: Deudas y mas deudas   Deudas y mas deudas Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 3:12 pm

CUANDO NO TIENES CONOCIMIENTO DE COMO DEFENDERTE BUSCAS SOLUCIONES QUE PARECEN FACILES YO POR EJEMPLO DURANTE UN TIEMPO NO PAGEU MI TELEFONO O NO CONTESTABA LAS LLAMADAS, PERO CUANDO CONOCI MIS DERECHOS POR MEDIO DE ESTE FORO APRENDI A LIDIAR CON LOS COBRADORES PERO PARA ELLO LEIA CON CUIIDAD LOQ UE AQUI SE DECIA Y SEGUIA LOS CONSEJOS Y AHORA SE DEFENDERME PERO ANTES DE ESO ESTABA COMO EL COMAPÑERO JOHNNY Y TE ASEGURO QUE CON EL TIEMPO EL HARA LO MISMO QUE MUCHOS DE NOSTROS Y SABRA QUE LA MEJOR ALTERNATIVA ES SAQBER HACERLE FRENTE A LOS PROBLEMAS COMO LO HEMOS HECHO NOSOSTRO.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deudas y mas deudas Empty
MensajeTema: Re: Deudas y mas deudas   Deudas y mas deudas Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 3:19 pm

Lo mejor que puedes hacer en tu caso es informarte para que veas de que modo tu puedes defender en contra de estas personas que son tan molestas , toma en cuenta que tu tienes derechos y también obligaciones , pero lo complicado es hacerles entender a estas personas que nadie esta obligado a lo imposible , en lo que te pueda ayudar con todo el gusto del mundo lo hare
Volver arriba Ir abajo
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

Deudas y mas deudas Empty
MensajeTema: Re: Deudas y mas deudas   Deudas y mas deudas Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 4:16 pm

Que tal!

El compañero ejd1972 ha ilustrado muy bien la mayoría de puntos importantes respecto al cambio de número telefónico así que contribuyendo un poco al tema y en mi experiencia experiencia personal como cobrador no recomiendo de ninguna manera cambiar su número telefónico porque sería algo equivalente a esconderse de los acreedores.

Ojalá le puedan dar una leída a las guías del foro en donde se incluyó uno de los post relacionados a este tema, básicamente el hecho de cambiar de número o simplemente irse por la libre contestando "no vive aquí" es tener un estatus de ILOCALIZABLE para sus acreedores, lo cual acarrea varios problemas como los que ya se comentaron, en específico molestar directamente a sus referencias puesto que son el único medio de contacto que les queda a sus acreedores para tratar de localizarlos.

Cada despacho sigue sus métodos pero si no pueden localizar a un deudor via telefónica lo visitan en su domicilio para asegurarse de que vive ahí, y como ustedes se imaginarán son gente muy grosera y prepotente que puede hacerles pasar un mal momento a sus familiares en caso de que ustedes no se encuentren en casa.

Aquí lo importante no es tanto lo que les hagan o digan a ustedes, sino pensar en sus familias, nosotros como sea aguantamos el acoso y controlamos a a los cobradores; pueden verlo de esa manera siempre se las verán con ustedes, pero esconderse de los acreedores es exponerse bastante ya que seguirán varias estrategias para tratar de localizarlos y puede que no resulten muy agradables para ustedes. Esto por favor, no lo tomen como una amenaza sino como un simple comentario.

En conclusión, podemos comentar de que mantenerse localizable vía telefónica para sus acreedores les dará los siguientes beneficios:
1. Mantener una linea de contacto directa con sus acreedores sin que exista la necesidad de una visita a su domicilio para exigirles el pago.
2. Mantenerse en constante comunicación con su acreedor los hará tener la información más actualizada respecto a su adeudo incluso estarán informados de posibles descuentos y negociaciones favorables para ustedes.
3. Les hará saber a sus acreedores que no se niegan a pagar pues están dando la cara, y con ello mantendrán una actitud de negociación en todo momento.
4. Pueden controlar a los cobradores y mantenerlos a raya, en el primer momento en que les falten al respeto les cuelgan y punto.
5. Y más importante, podrán establecer sus propios criterios para contestar las llamadas, es muy desgastante lidiar con cobradores todos los días escuchando lo mismo, pero con un par de veces que los atiendan cada semana será más que suficiente para mantener una buena vía de comunicación y negociación con sus acreedores.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Deudas y mas deudas Empty
MensajeTema: Re: Deudas y mas deudas   Deudas y mas deudas Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 4:37 pm

Excelente Kiu, como siempre, para quienes no conocen al forero kiu, el es cobrador en una tienda departamental (si me equivoco, me corriges Kiu), pero eso si de los buenos, de los buenos.

Insisto, debemos tener, aún en este tipo de "pequeñeces" tacto para hacer de nuestra vida de deudor lo más tranquila posible.
Volver arriba Ir abajo
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

Deudas y mas deudas Empty
MensajeTema: Re: Deudas y mas deudas   Deudas y mas deudas Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 11:29 am

ejd1972 escribió:
Excelente Kiu, como siempre, para quienes no conocen al forero kiu, el es cobrador en una tienda departamental (si me equivoco, me corriges Kiu), pero eso si de los buenos, de los buenos.

Insisto, debemos tener, aún en este tipo de "pequeñeces" tacto para hacer de nuestra vida de deudor lo más tranquila posible.

Hasta hoy lo vi man, muchas gracias por el cumplido.

Precisamente, me están saliendo bien las cosas en el trabajo, estoy muy por encima del promedio de recuperación de mi equipo y afortunadamente todo eso sin tener que faltarle al respeto a la gente o robándole su tranquilidad.

Ánimo a todos, es básico exigirles un alto nivel de respeto a los cobradores y cuando ellos no se los brindan terminar la llamada inmediatamente.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Deudas y mas deudas Empty
MensajeTema: Re: Deudas y mas deudas   Deudas y mas deudas Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 11:42 am

Que paradoja, felicitarte por la alta recuperación de cartera y por las cosas buenas que te han sucedido en tu trabajo, que excelente y vale mucho la pena felicitarte, no hay problema, agradecemos tus aportaciones Kiu, y ojalá alguna ves podamos conocernos, te me haces una persona integra y de buena lid, un abrazo Kiu y de los cumplidos, honor a quien honor merece, un abrazo y eres estimado.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deudas y mas deudas Empty
MensajeTema: Re: Deudas y mas deudas   Deudas y mas deudas Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 11:53 am

Kiu.

Ojala todos los cobradores tuvieran una idea tan clara como la tienes tu de para que fueron contratados:

PARA NEGOCIAR! Así y solo así, se podrá llegar a una solución para el deudor.

Te pido Kiu, que leas la mini-guía de como tratar a los despachos que he colocado en el apartado "DESAPCHOS" en el índice del foro. Espero me des tu opinión en relación a ella y si te es posible, aportes algunos tips para incluirlos en la misma.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deudas y mas deudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALTOS INTERESES
» como puedo sacar un credito para pagar mis deudas (consolidacion de deudas)
» Debo 8 tarjetas de crédito, pagué deudas con otras deudas y ya no sé qué hacer.
» Multiples Deudas (Error pedi prestado para pagar otras deudas) pero no resulto.
» DEUDAS Y MAS DEUDAS, ORIENTACION!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: