¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
airin
Novato
Novato
airin


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Empty
MensajeTema: Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer...   Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 12:53 pm

Hola,
Me siento contenta de haber encontrado este foro de expertos, porque ademas del problema de sobre-endeudamiento; es un tema que no puedo expresar tan facil con amigos o familiares. Gracias por eso.

Mi economia familiar la compartimos mi esposo y yo, aunque hay algunas deudas a su nombre y otras al mio, voy a separarlas para se mas explicita:

A nombre de mi esposo:
Crédito banco -- Saldo -- pago mensual
Hipoteca Bancomer -- 786,537.34 -- 10,699
credito auto-- 36,000.00 -- 3,270
Liverpool -- 25,918.35 -- 2,500
HSBC 8500 -- 34,612.31 -- 1,934
Santander -- 25,971.87 -- 1,850
Bancomer tarjeta -- 21,883.12 -- 1,871
Scotia bank -- 56,196.00 -- 3,600

A nombre mio:
Crédito banco -- Saldo -- pago mensual
Banamex clasica -- 44,250 -- 2,814.41
Banamex Bsmart -- 9,787.39 -- 450.00

La suma de los pagos es por 28,988 pesos mensuales, pero lo malo es que al saldo no le bajamos porque lo que pagamos es de intereses y comisiones por pagos retrazados.

Con la llegada de mi tercer bebe ya no puedo aportar con mucho al gasto familiar y solo contamos con el sueldo de mi esposo que son $25,000 ya netos, y lo que yo puedo generar que es variable de $4,000 pesos aprox.

ME PREOCUPA MUCHO PORQUE LE DAMOS PREORIDAD AL PAGO DE DEUDAS, PERO YA NO NOS QUEDA NADA PARA VIVIR Y ENTONCES YO CARGO A MIS TARJETAS PARA PODER COMPRAR EL SUPER O LOS PAÑALES O LA LECHE.

Nos hemos acercado a los bancos, pero ninguno nos apoya. Mi esposo esta ausente todo el tiempo y se come las uñas y yo me la vivo de malas. Ya no disfruto a mi familia.

Por favor si usted sabe de alguna opción que yo tenga para poder mejorar mi situación, digamela. Creo que nosotros le hemos dado tantas vueltas que ya no vemos la salida.

Gracias de antemano.



Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer...   Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 1:45 pm

Hola airin

Primero veamos como distribuyen los gastos de las deudas (porcentaje de sus ingreso aprox 27000):

hipotecario 10699 (39.6%)
auto 3270 (12.1%)

sumados las dos anteriores nos da 51.7 %.

Total minimos Deudas 15019 (55.6%)

Que da un total de 106.3, sencillamente asi nunca van a salir de las deudas y las que nunca deben de dejar de pagar es el credito hipotecario y la del auto, sobre todo el hipotecario ya que sera el patrimonio de familia.

En cuanto a las deudas bancarias lo mejor es suspender pagos, tal vez liquidar la banamex bsmart que es la mas pequeña pero en todas las demas lo mejor es la suspension de pagos.

Se que esta decision es dificil pero a veces es la unica que les dejan sus acreedores ya que si siguen pgando el minimo estas deudas seran eternas y es mejor limpiar la casa en estos momentos y salir de esto lo mas pronto posible.

Lo que nunca deben de hacer es reestructurar las deudas y mucho menos consolidarlas ya que si las mantienen separadas les sera mas facil liquidarlas poco a poco.

Tambien deben de entender que lo mejor es ya no utilizarlas, a lo mejor se pueden quedar con una pero esta la deben de liquidar lo antes posible y no volver a caer en el circulo vicioso de pagar y usarla.

El gran inconveniente es que tendrán que soportar el acoso de los bancos y despues de los despachos pero solo sera eso aguantar.

Veo que antes de un año terminaran con el pago del auto y ese dinero siganlo apartando para generar un ahorro que les permita salir de esto, los porcentajes que se recomienda son el 30% con respecto al monto cuando suspendieron pagos para los casos de BNX, Bancomer, Santander y hsbc, para Scotiant seria un 40% y liverpool el porcentaje a ahorrar sera casi lo que deben actualmente, aqui si analicen la posibilidad de liqudiar esta deuda lo antes posible.

quitando el pago de la hipoteca y del auto de adaptarse a ese monto y tambien incluyan un porcentaje para ahorrarlo, que mas adelante se sumara lo que pagaban por el auto y como para esas fechas ya se habran adaptado a su nueva situacion les sera mas facil esto.

Lee todo lo que te ofrece este foro para que esten enterados de como es realmente su situacion.

analicen tambien lo siguiente :

http://www.defensadeldeudor.info/servicios/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
airin
Novato
Novato
airin


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer...   Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 6:33 pm

Gracias por la respuesta es mas que clara, la verdad es que creo que estamos en el punto de tomar esta decisión porque ya no tenemos ni para comer, por cubrir las deudas.

La verdad es que me da mucho miedo el hostigamiento de los bancos, sobre todo porque tengo niños pequeños y no me gustaria exponerlos a una situación desagradable...¿hasta donde llegaran los bancos y los despachos en su labor de cobranza? me gustaria estar preparada para que no nos tomen por sorpresa.

Por otro lado, ¿Que tendriamos que hacer despues de un tiempo para liquidar esas deudas? ¿tendriamos que negociar con los despachos o con los bancos?

Agradezco de antemano todos sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
palemon
Avanzado
Avanzado
palemon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 686

Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer...   Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 6:43 pm

El acoso de los despachos será el pan de cada día, te recomiendo que se afilien y contraten además el servicio del CeNNED, cuando ya tengan el número telefónico que se les asigne deberán dárselo a los cobradores para que ahí hagan sus gestiones de cobro; pasado algún tiempo podrías cambiar el numero de tu casa.

No creo que te molesten con visitas domiciliarias, si así fuera y los cobradores se comporten inadecuadamente puedes llamar al teléfono de emergencia y hasta una patrulla.

Sigue leyendo en el foro y mantente informada, lee LA MINI GUIA ANTI DESPACHOS

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer...   Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 7:16 pm

Hola.

Lupita, un ENORME favor, evitemos asesorar si no tenemos los elementos suficientes y conocimientos jurídicos necesarios.

Los adeudos que tiene esta usuaria son relativamente altos, tu le dices "no le va a pasar nada"... En caso de que la demandaran pro alguno de estos adeudos, tu te harías responsable de los costos que esto genere? Porque me parece que tomas muy a la ligera este tipo de situaciones.

De la manera más atenta te suplico te abstengas de asesorar, pues ya tenemos un equipo integrado para esto y mejor, leas y leas todo lo que la ley indica para que quizás más adelante puedas brindar asesorías apegadas a derecho y no a simples suposiciones.

Gracias.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Lupita Sierra
Medio
Medio
Lupita Sierra


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer...   Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 7:23 pm

Hola Angel,
Yo le estoy diciendo a airin que no le va a pasar nada porque ella dice que le tiene miedo a los cobradores y lo que le quiero decir es que no tiene porque tenerles miedo porque solo son eso, cobradores, yo no estoy diciendo que no la van a demandar o que si la van a demandar, eso yo no lo se, solo le digo que debe estar tranquila y hacer lo que le estan indiciando yo_deudor y palemon, ellos ya le dijeron que se afilie y que contrate el cened, si lo hace creo que eso le puede ayudar.

Solo queria darle animos porque la veo muy preocupada y muy endeudada y yo se lo que se siente estar asi. No estoy tratando de asesorar solo de ayudar, solo queria animarla.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer...   Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 7:25 pm

Pues hay que tener cuidado, pues un "no te va a pasar nada" es un consejo muy peligroso.

Animala diciendo que su problema tiene solución por ejemplo, pero por favor, dejamos las asesorías a nosotros.

Gracias.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
airin
Novato
Novato
airin


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer...   Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 11:22 pm

Gracias a todos por sus comentarios.

Hay algo muy importante que no aclare en el planteamiento de mi problema, a principio de año estuvimos recibiendo las promociones de los bancos de prestamos en efectivo a intereses bajos, los cuales tomamos porque el interes de un prestamo en efectivo es mucho mas bajo que el interes de la propia tarjeta. Esto lo aplicamos para las tarjetas HSBC, Bancomer y Banamex Clasica.

Cabe mencionar que hoy tenemos unos pagos fijos programados a determinado tiempo, para pagar dichos pagos en efectivo.

¿Aun asi podremos pagar el 30% o 40%? o ¿Como procedera el banco en el momento que tenga efectivo para liquidarle parte de la deuda?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer...   Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 8:39 am

Hola airin

Que bueno que mencionas lo anterior porque aqui la estrategia es diferente, ya que en estos momentos llevas muy pocos pagos realizados a estos creditos y sera dificil que lleguen a ofrecerte el porcentaje de descuento mencionado.

Te pediria lo siguiente :

Banco, monto original del prestamo, monto actual, a que plazo se pacto y cuantos pagos has realizado, tambien incluye el monto de cada pago.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
airin
Novato
Novato
airin


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer...   Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 1:59 pm

Hijoles, creo que los encontre a ustedes muy tarde...

Los prestamos en efectivo estan asi:

Bancomer Promocion efectivo inmediato
Monto original - 48,450
plazo - 36 mensualidades
Pago mensual - 1871.35
La transaccion se pacto el 10 de feb de 2011, por lo que con el pago de junio vamos en el 4/36.
aun no me llega el estado de cuenta actualizado pero el saldo actual debe ser $44,947


Promoción en efectivo de HSBC
Tambien fecha de transaccion febrero de 2011
Monto original + 35,000
plazo - 24 meses
Pago mensual - $1,941
Saldo actual - $32,042.03

Y el de banamex
Fecha de transaccion marzo de 2011
Monto original - $46,000
plazo - 18 meses
Pago mensual - $2,814.41
Saldo actual - 41,436.13
Saldo con interese - 44,250.54

Lamentablemente este prestamo en efectivo, lo adquiri para liquidar una tarjeta de credito de HSBC a la que le estuve pagando por mas de un año $2,000 pesos mensuales y el saldo en un periodo de 12 meses solo bajo $300 pesos. es increible. Pero me parecio en su momento buena opción ya que banamex ofrecia una tasa de interes baja y en 18 meses terminaria de pagarles. Pero la verdad me da mucho pendiente no poder liquidarles el pago total porque entonces si mis intereses se me van a ir hasta las nubes.

Y lo malo es que por pagarles este prestamo, entonces hago parte de mis gastos con la Bsmart y la verdad no se si realmente tengo un beneficio ???? llora


Gracias por sus comentarios.

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer...   Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 3:29 pm

Hola airin

Como lo indicas fue demasiado tarde, y aqui si hay que cambiar la forma de atacar el problema, por ejemplo aun cuando el prestamo de HSBC fue para liquidar una TDC del mismo banco para estè es un credito nuevo con pocos pagos.

Indicarte que tambien suspendas pagos seria una irresposabilidad mia ya que por los montos que adeudas y por ser un credito personal seria mas facil que el acreedor pensara en demandarte.

Aqui si te recomiendo que llames a DDD y pide una cita telefonica al area de afiliaciones para que expongas estas deudas porque para afiliarte hay algunas condiciones y lo tomes en cuenta para ver que hacer con estas deudas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
airin
Novato
Novato
airin


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Empty
MensajeTema: Re: Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer...   Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer... Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 4:52 pm

Gracias ha sido usted muy amable y muy claro.
Me pondre en contacto de inmediato.



😢
Volver arriba Ir abajo
 
Ya no puedo mas y mis hijos tienen que comer...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INICIO DE PROCESO JURIDICO MERCANTIL
» Que pasa si no pago en arabela debo 1700 pesos pero no puedo pagar no estoy trabajando y me encuentro muy mal de salud con mis dos hijos
» DEUDA CON SANTANDER Y AMENAZA DE COBRO
» deudo con liverpool
» Me dejan sin comer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: