¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 QUE PUEDO HACER

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
DANROMART
Novato
Novato
DANROMART


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

QUE PUEDO HACER Empty
MensajeTema: QUE PUEDO HACER   QUE PUEDO HACER Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2011 10:28 am

Tengo tres créditos contratados con Caja Popular Mexicana; entre los tres suman aproximadamente 215,000.00
Recientemente quedé desempleado, estoy a lka espera de la emisión del laudo a mi favor y que mi ex patrón pague, también estoy vendiendo una propiedad y esperando a que mi negocio de comercialización funcione. Ya les expliqué todo esto, pero me dicen que como ya tengo tres meses de retraso en pagar mensualidades. No meniego a pagar.Me dicen que para establecer una reestructura me van a consolidar los tres créditos en una sola cuenta, pero me solicitarían un aval, que en mis condiciones me va a ser muy difícil que amigos o familiares me avalen por mas que me estimen.
Me dicen también, que debo estar libre de reportes al buró de crédito para formalizar la reestructura,m pero ellos reportan al buró a los tres meses de atraso y en caso de no ver una solución por esta vía, me exigirán a mí o amis avales elpago total de la deuda. Les he reiterado que no me niego a pagar y que si me pueden esperar, también les he divho que si no he estado en condiciones de pagar las mensualidades es menos posible que pague en este momento la totalidad del adeudo, pero me dicen que no, queen todo caso verían si se me permite hacer pagos parciales.

¿Que me es posible hacer para sí poder pagar como yo puedo hacerlo?

En la CONDUSEF, me dicen que les haga por escrito mi planteamiento, pero que ellos solo pueden obligar a que me respondan mi escrito, pero no las políticas que me apliquen.
Volver arriba Ir abajo
escorpiomx
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 340

QUE PUEDO HACER Empty
MensajeTema: Re: QUE PUEDO HACER   QUE PUEDO HACER Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2011 11:55 am

Tienes que tener en mente que ellos buscan el pago a toda costa, no les importa si dejas de comer o tienes que vender pepitas para obtener dinero, tampoco le simporta que hallas sido un exelente cliente por muchos años, para ellos eres un mal cliente desde el primer dia que te retrasaste.

Si no tienes dinero, no te comprometas, no des fechas, solo limitate a contestarles que mas adelante.

Seria importante que nos comentes si firmaste algun pagare, cuanto tiempo de retraso llevas y si dejaste alguna clase de garantia.

No firmes ninguna restructura, ya que tienes tres adeudos y te deben de demandar por cada uno de ellos, si los concentras en uno solo, solo te deberan demandar por uno, entre mayor sea el adeudo mas atractivo se hace el entablar una demanda.

Mucho menos busques avales, porque honestamente, es meter en problemas a otra persona, cada que te llamen, comentales tu situacion, que no tienes trabajo y que mas adelante les pagaras, obvio te presionaran para que pagues o te preguntaran cuando piensas pagar, la respuesta es: mas adelante, cuando??? .... pues no soy adivino del futuro, estoy trabajando en ello.

Si te piden un aval pues sacartiscamente le dices a la persona que te hable que si ella quiere ser tu aval porque tus familiares estan en peor situacion que tu, en fin.
Volver arriba Ir abajo
DANROMART
Novato
Novato
DANROMART


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

QUE PUEDO HACER Empty
MensajeTema: Re: QUE PUEDO HACER   QUE PUEDO HACER Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2011 12:12 pm

Pero si en los créditos actuales ya tengo avales, ¿los pueden embargar a ellos, o tienen que entablar antes un juicio contra mí?
¿Cuando ya pueda ir haciendo pagos, como le hago para depositar lo que pueda, siellos no quieren recibirlos?
No djé garantías, sí firmé un pagaré y llevo tres meses de atraso en cada uno de los créditos.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

QUE PUEDO HACER Empty
MensajeTema: Re: QUE PUEDO HACER   QUE PUEDO HACER Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 10:34 am

DANROMART no te precipites no recomendamos las reestructuras.te dejo unos temas importantes que debe conocer todo deudor.
GUIA DEL DEUDOR, DEMANDA, ANTIDESPACHOS

http://www.defensadeldeudor.info/foro-de-asesoria-legal/las-gu%C3%ADas-del-deudor/

Volver arriba Ir abajo
DANROMART
Novato
Novato
DANROMART


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

QUE PUEDO HACER Empty
MensajeTema: Re: QUE PUEDO HACER   QUE PUEDO HACER Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 11:36 am

Pero, ¿pueden embargar a mis avales o a mí, con base en el pagaré solamente o tienen que entablar juicio?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

QUE PUEDO HACER Empty
MensajeTema: Re: QUE PUEDO HACER   QUE PUEDO HACER Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 11:42 am


DANROMART antes de embargar se tiene que entablar un juicio te dejo la informacion.
TEMA DE EMBARGO
http:// www.divshare.com/download/10643060-e4c

Volver arriba Ir abajo
DANROMART
Novato
Novato
DANROMART


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

QUE PUEDO HACER Empty
MensajeTema: Re: QUE PUEDO HACER   QUE PUEDO HACER Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 12:10 pm

A ver, a lo mejor tu eres abogado pero yo no y si necesitaría me lo explicaras con palitos y bolitas. Ya escuché el audio que me enviaste, y en base en ellovami siguiente duda:

Se puede presentar el despacho jurídico de mi acreedor o quien sea, pero no pueden hacer nada sin una orden. Podrían hasta fingir que llevan la fuerza pública. Entiendo que si no llevan una orden acompañada de un actuario, no sería válido, ni se atreverían a ejecutarlo, solo tratarían de amedrentar.
Entonces, ¿nadie se presentaría, sino hasta presentada la demanda por el acreedor, y habiendo sido notificado, hasta entonces se podría presentarse el actuaria o señalar bienes (embargo precautorio), de los cuales ya no puedo disponer mientras estén en mi resguardo, sino hasta que concluya el juicio?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

QUE PUEDO HACER Empty
MensajeTema: Re: QUE PUEDO HACER   QUE PUEDO HACER Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 12:46 am

DANROMART:

Para que te embarguen es todo un proceso que a continuación describo:

1.Tienes que estar demandado por tu acreedor, en este caso el banco, y esta demanda la notifica un actuario de un juzgado plenamente identificado en tu domicilio. Aquí es muy importante que no te dejes engañar SIEMPRE es un actuario y no un empleado de ningún despacho.

2. Cuando eres notificado tienes que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo que es acorde a tu realidad económica, o él mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos

3.Realizar una demanda es costoso por eso el acreedor buscará siempre llegar a un mejor acuerdo de pago.

A menos que hayas firmado un pagaré la demanda es al mismo tiempo que el embargo PRECAUTORIO, o sea al mismo tiempo en que te demanda tu acreedor se da el embargo que es solo para señalar los bienes embargables y NO PODRAN SER SACADOS DE TU DOMICILIO sino hasta que la AUTORIDAD, el juez, lo determine y solo si tu acreedor GANARA el juicio.

Si llega a ir a querer meterse solo porque si, ustedes llaman a la policia porque no lo puede hacer sin la orden de un Juez.

Escucha los siguientes temas:

LOS DESPACHOS NO TIENEN LA AUTORIDAD DE ENTRAR A TU CASA


http://a55.video2.blip.tv/7990005494466/PodcastDDD-LosDespachosNoTienenLaAutoridadDeEntrarATuCasa301.mp3?bri=0.2&brs=88

TEMA: COMO EVITAR UN EMBARGO PRECAUTORIO

http://www.divshare.com/download/11047493-9bc

Cualquier duda estamos para ayudarte.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

QUE PUEDO HACER Empty
MensajeTema: Re: QUE PUEDO HACER   QUE PUEDO HACER Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 1:51 pm

DANROMART no te desesperes ya tienes la informacion al respecto y recuerda un embargo no se hace nadamas porque ellos quieren debes de haber salido vencido en un juicio que haya determinado el juez, saludos no te desesperes mucha paciencia.
Volver arriba Ir abajo
DANROMART
Novato
Novato
DANROMART


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

QUE PUEDO HACER Empty
MensajeTema: Re: QUE PUEDO HACER   QUE PUEDO HACER Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 2:04 pm

Gracias. Así lo haré.
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

QUE PUEDO HACER Empty
MensajeTema: Re: QUE PUEDO HACER   QUE PUEDO HACER Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 3:19 pm

Estamos para ayudarte :bien:
Volver arriba Ir abajo
lic.manuel_ramirez
Medio
Medio
lic.manuel_ramirez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

QUE PUEDO HACER Empty
MensajeTema: Re: QUE PUEDO HACER   QUE PUEDO HACER Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 4:21 pm

punto 1.- pide hablar con un supervisor o gerente en sus oficinas.
punto 2.- cerciorate que tipo de documentos firmaste y cosnigue copia de ellos.
punto 3.- di a tus familiares que no reciban ni firmen ni siquiera mencionen que te conocen cuando alguien extraño pregunte por ti en el domicilio, para que les sea mas difil emplazarte
punto 4.- cuando estes en la entrevista con ellos concretate a explicar tu situación, no firmes nada ni te comprometas a nada ni des ninguna información o documento, solo ve a proponer la forma en que tu podrias pagar y si no te escuchan, es problema de ellos.
punto 5.- la mejor opcion de liquidar cuando tienes varios creditos es uno por uno, empezando por el que mas caro te salga en cuanto a intereses, pide siempre un descuento para liquidar y no realices convenios ni reestructuras, no firmes nada! pero ellos si te deben dar una seguridad de que con x cantidad queda liquidado el credito.
punto 6.- verifica siempre en buró al mes de haber pagado que tu credito en efecto ya fue liquidado y procede en consecuencia a liquidar el que sigue.

SUERTE Y OJALA QUE PRONTO VENDAS TU PROPIEDAD PARA SALDAR TUS DEUDAS, NO HAY NADA COMO LA TRANQUILIDAD.
Volver arriba Ir abajo
DANROMART
Novato
Novato
DANROMART


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

QUE PUEDO HACER Empty
MensajeTema: Re: QUE PUEDO HACER   QUE PUEDO HACER Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 5:49 pm

Gracias. Lic. Manuel Ramírez
Volver arriba Ir abajo
lic.manuel_ramirez
Medio
Medio
lic.manuel_ramirez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

QUE PUEDO HACER Empty
MensajeTema: Re: QUE PUEDO HACER   QUE PUEDO HACER Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 6:00 pm

solo se me pasó decirte que cualquier quita o descuento que sea sobre CAPITAL del adeudo se quedará registrado en buró de credito. Si eso no representa un problema para ti, trata de conseguir el mejor descuento, si es sobre intereses moratorios o gastos de cobranza no deberá quedar registrado, pero en cualquier caso pide que todo esto te lo pongan por escrito en su propuesta de liquidación. Si el estar en buró con mala calificación es un problema para ti, no deberás aceptar liquidaciones con quita (en capital) en ningun caso. NO TE CONFIES DE FALSAS PROMESAS y aun cuando te lo pongan por escrito, es dificil que te cumplan pues las instituciones se rigen no solo por sus propias reglas o politicas, si no tambien por lo que les exige la COMISION BANCARIA Y DE VALORES que en estos casos EXIGE que se registren las condonaciones de este tipo.

Saludos, y animo,!!!
Volver arriba Ir abajo
DANROMART
Novato
Novato
DANROMART


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

QUE PUEDO HACER Empty
MensajeTema: Re: QUE PUEDO HACER   QUE PUEDO HACER Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 6:21 pm

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
QUE PUEDO HACER
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuentas SOFOM INBURSA
» le debo a Suburbia al rededor de 1800 y a HSBC como 89000 como le puedo hacer estoy con Soluciona tu deuda pero no veo claro que puedo hacer podrían asesorarme?
» no se que hacer deuda caja popular mexicana
» deudas con banco azteca
» Orientación sobre descuento de nómina en banamex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: