Hola, Buenas tardes.
Por favor, necesitamos asesoria urgentemente porque hace no más de media hora recibí una llamada de un Licenciado que dice llamarse Israel Ortega Velazquez.
Esta persona me comenta que mi esposo tiene una demanda del Banco Nacional de México S.A. en el Juzgado 7° Civil de la Secretaría de Acuerdos del D.F. y que la llamada era para dar la Notificación de un Embargo para el día Viernes 18 de Marzo de 2011 (¡en dos días!) a las 14:00 horas, motivo por el cual requiere estar en el domicilio ya que se van a presentar 2 actuarios, Juez Civico y Seguridad Pública para proceder a la ejecución de un embargo por la cantidad de $80,000.°° (Ochenta mil pesos 007100 m.n.).
Por si fuera poco me dice que, aunque no este mi esposo en el domicilio, se llevara acabo el procedimiento aun y cuando no tenga bienes a su nombre.
Aquí me brincan varias cosas. Una de ellas es que jamás hemos recibido Notificaciónes Judiciales ni citatorios por parte de un Juzgado para notificarnos del inicio de algun proceso legal y mucho menos de alguna Demanda. -Cartas de despachos de cobranza si, y muchas, pero todas ellas como procedimientos extrajudiciales.
Mi esposo jamás ha hecho acuerdo alguno de pago, ni ha firmado algun documento, por el cual se le pudiera acusar de incumplimiento de convenio o fraude.
Efectivamente no ha pagado, me parece que desde hace como un año, pero la situación económica que hemos atravezado los dos ultimos años no nos permite cubrir deudas sin que ello implique afectar la alimentación o los servicios de casa. No están para saberlo, pero para que puedan darse una pequeña idea de nuestra actual situación económica solo basta comentarles que si no existieran Comedores Comunitarios más de una vez habria faltado la comida en casa.
Por último, me parece tracendental comentarles que su línea de crédito era solo por $8,000.°° (Ocho mil pesos 00/100 m.n.) Entonces ¿de dónde sale una deuda de esa magnitud?... La tarjeta era del tipo BANAMEX TELETON, y por supuesto esta bloqueada y sin uso desde hace más de un año.
Por favor, me quedo en espera de su pronta respuesta y de la ayuda que pueda brindarnos.
Muchisimas Gracias.
Tepeyolohtli.