¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Tarjetas de crédito: la peor medicina para las emergencias

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Tarjetas de crédito: la peor medicina para las emergencias Empty
MensajeTema: Tarjetas de crédito: la peor medicina para las emergencias   Tarjetas de crédito: la peor medicina para las emergencias Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 10:23 am

“Tengo una (o varias) tarjetas de crédito por si de pronto las cosas se ponen mal, pues las uso.” “son para emergencias”, “me gusta tener las TDC como respaldo por si algún imprevisto se presenta”

Ok, vamos a plantearlo de otra forma: Cuando tienes problemas financieros ¿crees que la mejor forma de solucionarlos es endeudándote? o ¿la mejor solución a la escasez de dinero es pedir prestado?

Deberle dinero a la gente o a las instituciones bancarias no transa tus problemas. LOS AGRAVA. No se de que manera explicar eso. Y Dave Ramsey tiene el mismo dilema. Fue en un podcast suyo donde escuché este problema planteado de esta forma. (Hay veces que otros dicen exactamente lo que uno no había podido articular)

Caray! ¿como vas a salir del hoyo financiero si sigues pidiendo prestado cuando tienes necesidad de dinero?? o dicho de otra forma: mientras más dinero pidas prestado, más problemas financieros tendrás. Así de simple. ¿circulo vicioso? Exacto!

La pregunta (irónicamente) del millón es ¿cómo se resuelven las emergencias de dinero entonces?
Mi marido muy sabiamente me dijo una vez: un problema que se transa con dinero, no es un problema. Es un gasto. Y los gastos se afrontan con dinero (¿me van siguiendo?) y ¿cuál es la mejor forma de hacer ese dinero? aquí va:

* Trabaja. Trabaja duro.

* Ahorra. No te esperes a tener algo que sobre para ahorrar. Debe ser como una “cuenta” que pagas cada mes.

* Corta. Todos los gastos innecesarios y que no representan un verdadero disfrute para ti.

* Aprende. Que no solo hay una solución para los problemas ¡hay muchas! aprende a observar, a abrir tu mente a otras opciones.

De la misma forma que se hacen los círculos viciosos se hacen los virtuosos:
Tienes poca lana, entonces cortas gastos y empiezas a vivir dentro de tus posibilidades. Una vez que dejas de gastar lo que no tienes, puedes empezar a ahorrar aunque sea de a poquitos. Si persistes pronto te darás cuenta de que tu vida no es una desgracia sin el celular, el cable, las salidas. Las cosas empiezan a mejorar, te sientes motivado y menos estresado, entonces se te ocurre una manera de ganar un ingreso extra. Como tu vida está ya adaptada a lo que ganabas, puedes ahorrar más cantidad con ese ingreso nuevo. Ya tienes un fondo de emergencia interesante. Luego viene el momento de invertir, y así sucesivamente.

Pero ¿entonces las tarjetas de crédito para que son?? Ah!! interesante pregunta. La respuesta la dejamos para otro post.


FUENTE: www.blogylana.com
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Tarjetas de crédito: la peor medicina para las emergencias Empty
MensajeTema: Re: Tarjetas de crédito: la peor medicina para las emergencias   Tarjetas de crédito: la peor medicina para las emergencias Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 12:29 pm

Excelente como siempre mi amiga So de Blog y lana!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Tarjetas de crédito: la peor medicina para las emergencias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cobranza judicial
» asesoria para negociar o bien obtener descuento en pago de credito de nomina, tarjetas de credito
» Ayuda para tarjetas de credito
» Para que sirven las tarjetas de crédito
» asesoria para tarjetas de credito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: