¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 No me dan carta convenio

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Sandy
Avanzado
Avanzado
Sandy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 80

No me dan carta convenio Empty
MensajeTema: No me dan carta convenio   No me dan carta convenio Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 12:28 pm


Hola chicos, me ofrecen un descuento en banamex, no es de ningun despacho, segun dicen es directamente del departamento legal de Bamanex, el caso es que dicen que ellos no me dan carta convenio, que con mi estado de cuenta en ceros es mas que suficiente.

Que ya con eso yo demuestro que mi cuenta esta liquidada completamente, como ven?

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

No me dan carta convenio Empty
MensajeTema: Re: No me dan carta convenio   No me dan carta convenio Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 12:35 pm

Hola Sandy

Desgraciadamente pocos bancos se te ofrecen esta carta convenio y la regla general es sin carta convenio no hay pago, porque nadie te asegura que cumpliran su palabra.

Podrias indicarle que un familiar te prestara pero con la condicion que sea para liquidar el adeudo y quiere tener la seguridad de ellos y es por eso que me pidio una carta con el ofrecimiento.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



No me dan carta convenio Empty
MensajeTema: Re: No me dan carta convenio   No me dan carta convenio Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 12:46 pm

Hola Sandy
Dile a estos señores de Banamex que hasta la misma Condusef indica que se debe dar convenio por escrito, esto lo puedes checar entrando a la pagina en internet de la condusef en donde habla sobre los despachos de cobranza, dice lo siguiente:

CONDUSEF:10 PUNTOS IMPORTANTES SOBRE LA COBRANZA DE SERVICIOS FINANCIEROS
Nada mejor para estar tranquilo que tener bajo control tus deudas. Si tienes dificultad para ponerte al corriente, acércate a tu Institución Financiera para acordar como puedes cumplir con tus obligaciones.
Si no tienes problemas de pago y continuamente te molestan, te sugerimos que pongas a tu nombre tu línea telefónica y no proporciones ningún dato personal al que te llame.
Te recordamos que las Instituciones Financieras y las empresas de cobranzas están en su derecho de recuperar su dinero, pero hay formas adecuadas de hacerlo sin agredirte ni invadir tu privacidad.

Aquí te damos 10 puntos que debes considerar al ser requerido por un pago

DEBEN
1.Identificarse plenamente (nombre completo, empresa en la que labora y la que representa).
2.Explicarte tu situación, saldo y negociar el adeudo.
3.Si llegaste a un acuerdo, entregarte un convenio firmado antes de que realices cualquier pago.
4.Recibir tus quejas, sugerencias o comentarios y hacerlos llegar al responsable de la Unidad Especializada de la Institución Financiera.

NO DEBEN •Hablarte con lenguaje obsceno, acosarte o amenazarte.
•Simular que son autoridad judicial (actitudes , vocabulario ni papelería que lleve al engaño).
•Comunicarse con menores ni personas de la tercera edad.
•Comunicarse contigo entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.
• Utilizar cartelones u otro medio impreso en tu domicilio.
• Incrementar tu adeudo de manera irregular o hacerte ofrecimientos sin autorización de la Institución Financiera.

Asi que como dice Angel, la regla de oro es: Sin carta convenio no hay pago.

Saludos







Volver arriba Ir abajo
Sandy
Avanzado
Avanzado
Sandy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 80

No me dan carta convenio Empty
MensajeTema: Re: No me dan carta convenio   No me dan carta convenio Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 12:50 pm


Gracias Yo_deudor y Miriam, ya les dije que necesito la carta he insisten en que ellos no me dan nada, ahora que no se que hacer, ya que creo que es un buen descuento.

No se que hacer....
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

No me dan carta convenio Empty
MensajeTema: Re: No me dan carta convenio   No me dan carta convenio Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 12:53 pm

Hola Sandy

Que hacer facil seguir esperando y aunque no lo creas esperar a que te pasen a un despacho de cobranza.

Y recuerda solo debes de solicitar la carta convenio solo cuando tienes los recursos para hecerle frente y si no los tienes no vale la pena solicitarla.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

No me dan carta convenio Empty
MensajeTema: Re: No me dan carta convenio   No me dan carta convenio Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 1:02 pm

Citación :
insisten en que ellos no me dan nada, ahora que no se que hacer, ya que creo que es un buen descuento.

¿Quieres jugártela?...Es un volado: cara o cruz... pierdo mi dinero o no lo pierdo.

Te recomiendo que NO te arriesgues.
Volver arriba Ir abajo
Sandy
Avanzado
Avanzado
Sandy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 80

No me dan carta convenio Empty
MensajeTema: Re: No me dan carta convenio   No me dan carta convenio Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 1:47 pm


Gracias por las recomendaciones, voy a volver a insistir y si no ahi carta, pues ni hablar, no habra pago y a esperar, Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sandy
Avanzado
Avanzado
Sandy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 80

No me dan carta convenio Empty
MensajeTema: Re: No me dan carta convenio   No me dan carta convenio Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 7:44 pm


De nuevo por aca, veran hable con la chica que lleva mi cuenta en en juridico y muy molesta me dijo que primero investigue bien y luego les pida, que la condusef sabe que ellos no dan carta convenio a menos que sea una suma mayor de $50,000.00 pesos y bla,bla,bla.

Pues resulta que e enojo y me dijo que tengo penalizacion de 10,000.00 por cobranza, como ven.

Ahora resulta que ya no va a ver negociacion y ademas la cuanta subio de un trancazo pfff
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

No me dan carta convenio Empty
MensajeTema: Re: No me dan carta convenio   No me dan carta convenio Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 7:56 pm

Eso de los 10 mil pesos es una tonteria... Ignoralos.

Lo de que "no dan CC salvo por deudas superiores a..." es otra mentira.

PACIENCIA, esa es la clave de la negociación! Que no te derroten!

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Sandy
Avanzado
Avanzado
Sandy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 80

No me dan carta convenio Empty
MensajeTema: Re: No me dan carta convenio   No me dan carta convenio Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 8:12 pm


Gracias Angel, dijera Chabelita la del chiste... ERES UNA LUZ EN MI CAMINO, saluditos y excelente fin :hola:
Volver arriba Ir abajo
 
No me dan carta convenio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Validacion de Carta Convenio Bancomer - Carta Convenio
» Carta convenio solicitada Vs. propuesta convenio de pago enviada
» Me piden carta dirigida a banamex para carta convenio con excelente descuento
» ayuda!!!!! banamex me ofrece un descuento del 50% sin carta convenio y nadamas carta finiquito
» me enviaron carta convenio y ahora me dicen que debo y que si quiero carta finiquito pague por ella

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: