Saludos....Te comento que también le debo a AMEX, mi deuda original en octubre de 2009 era de $22,000,
Conforme pasa el tiempo SERTEC aumentan el "tono" de sus llamadas diciendo que urge que deposites de buena voluntad para que se mueva la cuenta, después te dicen que te van a llevar a proceso extra judicial, después que irán a tu casa a señalar bienes, etc. etc eso fue de Enero a Marzo de 2009, cosa que nunca hicieron es más mi cuenta ha pasado por COnsorcio Jurídico y actualmente RECREMEX...
Así que no te asustes ellos detectan que tan ignorantes somos sobre el tema de deuda y es cuando te espantan con el petate" del muerto", reconoce tu deuda, nunca digas que no pagaras, di que tienes problemas y que estas buscando la manera de solucionarlos... ellos te seguirán molestingando, ni modo es su trabajo, mantente firme y sobre todo no dejes que te griten o sermonen .. cuando eso ocurre lo que hago es girar el teléfono de modo que me sigan escuchando y yo no a ellos y describo que estoy consciente que debo, que pagaré pero por el momento no puedo y que en cuento pueda lo haré, agradezco su llamada, les deseo un buen día y cuelgo, les vuelvo a contestar hasta la próxima semana..
suerte, animo y mucha paciencia.