CarlosRaS, hola.
Mencionas que desde hace un año conoces a DDD. Creo que te has tardado en tomar la difícil decisión de dejar de pagar (las tdc). Desgraciadamente, cuando ya no podemos dar más que los mínimos o ni eso, es momento de dejar de pagar. Estabilizarnos, ahorrar y LIQUIDAR.
Pon especial interés en tu crédito hipotecario y como lo mencionas, famsa y autosummit. Por lo que respecta a tdc, el que te afiliaras a DDD te proporcionaría tranquilidad y protección legal, además de que conseguirías liquidar con muy buenos descuentos. Y sería muy prudente que el adeudo que tienes por tu amigo, también lo incluyeras en la afiliación, pues por lo que te dá mensualmente, no creo que estés cubriendo ni el mínimo, además de que corres el riesgo de que llegue un momento en que ni eso te dé.
Referente a lo de tu padre, no creas que será fácil que lo dejen de molestar. Habla con él, explícale que ya estás viendo la manera de pagar, que por deudas de tdc no hay cárcel. Por las cantidades que debes, es poco probable que demanden. Puedes comprarle un teléfono con identificador de llamadas y así sabrá cuando son cobrones. Comunícate con tus acreedores y proporciónales un número donde te puedan localizar a ti. No niegues el adeudo, explica que cuando cuentes con dinero, liquidarás. Háblale a tu padre acerca de éste movimiento a ver si se tranquiliza, aunque yo comprendo que para nuestros padres ésto es difícil e incomprensible.
Saludos