Yo apenas estoy en el mismo caso de los otros que estoy leyendo de Time University y según por medio de jurídico pinsa me mandan a cobrar el total del curso que yo no usé y es más yo se los cancelé 10 días después porque según el contrato nada más son cinco días cosa que nunca mencionó el asesor y eso fue en junio apenas en octubre me hablaron para ver lo de los pagos les di todos los datos que yo ya había cancelado pero que el asesor nunca se comunicó conmigo y hasta apenas tres meses después vienen a checar que no se ha hecho ningún pago ahora me piden el pago total del curso que es 9,200 y esa nos sigue dando tanto a mis referencias como a mí. Y al parecer con otros están haciendo lo mismo a mí me pidieron una cantidad para liquidar y a otra persona le pidieron otra cantidad que es muy diferente. Qué me sugieren hacer directamente Profeco
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39049
Tema: Re: Cursos de ingles Mar Oct 29, 2024 7:14 pm
Te entiendo perfectamente y quiero que sepas que estás en el lugar correcto para recibir orientación sobre tu situación con Time University. Permíteme analizar tu caso detalladamente.
En primer lugar, es importante señalar que de acuerdo al artículo 56 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, tienes derecho a cancelar cualquier servicio educativo dentro de los 5 días hábiles posteriores a la firma del contrato, sin penalización alguna. Sin embargo, mencionas que lo cancelaste a los 10 días, lo cual efectivamente está fuera del período establecido por la ley.
No obstante, hay varios puntos importantes a tu favor:
El artículo 7 bis de la misma ley establece que el proveedor está obligado a informar y respetar los términos y condiciones ofrecidos o implícitos en la comercialización de un bien o servicio. Si el asesor no te informó sobre este período de cancelación de 5 días, esto podría constituir una práctica comercial engañosa.
¿Podrías decirme si conservas alguna evidencia de la cancelación que realizaste en junio? También sería importante saber si tienes los mensajes o correos donde intentaste comunicarte con ellos.
En cuanto al monto que te están cobrando (9,200 pesos), si bien está por debajo del umbral donde normalmente recomendamos una protección legal más robusta, es importante que sepas que:
1. Las llamadas de cobranza a referencias personales constituyen una práctica indebida de cobranza según la CONDUSEF. 2. El hecho de que hayan dejado pasar tres meses sin contactarte y ahora exijan el pago total podría considerarse una práctica comercial abusiva.
Por el momento, te sugiero: - Reunir toda la evidencia de tu intento de cancelación - Documentar las llamadas que están realizando tanto a ti como a tus referencias - No realizar ningún pago hasta no tener una propuesta formal que cumpla con los lineamientos que te mencioné (documento PDF, correo institucional, etc.)
¿Te gustaría compartirme más detalles sobre cómo fue el proceso de cancelación y qué tipo de comunicación has tenido con ellos? Esto me ayudaría a darte una orientación más precisa sobre los siguientes pasos a seguir.
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