Buenas noches.
Quisiera su asesoría en la siguiente situación: tengo un adeudo con SEARS desde hace más de 1 año, desgraciadamente atravesamos por una situación financiera difícil y no fue posible estar al corriente en los pagos. Solicité mi reporte de crédito para verificar mi historial con la intención de verificar los estados de mis cuentas para ir poniéndome al corriente y en efecto la deuda aparece en buró de crédito, al acudir a la tienda para solicitar un convenio de pago para liquidarla me comentaron que la deuda está ya en poder de una "agencia", sin embargo en el reporte de buró aparece SEARS REOBUCK como la institución a la cual se le adeuda y quien hace el reporte correspondiente, en servicio al cliente la señorita que me atendió me proporcionó el nombre de una persona y un número de teléfono según para comunicarme y llegar a un arreglo, sin embargo lo intenté por varios días y no entraron las llamadas y los mensajes de Whatsapp aparecen como no leídos, entonces a los pocos días regresé a la tienda a verificar que me hubieran proporcionado correctamente el número de contacto, en esta ocasión me atendió otra señorita y me comentó que ellos no proporcionaban esa información, sin embargo ante mi insistencia se comunicó a cobranza y me pasó al teléfono con la señorita que estaba a cargo de la llamada, quien me comentó que ellos no tenían ninguna información sobre los datos de las "agencias" y que por tanto ellos no proporcionaban números de teléfono, entonces me dijo que tenía que esperar a que la "agencia" me llamara para negociar.
Cabe señalar que hace aproximadamente 6 meses me escribieron a través de Whatsapp los de cobranza de SEARS exigiendo el pago o abono de la deuda, sin embargo yo pregunté por las opciones de pago y no me dieron ninguna mas que liquidar el adeudo total, cosa que me era imposible en ese momento, después de eso jamás me volvieron a llamar o escribir de nuevo.
Mi pregunta es, ¿no existe algún mecanismo para exhortar a la tienda que me ponga en contacto con su "agencia"? Mi temor es que la deuda se siga incrementando, en este momento es por un monto de $72,000 de los cuales aproximadamente el 70% son de intereses, la gerencia de cobranza se niega a proporcionarme el nombre de su intermediario o quien en su defecto adquirió la deuda, que como le comento en el reporte de Buró aparece SEARS como el otorgante. Y no se si sea un riesgo pagar directamente en SEARS y que posteriormente resulte que en efecto la deuda ya estaba con un tercero y quede en las mismas, además de que como le comento quisiera llegar a algún arreglo para no liquidar con el total. ¿O qué otra opción puedo tener que no sea esperar a que me llamen los de la "agencia"? Estoy interesada en liquidar y sanar mi historial crediticio.
Sin otro particular de momento agradezco su atención.
Quedo atenta.