Expongo mi caso:
Debido a que tuve un problema económico hace varios años, quedé endeudado con Banamex, Bancomer y Banorte por más 100,000, estas deudas ya fueron vendidas a los despachos GEPROCAR y ASIS/TSAM.
Ahora en enero 2021 contraté los servicios de Resuelve Tu Deuda (RTD), debido a que se veía que podría ser buena opción, sin embargo el servicio es pésimo y demasiado caro, pagué la cuota inicial que solicitaban y estuve pagando la aportación mensual de Enero a Mayo (2,285 x mes). En Marzo se pagó una deuda de 1,648, a lo cual me cobraron 2123 de comisiones; esto sin considerar que cada mes me cobran cerca de 900 pesos de comisiones. Haciendo cuentas he depositado más de 14,000 pesos y solo se ha pagado una deuda de 1,648.
Al ver esta situación, me puse en contacto con GEPROCAR, primero para saber si se había liquidado esa cuenta; para mi sorpresa me dicen que solo es una quita y que no está liquidada la cuenta. Me ofrecieron liquidar una de las cuentas con 4,000 pesos, solicité el convenio y aparentemente todo estaba bien e hice mi depósito; a partir de eso ya no recibí ningún mensaje ni llamada, por lo que decidí ir al banco a tratar de cancelar la transferencia, el banco me indicó que dependía de GEPROCAR que me devolvieran el dinero, cosa que no ocurrió.
En RTD decidí ya no hacer las aportaciones desde Abril ya que no me entregan la carta finiquito de la primer deuda, a pesar de múltiples mensajes y llamadas, me dijeron que tenía que pasar 90 días hábiles lo cual es absurdo. RTD sigue descontándome las comisiones (900 x mes). Ahora la semana pasada decidí cancelar el servicio, sin embargo solo hice la solicitud y no he tenido respuesta de parte de ellos, aparentemente me cobrarán 3,000 adicionales para poder cancelar.
Quiero poder pagar el adeudo, sin embargo nos han estafado con mucho dinero, tanto por RTD como GEPROCAR y no veo solución, necesito de verdad que me orienten qué puedo hacer.
Agradezco mucho su respuesta.
Eric.