¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Hostigamiento Financiera Independencia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ANSIOSA DESESPERADA
Invitado
avatar



Hostigamiento Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Hostigamiento Financiera Independencia   Hostigamiento Financiera Independencia Icon_minitimeLun Jun 28, 2021 10:44 pm

Hola!

El día de hoy empezaron a recibir en mi trabajo llamadas de un despacho jurídico cobrando un préstamo que me realizó Financiera Independencia en el 2015. Honestamente únicamente realicé dos pagos y por motivos fuertes personales no pude continuar con los pagos.

Me gustaría asesoría porque hay varios focos rojos que no quisiera dejar pasar y quiero tomar la mejor decisión:

1. Me marcaron para decirme que llegaría un oficio a mi domicilio y a mi trabajo (se que para la llegada de un oficio no te realizan ningún tipo de notificación por teléfono ni mi yo menos te indican fecha y hora en la cuál llegará)

2. De algún lugar obtuvieron información de la nuevo empresa donde trabajo ya que no es la misma que cuando obtuve el crédito.

3. Hablé con una tal Licenciada quien al principio fue muy amable ya que yo me mostré el la mejor disposición de atender el tema y llegar a un acuerdo.

4. Me pidió que liquidará con la cantidad de 10,000 pesos lo cual, honestamente no le pareció nada descabellado ya que el préstamo en su momento fue de 21,000 pesos, (con intereses de todos estos años obviamente es una cantidad impagable pero bueno, eso no lo tomare en cuenta porque ni al caso todo lo que quieren cobrar) El punto es que tomando en cuenta que me prestaron 21,000 pesos y únicamente realicé 2 pagos quincenales de quién sabe cuánto (solo recuerdo que la cantidad era muy baja) Pagar 10,000 para cerrar ese ciclo me pareció algo bueno.

5. Alerta 1.. la disque Licenciada me pide que tengo que realizar el pago a más tardar antes de que termine el mes.. o sea en 3 días. Primero me dijo que lamentaba mucho no poderme dar más tiempo a lo que le contesté que yo entendía pero que no me podía comprometer a esa fecha pero que podría tal vez para fin del próximo mes. Después de esto inmediatamente comenzó a faltarme al respeto, parecería como que un demonio se apoderó de su alma jaja y me empezó a decir que era una muerta de hambre, que era una perra desgraciada, una miserable que vive de pedir prestado y un sin fin de cosas más.. al principio me reí pero después de tanto insulto pues.. si te pega en el ego y pues, te llegan los insultos...

6. Le dije que no me comprometería pero que seguía en la mejor disposición siempre y cuando mantuviéramos una plática cordial..siguió insultádome y me dijo "tienes dos horas para aceptar este único trato o no me importa, voy marcar a todos en tu trabajo hasta hacer que te corran, maldita perra" y me colgó..

7. A los 2 minutos empezaron a bombardear de llamadas. Unas eran grabaciones diciendo mi nombre completo pidiendo que pagara y pues que vergüenza... Aparte el tema es que en mi trabajo es una empresa muy grande con muchísimos departamentos entonces ya se imaginarán... Las llamadas no es como que llegan a una sola recepción... Llegaban al departamento de ventas, de finanzas, nóminas, recursos humanos, presidencia, pero bueno... Dije.. "ni modo...voy a dar la cara y les pediré una disculpa de antemano a las cabezas de departamento y altos mandos jaja por todas las llamadas que vayan a recibir" ... Lo que empeoró todo fue que las llamadas que empezarón a llegar después dejaron de ser grabaciones y eran personas que en cuando alguien contestaba el teléfono solo decían "pásame a esa hija de su p** m** perr* muerta de hambre de m**rd. Y colgaban y así estuvieron todo el día"

8. La verdad estaba llorando del coraje..Bueno..entonces... Me sigue pareciendo muy buena idea el acuerdo de los 10 mil pesos pero me da mucho coraje que sea a traves de este tipo de hostigamiento y maltrato...siento que ir a pagar en este momento sería decirles "si funcionan sus técnicas, sigan haciéndolo" y me da mucha impotencia.

9. Ya revisé en la página oficial de la Financiera y este despacho pitero de 3 pesos si está registrado como uno de los Jurídicos autorizados por ellos..pero me llama la atención que no están registrados en Condusef (ya que primero quise levantar una queja contra el despacho ahí)

10. Mi marido le regreso la llamada a la tipa para acordar algo porque yo no podía con el coraje. Ella le colgó, lo insulto y después le regresó la llamada para acordar la fecha (de aquí a 3 días) para ir a realizar el pago de los 10mil pesos. Mi esposo ya con tal de quitársela de encima le dijo que si, que estaba bien y que el 30 de junio a más tardar iríamos a realizar el pago. Me llamó la atención que quería que le diéramos día y hora específica. Se le dijo que el 30 pero que no sabíamos a qué hora podríamos pasar. La tipa solo le dijo que entonces pasará específicamente con una persona. Le dio el nombre de alguien el particular y le reiteró que solo con ella. (No sé porqué eso fue otro foco rojo para mí)

11. Otra cosa que me da pendiente es que, siento que si pago justo después de sus extorsiones y las llamadas tan humillantes y ofensivas me vean como blanco fácil para marcarme y seguir cobrándome aunque ya haya pagado con el dicho "acuerdo".

Gracias por leerme y agradezco sus comentarios, sugerencias y asesoría al respecto.

Bonita noche!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Hostigamiento Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Hostigamiento Financiera Independencia   Hostigamiento Financiera Independencia Icon_minitimeLun Jun 28, 2021 10:56 pm

¿Y cómo por qué vas a confiar en la "propuesta" de una persona así? Lo que va a pasar si pagas esos 10 mil pesos, es que los van a tomar como pago parcial y al resto te van a querer cobrar el resto.

Comienza escuchando esta audio guía:

¿Cómo negociar una deuda?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ANSIOSA DESESPERADA
Novato
Novato
ANSIOSA DESESPERADA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Hostigamiento Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Hostigamiento Financiera Independencia   Hostigamiento Financiera Independencia Icon_minitimeMar Jun 29, 2021 12:05 am

Muchas gracias. Es cierto. Lo único que me dio algo de tranquilidad fue que me dijeron que el pago debía de hacerlo directamente a la financiera donde obtuve el préstamo.

Me comentaron que me darían un documento de no adeudo y una carta explicando que ya no hay relación con la financiera. Con esto estaría cubierta?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Hostigamiento Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Hostigamiento Financiera Independencia   Hostigamiento Financiera Independencia Icon_minitimeMar Jun 29, 2021 12:16 am

No, no, no. Es lógico que pagues a la financiera, pero eso no implica que te vayan a tomar ese pago como el total para liquidar la deuda. Ve el video, sigue las instrucciones o en un par de meses te vamos a tener de vuelta solicitando asesoría porque no te respetaron el convenio.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ANSIOSA DESESPERADA
Novato
Novato
ANSIOSA DESESPERADA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Hostigamiento Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Hostigamiento Financiera Independencia   Hostigamiento Financiera Independencia Icon_minitimeMar Jun 29, 2021 8:58 am

Muchas gracias. Seguiré al pie de la letra las indicaciones del vídeo!
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Hostigamiento Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Hostigamiento Financiera Independencia   Hostigamiento Financiera Independencia Icon_minitimeMar Jun 29, 2021 10:20 am

Excelente. Cualquier duda que tengas, quedamos a tus órdenes.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ANSIOSA DESESPERADA
Novato
Novato
ANSIOSA DESESPERADA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Hostigamiento Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Hostigamiento Financiera Independencia   Hostigamiento Financiera Independencia Icon_minitimeMiér Jun 30, 2021 8:21 pm

Gracias!

El día de hoy comenzaron las llamadas a mi trabajo del tal despacho.

Estoy agradecida de que recibí mucho apoyo y no se dejaron llevar por las groserías y malos tratos y trataron dentro de lompsible de que yo no me expusiera a que me ofendieran.

Fueron más de 100 llamadas en donde diferentes personas ya ni siquiera hablaban para cobrarme... Únicamente al momento de que alguien contestara el teléfono les empezaban a decir groserías y decirles que yo era una ratera de m*erd* , una p**a y que me moriría.

Me sentí muy mal que otras personas tuvieran que pasar por eso ya que los que contestaban el teléfono también recibían humillaciones y groserías.

Mi pregunta ahora es.. es posible que pueda demandar a este despacho o por la forma en la que están llevando a cabo está cobranza?

Me parece increíble como esas personas pueden estar realizando ese tipo de llamadas con tanta agresividad y daño a la persona y que no haya nada que se pueda hacer.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Hostigamiento Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Hostigamiento Financiera Independencia   Hostigamiento Financiera Independencia Icon_minitimeJue Jul 01, 2021 11:56 am

Por desgracia, las llamadas telefónicas no se consideran un delito además, tendrías que probar quién te hace esas llamadas.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Hostigamiento Financiera Independencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOSTIGAMIENTO
» hostigamiento
» Hostigamiento
» Hostigamiento
» hostigamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: