Buen día
Tengo una deuda con LENDON MX, por cuestiones ajenas no pude liquidar el día que era. Tengo alrededor de dos meses de retraso. El día de hoy 31 de marzo, como a las 5 pm, empeze a recibir llamadas de una persona llamada Héctor Ramírez, quien, apartir de ese momento no dejo de llamar a mi trabajo cada 5 minutos. Durante dos horas. Mismo caso, a mi celular.
Al ser cierre de mes mi trabajo me demanda mucho, en una oportunidad que tuve conteste la llamada en el celular, inmediatamente una voz de una mujer gritandome dijo "Gabriela que pasó con tu pago", y empezó a exigirme el pago sin dejarme decir ni una palabra, por lo que colgué. De ahí mi celular y el telefono del trabajo no dejaron de sonar cada 5 minutos, durante 2 horas. En el transcurso, recibí mensaje por WhatsApp, igual de el despacho de cobranza, dónde me requerían el pago, y de igual manera le respondí, que me dijera las opciones que tenía, para analizar y llegar a un acuerdo, le comenté a dicha persona que ya dejarán de llamar, pues ya estaba negociando con el, que no me estaba negando a pagar. A lo que me contestó que pues era parte del seguimiento de cobro y que el no estaba llamando. También en las llamadas realizadas a mi trabajo, hablaron con cada uno de mis compañeros, preguntando cuanto me podían prestar, pidiendo datos míos como dirección, entre otras cosas. En ese Inter, me llegó otro mensaje WhatsApp, del mismo despacho, diciendo que uno de mis compañeros le había dicho que ya había saturado las lineas, y que ya pagara lo que debía. Cabe mencionar que, al ver la situación, llame a la CODUSEF, y ya levanté la queja, sin embargo, tardan 30 días hábiles para dar respuesta. Por está acción de ellos puedo perder el trabajo, y pues ovbio menos les pagaría. El día de mañana, haré lo necesario para saldar la deuda; pero quisiera saber que puedo hacer para que esto que me pasó no quede impune, y que mi queja tenga efecto legal. Pues el daño ya lo hicieron, moral y psicológicamente.