Buenas tardes, para platicarles lo siguiente:
Hace años, aproximadamente 2010-2011 obtuve una tarjeta de crédito con Santander, después de un tiempo de uso no pude pagarla y ahí quedó mi deuda. Fue vendida a despachos de cobranza puesto que me han llegado correos de estos ofreciendo ofertas para saldar la deuda.
El punto es que hace aproximadamente un año quizá, o año y medio me llegó un estado de cuenta de Santander a mi domicilio (cosas que no pasaba desde hace mucho) en el que indicaba que mi cuenta estaba en ceros (pese a la deuda). Hace un mes me llegó un correo de Santander donde dice que dan por terminada la relación que tenían conmigo respecto a la tarjeta de crédito ya que esta presentaba cero movimientos durante el último año con un saldo cero, por lo que por lo estipulado en el contrato mi cuenta sería cancelada.
Por todo esto, solicité un reporte crediticio, ya que me generó duda, nunca antes lo había solicitado ya que sabía que sería pésimo por nunca haber atendido la deuda. Al abrirlo encuentro que no hay nada que haga referencia a esa deuda que tengo/tuve con Santander, NADA, nada en absoluto.
Mi duda es, cuál es mi estatus con respecto a esa deuda? La semana pasada aún me llegó correo de un despacho proponiendo oferta. Porque he buscado en foros y he leído que cuando venden la deuda los bancos a despachos, en buró de crédito aparece información al respecto, pero en mi reporte no aparece nada que tenga que ver con esa cuenta de Santander.
Alguien tiene alguna idea o conoce al respecto que me puedan decirme, por favor?
De ante mano muchas gracias.