Buenas tardes, estoy con muchas dudas, ya que hace unos dias vi mi reporte de buro y me aparece GEPROCAR, la semana pasada marque y me dieron un mega descuento sobre una tarjeta que ya ni recuerdo, pero de esa tarjeta ya tiene casi 10 años, y tengo entendido que según el código de Comercio, "Las deudas bancarias pueden extinguirse en una década, siempre y cuando no existan demandas; de acuerdo al Código de Comercio, éste tiempo corre a partir de que el deudor incurre en mora."
Las operaciones bancarias, en lo general, están sujetas a la prescripción ordinaria mercantil. Conforme al Código de Comercio, en sus artículos 1038 a 1048, la prescripción opera en el término de diez años, siempre que no exista ningún hecho que la interrumpa. Esto quiere decir que, después de una década contada a partir de que el deudor incurrió en mora en un crédito determinado, la deuda prescribirá y no podrá ser legalmente cobrada por el acreedor.
y me estan subiendo a Buro para presionarme a pagarles algo a esta gente, faltan unos cuantos meses para que sea la decada donde caducan el pago, no se dejen extorsionar pór estas gentes.