Buen día,
Por favor su apoyo, actualmente vivo en un fraccionamiento (así constituido) de 96 unidades habitacionales, actualmente la constructora está construyendo 36 casas, por lo tanto habemos 60 casas habitadas y ya entregadas por la inmobiliaria. Se estima que la constructora salga del fraccionamiento en aproximadamente 1 año y medio. Pero a raíz de que se metieron a robar 2 casas, se creó una asociación vecinal con el fin de empezar a organizar el tema de cuotas y demás. Cabe mencionar que a la par, el apoderado legal de la constructora se autonombró presidente en el acta y nos obligó a participar en las aportaciones que la constructora debería llevar para seguridad, luz, agua, cuidado de jardín y limpieza. Dentro del acta se nombró a una mesa directiva de los primeros vecinos que habitaron el fraccionamiento y lograron legalmente mancomunar el poder a la par del apoderado legal de la constructora y presidente.
Actualmente se está solicitando una cuota mensual de $900 la cual muchos vecinos consideramos elevada, porque no hay mayores áreas comunes.
Mi duda es, ¿pueden fijar cuotas mientras esto no sea legalmente un coto? tengo entendido en primera debemos esperar a que el constructor salga del fraccionamiento y luego comprar las áreas comunes al Municipio, lo cual sería muy costoso y no creo que la mayoría de vecinos esté de acuerdo en pagar eso.
¿qué me sugieren hacer? estoy pensando en recurrir al medio legal para que esto continue siendo un fraccionamiento y no nos impongan cuotas elevadas que corresponderían a un coto.
Gracias de antemano por su apoyo.