yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Quejas Presentadas en REDECO (Condusef) por mala gestion de cobranza. Jue Ago 04, 2016 10:59 am | |
| A todos los deudores, referencais, familiares o a terceras personas ajenas al deudor, que han sufrido una mala gestion de cobranza deben de presentar su queja en la REDECO, porque en base a su denuncia es como se puede cambiar la forma de la cobranza extrajudicial, les muestros las estadisticas de las quejas presentadas en la CONDUSEF en el Primer Semeste de 2016 REDECO
Por lo que se refiere al Registro de Despachos de Cobranza (REDECO), durante el primer semestre del año las reclamaciones por Gestiones de Cobranza Indebida ascendieron a 15,594, cifra que mostró una disminución de 3.8% con respecto al primer semestre de 2015.
A este respecto conviene señalar que las instituciones que registraron un mayor número de quejas fueron: Santander (2,670), Banamex (1,901), BBVA Bancomer (1,828) y Banorte (1,519), quienes concentran el 50.7% del total de quejas por cobranza.
Es importante señalar que a pesar de que durante el primer semestre del año se observó una disminución en las quejas por cobranza indebida, la principal causa de reclamación continúa siendo la Gestión de Cobranza sin ser el usuario, cliente y/o socio deudor; y los despachos con las mayores reclamaciones continúan siendo: Servicios Técnicos de Cobranza, S.A de C.V, Muñoz y Asociados S.A de C.V, y Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada S.A de C.V.Informacion Obtenida de: http://www.condusef.gob.mx/index.php/prensa/comunicados-2016/1353-atiende-condusef-125-mil-reclamaciones-en-el-primer-semestre-de-2016Los despachos con mayor número de quejas son: Muñoz y Asociados S.A. de C.V., Servicios Técnicos de Cobranza S.A. de C.V.; y Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada S.A. de C.V.
Asimismo, la Gestión de Cobranza sin ser el Usuario, Cliente y/o Socio Deudor sigue siendo la principal causa de reclamación por parte de los usuarios de servicios financieros.
La CONDUSEF aplicará las multas correspondientes a las instituciones financieras que tienen registrados dichos despachos para la gestión de su cartera y que no atiendan en tiempo y forma las quejas manifestadas por los usuarios, las cuales podrán ir de 200 a 2,000 días de salario mínimo.Informacion Obtenida de: http://www.condusef.gob.mx/index.php/prensa/comunicados-2016/1308-despachos-de-cobranza-registran-mas-de-5-mil-700-quejas-en-el-primer-trimestre-de-2016https://www.defensadeldeudor.org/t67731-presenta-tu-queja-en-redecoDe igual manera los deudores de tiendas comerciales deben de presentar su denuncia en la PROFECO. [url=https://www.profeco.gob.mx/juridico/pdf/ACUERDO EN MATERIA DE COBRANZA 2015_09_01.pdf] https://www.profeco.gob.mx/juridico/pdf/ACUERDO%20EN%20MATERIA%20DE%20COBRANZA%202015_09_01.pdf[/url] Saludos | |
|