¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Prevención

Ir abajo 
+2
EJ-DDD 
marcone
6 participantes
AutorMensaje
marcone
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 6

Prevención Empty
MensajeTema: Prevención   Prevención Icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 5:56 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me da mucho gusto haberlo encontrado, como muchos mexicanos tambén yo estoy en problemas, con las tarjetas de credito.

Vivo en el Distrito Federal.

Angel y Abogados que hacen posible este foro:

Mi caso es que a la fecha tengo adeudos por un poco más de 400 mil pesos, no es justificación, pero la verdad se mi hizo una bola de nieve con los instereses que cobran, ya que realmente no compro cosas suntuosas ni mucho menos.
Esto siento se fue creando desde el año 2000, con gastos de escuela de mis hijos, credio de infonavit, para ir saliendo fui utilzando una para pagar otra y asi sucesivamente, hasta llegar a donde estoy.
A la fecha no he dejado de pagar, pero siento que ya para el mes que entra o el que sigue ya no podre hacerlo, como sabran tengo miedo de perder lo poco que tengo.
Por lo que agredeceria mucho me asesoraran respecto a que puedo hacer.

A la fecha cuento con una casa que esta a mi nombre, y otra que me estan descontando via nomina del infonavit.

He oido que puedo solicitar una Constitución de Patrimonio Familiar.
Es posible hacerlo antes de dejar de pagar y que no se considere como un fraude?.
Si esto es posible, que necesito para solicitarlo, como y donde puedo realizarlo?.
Como cuanto me costaria realizar este tramite y que tiempo dura dicho tramite?.
Hay alguna manera de hacer que ya no me cobren más intereses?.
Cabe mencionar que me interesa pagar, pero como dicen lo justo, ya que no niego que en su tiempo las tarjetas me ayudaron a solventar gastos que no podia dejar de hacer.

Les doy las gracias de antemano por la asesoria que me puedan proporcionar.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Prevención Empty
MensajeTema: Re: Prevención   Prevención Icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 6:54 pm

Saludos Marcone buenas tardes, antes que nada te digo que estes en paz, tranquilo y abraza a tu familia que hay luz en esto sin que se afecte tu patrimonio familiar,no le es fácil a el banco quitarte tus bienes, para eso hay un proceso y no esta por demás decirte, que nadie puede ir a la carcél por deudas de TDC, te explico el proceseso normal que se lleva antes de un embargo que puede variar de 6 meses a un año (promedio)
te manejaré promedios (depende de cada banco):
1) El banco por medio de su despacho de cobranza te estara llamando para que les pagues(de 1 a 3 meses)
2) Al ver el banco que no se pudo, contrataran un despacho de cobranza externo que hará lo mismo, estarte presionando (estos no tiene poder legal para demandarte o un enbargarte, solo tu acreedor lo puede hacer por orden de un juez).(de 3 meses a un año y medio)
3) Se puede entablar una demanda aún asi el juez te preguntará por tu situación real financiera y te dira lo que pagarás, maximo hasta un 30% de tu salario, no más.(hay veces que no llega la demanda ya que el mismo banco te ofrecera negociar)
4) Si hubiese un embargo, te avisan regularmente en 3 ocasiones un actuario y después de esto puede llegar el embargo, pero esto lo hace el banco en caso de no poder arreglarse contigo, pero en la mayoría de los casos se llega a un acuerdo con el banco con descuentos de un 40 al 60 porciento, pero eso si con una pésima nota para ti en el buró de crédito.

En cuanto a la constitución de un patrimonio familiar, mientras no has caido en mora lo puedes hacer o algún familiar, hay un link, me parece, de la Lic. Patricia en este foro que explica el costo y procedimiento, te lo buscaré.

La manera de pagar menos intereses pues con ayuda del banco, pasar el total de tu deuda en otro banco a una tasa fija por medio de un credito de liquidez con casa hipotecada, con credito hipotecario, etc., tienes un bien a tu nombre puedes hacer uso de ese; bancos como banamex, HSBC e inbursa, tiene buenos planes, hay que ir y preguntar personalmente, así no pasara nada, ni estarias en buró de credito y no pasaria más.

Ahora lo que hemos hecho practicamente todos lo que estamos en este foro es dejar de pagar todas las tarjetas y ahorrar para negociar con el banco, como te habia dicho, son negociaciones con descuentos de hasta un 60% o puede ser más, depende de cada institución, pero estaras en el buró.

¿Porqué no te metes a leer las guías del foro? En ellas encontraras toda la información que necesitas y con esta información, estarás más tranquilo:

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htm

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/el-contrato-f12/

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/preguntas-frecuentes-f3/

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/la-guia-del-deudor-f19/la-guia-maxima-t134.htm

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/focos-rojos-en-la-banca-f18/la-banca-y-su-tirada-t116.htm

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/estrategias-a-seguir-f15/estrategias-a-seguir-t133.htm

En cualquier momento Ángel o algunos de los administradores del foro, los cuales son bogados con mucha experiencia en esto, contactaran contigo para asesorarte y responder a tus dudas, buen día y tranquilo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Prevención Empty
MensajeTema: Re: Prevención   Prevención Icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 7:26 pm

Hola efectivamente puedes proteger hasta un millon 400 mil pesos de patromonio familiar ANTES DE CAER EN MORA, echale ganas PERO YA porque los juzgados ya van de vacaciones y en lo que sale tu resolución va a tardar unos dias, asi que no descuides la pagadera mientras haces el tramite, sale en unos 4000 pesos según sé.

Ya entonces empiezas a organizarte y REESTRUCTURAS a no menos de 52 meses, lo cual ojalá te ayude.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Prevención Empty
MensajeTema: Re: Prevención   Prevención Icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 8:59 pm

En "LA GUIA DEL DEUDOR" Viene parte de la información, aquí te doy un campo mas amplio:

DEPENDENCIA: REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO
NO. SERVICIO: 109
NOMBRE DEL TRAMITE Y/O SERVICIO:
Inscripción de constitución de patrimonio familiar

DESCRIPCION DEL TRAMITE Y/O SERVICIO:
Dar publicidad frente a terceros respecto de los bienes amparados por esta figura.

FUNDAMENTO JURIDICO:
Artículo 14 fracción II de la Ley del Registro Público de la Propiedad y de Comercio para el Estado.

DOCUMENTACION REQUERIDA PARA EL TRAMITE:
• Copia certificada por duplicado de la resolución judicial. • Original y copia del oficio de remisión.


FORMA(S) DE PAGO:
Recaudaciones


COSTO DEL TRAMITE Y/O SERVICIO:
$615.49 M.N. (actual)


PASOS PARA REALIZAR EL TRAMITE Y/O SERVICIO (ESPECIFIQUE LA DURACIÓN):
1. Presentar la documentación requerida en la ventanilla correspondiente para la elaboración del recibo de pago.

2. Cubrir en la Caja Recaudadora los derechos que resulten.

Supongo yo, que variara el costo y posiblemente la documentacion en parte, segun el estado de la Republica, pero, basicamente, esto es lo que requieres.

El trámite variara, en proporción directa, al burócrata que te atienda... Pero, normalmente, es rápido.
_________________
Es JUSTO que paguemos, si! Pero que paguemos lo JUSTO!
Seguimos en la LUCHA!


espero que te sirva para que3 estes mas tranquilo suerte y lee las guias del deudor.
Volver arriba Ir abajo
marcone
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 6

Prevención Empty
MensajeTema: Re: Prevención   Prevención Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 4:45 am

Gracias a todos los que me han respondido, seguramente me servira de mucho.

Creo que hay algunas cosas que no comente por que no lo pense al estar explicando mi problema y considero importante, o más bién aun tengo dudas.

Haber si es posible que me conteste algún abogado del foro, claro también de las demás personas.

Es posible que embargen mi sueldo? (bueno lo poco que cobro).
No voy a mentirles, pero que creen. Que trabajo para uno de los bancos, del cual tengo dos tarjetas. Como veran el trabajar en un banco, al menos en mi caso, no significa que tenga (mos) privilegios respecto a las tarjetas de credito u otros servicios que presta, nos tratan con los mismos terminos que a toda la clientela.

De hecho ya tengo de trabajar para ellos 30 años, inclusive a mi jefe inmendiato y al siguiente nivel solicite mi prejubilación para pagar parte de mis deudas y me fuera más facil liquidar lo de las otras tarjetas. Pero me indican que por el momento no hay indicaciones para prejubilación.

En mi caso no me afecta que trabaje para una de estas instituciones?.

Como veran, la verdad ya me siento desesperado.

Falta mucho para que habran oficinas en el D.F.?, hojala fuera lo más pronto posible, para poder visitarlos y explicarles más a fondo el caso (aunque como dije siento que ya me falta poco, para dejar de pagar, ya que no voy a poder).

Como mencione tengo una propiedad (voy a leer lo que hay en foro), creo vere si puedo realizar la Constititución de Patrimonio de Famila, ya que quincena con quincena me quedo sin dinero.

Pero y la otra que mencione (infonavit), que aun me están descontando por nomina. Me la puden embargar?.

Como siempre les agradezco de antemano su asesoria y comentarios.

Siento que en estos casos van sugiendo mas detalles o dudas, por lo que si es asi los seguire molestando, para ir aclarando.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Prevención Empty
MensajeTema: Re: Prevención   Prevención Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 7:42 am

Pues si hay posibilidad de emabrgo de sueldo del 30% pero eso seria lo ultimo, la cola del cometa. Hy muchisimos recursos legales y un buen arreglo previo. Esta temporada es de aguantar, porque andan como perros tras el aguinaldo. En Enero quedarian constituidas las oficinas según sé.
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

Prevención Empty
MensajeTema: Re: Prevención   Prevención Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 9:14 am

Hola marcone : Bienvenido al foro. De momento los abogados y Ángel están muy atareados en los juzgados porque están por salir de vacaciones y tienen que sacar el mayor número de pendientesque les sea posible, pero entre mis compañeros y una servidora trataremos de aclarar tus dudas, ¿ok?

En lo referente a tu pregunta sobre el embargo de salario, si es posible que llegue a suceder pero solo después de que tu acreedor ( el banco ) te demande , y después de tus audiencias con el juez y a su consideración, y despúes de escuchar tu situación financiera real, el juez considere necesario el embargo, el cual no podrá ser mayor al 30 % del mismo.

Pero obviamente durante el juicio, tu puedes dar propuestas de pago, y tratar de llegar a un arreglo con el acreedor antes de que se dicte sentencia, ¿ok?

En cuanto a lo de la cosntitución de tu patrimonio familiar, ya te comentaron que en tanto no caigas en mora es mu factible hacerlo, así que adelante.

Te recomiendo que le des una leida a las guías del foro, porque toda esta información está en las mismas, y además verás que la calma y la tranquilidad vuelven a ti , porque eres deudor no un criminal, y tu situación tiene solución, ¿ok? Ejd 1972 ya te puso los links a las mismas.

Saludos y ánimo que si se puede
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

Prevención Empty
MensajeTema: Re: Prevención   Prevención Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 9:41 am

Buen día. Tu casa del infonavit no es sujeta de embargo mientras la sigas pagando, ya que legalmente aun no es tuya, sin embargo, en caso de una resolución de embargo, si afecta tus bienes a futuro. En tu caso yo creo que es muy factible que el banco en el que trabajas te pueda ofrecer alguna solución, ya que como ha comentado Angel, legalmente no te pueden embargar más que el 30% de tu sueldo, pero si te pagan con el mismo banco al que le debes, que te garantiza que no te quiten todo? de cualquier modo ten paciencia, los abogados andan ocupados en los juzgados, pero pronto te contestarán.
Volver arriba Ir abajo
dami02
Avanzado
Avanzado
dami02


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 61

Prevención Empty
MensajeTema: Re: Prevención   Prevención Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 8:39 pm

quiero comentarles que yo tengo 16 dias que no pague una tarjeta de hsbc y el dia de hoy 26 de dic del 2008 ya me embargaron mi salario de esta semana me dejaron sin nada. yo tengo mi nomina con este banco.
es legal esto.


Última edición por dami02 el Vie Dic 26, 2008 8:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Prevención Empty
MensajeTema: Re: Prevención   Prevención Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 8:43 pm

Dami02.

No, no fuiste victima de un "embargo", lee la seccion: "EL CONTRATO" y veras de lo que hablo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Prevención Empty
MensajeTema: Re: Prevención   Prevención Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 10:31 pm

Si Dami02, te quitaron de una cuenta para anotartelo en la de crédito, cambia tu nómina cuanto antes porque de ahi se van a agarrar siempre, otra opcion es ponerte abusado, ganarle al sistema, pregunta en recursos cuando depositan y en cuanto depositen caele al cajero, si pasan la nomina al banco despues de las 3:00pm entonces el banco activa el dinero "al dia siguiente", asi que debes sacar el dinero consultando el saldo a las 11:58, y si no hay dinero aun a las 12:00 o 12:01 antes que pasen sus sistema que capta el dinero de las cuentas a la tarjeta de crédito.

Para mas información lee sobre El contrato y Portabilidad de Nómina.
Volver arriba Ir abajo
 
Prevención
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: