Buenos días
De antemano gracias por su asesoría
Debo en tarjeta de crédito Banorte $27,500, y me ofrecen descuento del 70%, pedí que me enviaran el convenio por escrito y me lo enviaron por correo, mi duda es sobre la validez de dicho convenio, debido a que tengo que pagar $4,200 hoy 14/03/2014 y otro importe igual el 31/03/2014. Me piden depositar en el banco a la misma cuenta de la tarjeta.
El convenio dice lo siguiente:
_______ reconoce deber a Banco Mercantil del Norte, S.A. la cantidad de $27,550,60 (importe en letra). Derivado del crédito TARJETA DE CREDITO Núm xxxxxxx contraído con Banorte, ambas partes han convenido que el cliente pague condicionalmente a la institución la cantidad de $8,265.18 como pago total convencional del audeudo reconocido anteriormente, cantidad que se obliga a pagar a la institución de la siguiente forma: 14 marzo 2014 $4,132.59; 31 marzo 2014 $4,132.59.
El depósito debe ser realizado a la cuenta (numero de la tarjeta) de Banorte, a nombre de las partes convienen en que durante la vigencia del siguiente convenio y sujeto a la condición de que el cliente cubra oportunamente la cantidad mencionada, dentro del plazo y fechas estipuladas, el cliente no cubrirá el pago de interés sobre dicha cantidad y ninguna otra.
En caso de incumplimiento el cliente se obliga a cubrir los intereses ordinarios y moratorios que se causen sobre la cantidad reconocida en este convenio.
De igual manera se pacta que con el pago en mención (importe en num y letra), se otorgará el finiquito más amplio que en derecho proceda a favor del deudor correspondiente exclusivamente a este crédito.
Por lo anterior y con la finalidad de dar cabal cumplimiento al las obligaciones, el presente no implica novación, desistimiento, remisión o renuncia de acciones, instancias o derechos que al banco le corresponden por virtud del o los adeudos, solo en caso de incumplimiento por parte de ( mi nombre)
Lic. xxxx xxxxx Mi nombre
firma