¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Tengo deudas con TDC

2 participantes
AutorMensaje
luna
Medio
Medio
luna

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Tengo deudas con TDC Empty
MensajeTema: Tengo deudas con TDC   Tengo deudas con TDC Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 4:01 pm

Hola a todos, es la primera vez que escribo, me dió mucho gusto encontrarme con éste foro, y saber que no soy la única y no estoy sola, mis adeudos los tengo con Bancomer y HSBC, con dos y un mes de atraso respectivamente, he estado leyendo y aclarado algunas de mis dudas, solo me resta una, aunque ya me quedan pocas cosas materiales, lo que más me preocupa es mi casa, mi esposo la tramitó por medio del Infonavit, no sé si pueda ser embargable, aún y cuando no la hemos terminado de pagar, me gustaría mucho me pudieran asesorar en eso, ya que mi esposo el año pasado sufrió una enfermedad que lo imposibilitó para trabajar desde entonces, ya que es una enfermedad que puede dejar secuelas permanentes, ahora ya no le dan incapacidades, le dieron una pensión temporal, y dentro de algunos meses, examinarlo con la opción de que sea permanente, hay muchas probabilidades de que así sea, algunas amistades me han dicho que si así pasa, el crédito de la casa quedaría saldado, y mi temor es que si eso pasara, me la puedan quitar, las tarjetas están a mi nombre, y la casa está a nombre de mi esposo y mío, él recibe de pensión 1,300 pesos mensuales, ya que en su trabajo estaba dado de alta en el seguro con muy poco sueldo, ya que era comisionista, y según sus patrones les hacían un favor al darles el seguro, nosotros le estamos echando muchas ganas, trabajando por nuestra cuenta, aunque es algo difícil, ya que con la enfermedad de mi esposo quedamos casi en la ruina, pero tenemos mucha fé y mucho ánimo por salir adelante, les agradezco de antemano, los consejos que pudieran darme, hasta pronto
Lic. Patricia
Informado
Informado
Lic. Patricia

MensajeTema: Re: Tengo deudas con TDC   Tengo deudas con TDC Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 5:12 pm

Luna, muy buena tarde.

Mira, antes que nada debo decirte que me apena profundamente la situacion de tu esposo, el que le hayan dicho que "le hacían un favor por darle seguro" es una arbitrariedad, por no llamarle como se debe. Espero este mejor de salud y dile que no se preocupe, tu casa esta a salvo, sin importar que pase, el banco no se las puede quitar.

Por lo demás, lo básico será que estabilicen su economía particular, así que suspendan los pagos a los acreedores por el momento, ajusten su presupuesto y ahorren conforme puedan, una cantidad con la que se negociara con el acreedor la liquidación del adeudo.

Te pido leas las guías de este foro, en el portal esta el enlace a las mismas.

Espero haberte sido de utilidad y si tienen mas dudas expónganlas por este medio.

Les mando un saludo.
luna
Medio
Medio
luna

MensajeTema: Re: Tengo deudas con TDC   Tengo deudas con TDC Icon_minitimeDom Nov 23, 2008 1:39 pm

Lic. Patricia:
Gracias por su respuesta, sí he estado leyendo las guías y varios casos, y no se imagina lo que me ha ayudado, he disipado varias dudas, solo lo de mi casa no me quedaba claro, además con las experiencias de otros usuarios, he tomado más valor para defender el patrimonio de mi familia, y no doblegarme con las situaciones tan adversas que estamos pasando, pero sé que manteniéndonos unidos mis hijos, mi esposo y yo, pronto saldremos adelante, y ahora me siento más reconfortada porque sé que cuento con la ayuda de todos ustedes, gracias por estar aquí y ayudar a tanta gente que como yo, están en situación difícil, volveré a escribir las novedades que tenga, y si en algo puedo ayudar a alguien, estoy en la mejor disposición de hacerlo, vivo en Torreón, Coah., gracias y hasta pronto.

Tengo deudas con TDC
Página 1 de 1.