¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Hola, les comento mi situacion... espero su consejo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mxnl
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Hola, les comento mi situacion... espero su consejo Empty
MensajeTema: Hola, les comento mi situacion... espero su consejo   Hola, les comento mi situacion... espero su consejo Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 11:46 pm

Hola a todos. Hace como un mes que me di de alta en el foro pero no habia tenido oportunidad de escribir.
Quisiera compartirles mi situaciòn a ver de que forma me pueden aconsejar. Mis deudas son:
1.Santander Light. $20,000. Desafortunadamente esta en reestructuara por que no sabia lo negativo que eran estas cosas, pero bueno, esta cuenta la deje de pagar hace 6 meses y de hecho no he recibido ningun tipo de notificación ni de llamada por parte de ningun despacho ni nada.
2. Banamex. $10,000. Mismo caso que la anterior; tmb esta en reestructura y hace 6 meses que tmb deje de pagarla. Tampoco he recibido llamadas de nadie ni cartas.
3. American Express. $17,000. Hace 4 meses que no he pagado nada. A principios de mayo ya me empezaron a hablar de un despacho que no recuerdo el nombre para exigirme el pago de la deuda, de hecho en esa primera llamada me dijo que podia liquidar la tarjeta con $10,000 pesos, pero pues no los tengo.
4. Prestamo personal en banco ahorro de famsa: $7,000. Igual, hace 6 meses deje de pagar y para nada he recibido acoso ni nada.
5. Famsa, tipo una tele: $4,300. Me hablo una vez una chava que trabaja ahí y me dijo que podiamos hacer un convenio para extender el plazo de la deuda sin aumentar intereses.. esta cuenta no me preocupa mucho jaja
6. C&A Visa. Es tarjeta de credito carìsima, no se por que la tramité… esta es la que verdaderamente me preocupa y mucho! Ya me hablaron de un despacho de cobranza para ver mi situación. En diciembre del año pasado debia 18,000 e iba pagando el minimo.. dejè de pagar en marzo por que ya no podìa y la deuda ahorita es de $25,000!!! Solo de intereses!!!!
7. C&A tarjeta de la tienda…. Son como $8,000, de los cuales son como 4 mil de puros intereses por que tmb deje de dar el minimo en marzo.

En verdad estoy sumamente preocupado por todas esas deudas, realmente estoy ahorrando para poder pagarles, gracias a Dios si tengo trabajo y eso me permite ahorrar.. ahora mis preguntas son: ustedes recomiendan suspender los pagos temporalmente y ahorrar, pero suspender los pagos por cuanto tiempo y considerando que yo ya tengo algunos meses sin pagar??? Hasta cuanto tiempo aguantan las instituciones que les mencione arriba sin recibir pago? Que hago??? Consejos?
Me interesa afiliarme y creo que eso lo haré en el mes de junio, trataré de juntar los documentos y estar mas en contacto con toda esta comunidad.
Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Hola, les comento mi situacion... espero su consejo Empty
MensajeTema: Re: Hola, les comento mi situacion... espero su consejo   Hola, les comento mi situacion... espero su consejo Icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 12:05 am

Citación :
ahora mis preguntas son: ustedes recomiendan suspender los pagos temporalmente y ahorrar, pero suspender los pagos por cuanto tiempo y considerando que yo ya tengo algunos meses sin pagar???
exacto lo que harás mientras tanto es dejar de pagar y ahorrar lo mas tu puedas para que en un momento determinado puedas pagar con el descuento que te ofrezcan estas instituciones. estos descuentos varian en cada institucion o en caso de estar afiliado el que se te haya conseguido y durante este tiempo te mentalizaras para aguantar el acoso tanto por teléfono, por escrito o si te hicieran una visita domiciliaria, ya que estas instituciones lo único que quieren es cobrarte y trataran de intimidarte, amenazarte y te mentirán. Si no lo has hecho te invitamos a leer por favor las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR donde hallaras información primordial, como las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como lo son las deudas de TD
Volver arriba Ir abajo
rcm712
Avanzado
Avanzado
rcm712


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 94

Hola, les comento mi situacion... espero su consejo Empty
MensajeTema: Re: Hola, les comento mi situacion... espero su consejo   Hola, les comento mi situacion... espero su consejo Icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 12:56 am

En caso de que hayas firmado un pagaré existe un riesgo relativamente mayor.

Despues de 90 dias de tu ultimo pago, tu deuda cayo en mora.
Se me hace extraño que en algunos casos no te hayan llamdo para intentar cobrarte.
Has cambiado tu No. de tel o de domicilio?

La idea general es que tenemos 6 años para pagar, pero creo que nadie ha tenido que esperar tanto.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Hola, les comento mi situacion... espero su consejo Empty
MensajeTema: Re: Hola, les comento mi situacion... espero su consejo   Hola, les comento mi situacion... espero su consejo Icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 10:08 am

Como lo indicas, hay de deudas a deudas.

Trata de ahorra para ir liquidando aquellas que mas pesados se ponen, y generalmente son tienditas esas que un dia cerraran sus puertas por ser careros y agiotistas.

YO no compro en COPPEL ni en C&A, e invito a todo el foro no comprar en en estas tiendas y si un dia nos ofrecen en el pasillo sus creditos solo decir que NO por ser careros y faltos de etica.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Hola, les comento mi situacion... espero su consejo Empty
MensajeTema: Re: Hola, les comento mi situacion... espero su consejo   Hola, les comento mi situacion... espero su consejo Icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 10:13 am

ANIMO AMIGO YA VERAS QUE PRONTO EN BASE A UNA BUENA ESTRATEGIA DE AHORRO PODRAS ENFRENTAR ESTOS ADEUDOS QUE NO SON EXORBITANTES, ASI QUE ORGANIZA TU ECONOMIA Y ASIGNALES PRIORIDAD PARA QUE VAYAS DE A POCO LIBERANDO ESAS DEUDAS.

ANIMO Y YA SABES NOE STAS SOLO SOMOS MUCHOS Y AQUI EN EL FORO LO MENOS QUE ENCONTRARAS SERA UN BUEN AMIGO QUE TE ESCUCHARA Y ACONSEJARA.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
TEACHER
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Hola, les comento mi situacion... espero su consejo Empty
MensajeTema: Re: Hola, les comento mi situacion... espero su consejo   Hola, les comento mi situacion... espero su consejo Icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 11:06 am

que bueno que al menos tus ingresos te permiten ahorrar para salir de tu situacion, Yo en lo particular no tengo para ahorrar mis ingresos actuales solamente alcanza para la manutencion del hogar, pago de servicios y colegiaturas de mis hijas que van a la prepa.

amigo si tienes esa oportunidad de ahorrar para salir avante, te felicito de corazon.

Teacher
Volver arriba Ir abajo
 
Hola, les comento mi situacion... espero su consejo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adeudo con vivus
» Tramites con Doradcy Consultants (CreditMex)
» la carta del despacho
» DESPACHO DE COBRANZA ZENDERE
» ESPERO ME PUEDAN DAR UN CONSEJO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: