Estaba pagando una casa que compre con un crédito hipotecario en ScotiaBank, el crédito que me otorgaron fue por $1,120,000, pero a mediados del 2010 ya no pude pagar nada por falta de ventas y de ingresos. hable con el banco y les expuse mi situación, ellos me sugirieron que vendiera la casa y que les pagara el Saldo insoluto y eso trate de hacer pero la casa no se ha vendido.
Y en finales del 2011 el banco me demando, pero la demanda la rechazo el juzgado por problemas con la numeración: esto es lo que argumenta el juzgado: "No ha lugar a habilitar para lo solicitado por la parte actora, habida cuenta que no existe razón levantada por el actuario de la adscripción con las características que señaladas". Esto solo me ha dado a ganar tiempo.
El monto que el banco exige es de $1,170,000 y la casa vale aproximadamente $1,450,000, y no se que hacer.
Se me ocurre que podría dar la casa como Dacion en pago y esperar a que el banco acepte y la deuda quede liquidada.
También podría buscar con el banco un acuerdo para que acepten un precio mas económico y así tratar de rematar la casa y que me alcance para pagarle al banco y recuperar algo de lo que he pagado.
Espero me puedan asesorar.
Saludos.