Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 11
Tema: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Lun Feb 11, 2013 9:38 am
Saludos, debo a un banco por medio de una tarjeta de crédito y solo he logrado reunir la cantidad de iguala, es decir los casi 8 mil pesos. Este ofrecimiento me lo hicieron hace 15 días vía telefónica pero el viernes recibí un documento donde por un lado me ofrecen pagar alrededor del 30 por ciento de mi deuda y por otro me amenazan que de no hacerlo en el plazo que vence el miércoles, me van a cobrar toda mi deuda, quisiera saber si esto es auténtico y poder finiquitar esa suma ya que estoy desempleado, muchas gracias por su atención. La carta trae un número de cuenta donde solo se ven los últimos cuatro dígitos y arriba un número entre asteriscos, el nombre del consorcio y el logotipo de la institución bancaria.
yo_deudor Experto
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
Tema: Re: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Lun Feb 11, 2013 10:39 am
Hola saboX
cuando fue el ultimo pago realizado a este credito
y recuerdas cual era el monto que debias despues del ultimo pago.
Saludos
Asesor Robles Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 11212
Tema: Re: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Lun Feb 11, 2013 10:40 am
Consultante,
El documento que le han enviado bajo ninguna circunstancia cumple con los requisitos mínimos necesarios para brindar seguridad o veracidad siquiera en el ofrecimiento que le hacen. No vaya a pagar Ud. respaldandose en ese papel, ya que no sirve.
Deje Ud. que nuestros profesionales le ayuden a resolver su problema. De forma segura podrá pagar su deuda y con un descuento incluso mayor al que le están ofreciendo actualmente.
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp
La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
saboX Medio
Tema: Re: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Lun Feb 11, 2013 11:05 am
Mi último pago lo hice en Julio, después de dejar de pagar y que me estuvieran marcando via teléfono, el banco me envía un e-mail sarcástico donde dice que se deshacen de mi y mi cuenta la turnan al mentado consorcio, y estos empiezan a llamarme pero entre ellos no se ponían de acuerdo en cuánto debía pagar, otros trataron de que hiciera el pago de las mensualidades vencidas, lo cual no hice pues esto reactivaría la cuenta, y como sé que se las gastan de muchas formas es que solicito su ayuda, gracias
saboX Medio
Tema: Re: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Lun Feb 11, 2013 11:16 am
Mi crédito era de 28 mil pesos pero desde que dejé de pagar lo ascendieron a 37 mil.
yo_deudor Experto
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
Tema: Re: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Lun Feb 11, 2013 11:22 am
Hola saboX
el banco no envia ninguna notificacion de que te asignaron a un despacho de cobranza y lo mas seguro es que fue el propio despacho que te envio dicha carta.
Como dices si ellos no se poner de acuerdo y por la fama que tienen de falsos descuentos lo mas recomendable es dejar que te asignen a otro despacho y entonces negociar la deuda para que te den un carta convenio como lo indica la CONDUSEF.
La opcion que te ofrecen si puede ser creible pero recuerda que todo este proceso tienes sus etapas que debes de seguir.
Tema: Re: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Lun Feb 11, 2013 11:55 am
Efectivamente son muy hábiles, checando el famoso e-mail resulta que es la dirección de correo de dicho despacho pero anteceden el nombre de la institución y hacen uso de banners y logotipos. Coincidió que dejaran de hablarme del banco y me empezaran a hablar estos tipos, estuvieron marcándome de un número local pero después de uno de Veracruz. Y hace dos semanas hablaron del banco pero no me encontraron, lo cual confirma que lo del despacho es solo una tranza.
yo_deudor Experto
Tema: Re: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Lun Feb 11, 2013 12:39 pm
ASI ES, es por eso que no se recomienda negociar con estos tipos y mejor esperar a que te asignen a otro despacho.
Saludos
saboX Medio
Tema: Re: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Lun Feb 11, 2013 2:47 pm
O si me vuelven a marcar del banco mejor negociar con ellos una quita. A este consorcio no les voy a dar ni un centavo.
Asesor DDD Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
Tema: Re: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Lun Feb 11, 2013 5:12 pm
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp
La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
saboX Medio
Tema: Re: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Miér Feb 13, 2013 7:53 am
Pues hoy vence el plazo que me dieron estos tipos y desde ayer me marcan al teléfono pero cuando contesto me cuelgan, y hace rato me marcan de un número privado amenazándome que hoy en la noche ma va a visitar un tipo para verificar mi solvencia, ¿que hago? Tengo el teléfono de estos idiotas y quiero decirles 2 o tres cositas para que dejen de joder. ¿Para qué me marcan si no quieren hablar conmigo? Están tratando de presionarme, espantarme y demás y no me voy a dejar, gracias por sus respuestas.
yo_deudor Experto
Tema: Re: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Miér Feb 13, 2013 8:14 am
Hola saboX
La mejor forma de de ponerlos en su lugar es ya contestando sus llamadas y como dices son tan cobardes que llaman de numeros privados para amenazar y eso solo lo hace los delincuentes.
La recomendacion ya no trates con este despacho y no se llevaran su comision por comportarse como delincuentes, eso si les duele.
Tambien es necesario que los reportes en la Condusef por cada llamada que te hagan y se muy especifico en tu reclamo.
Saludos
saboX Medio
Tema: Re: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Miér Feb 13, 2013 8:44 am
Pues voy a seguir sus consejos y esperaré 2 meses más a que me reasignen a otro despacho o el banco me ofrezca la quita y la carta convenio. Y ya tengo las respuestas a estos tipos, claro, si es que no me llaman y me ponen una grabación, porque aparte de delincuentes son maricones y no dan la cara.
Asesor Robles Experto
Tema: Re: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Miér Feb 13, 2013 9:24 am
saboX Medio
Tema: Re: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Miér Feb 13, 2013 10:05 am
Acabo de tener una llamada con estos tipos, le argumenté que esa carta no es válida y por un lado dice que si y por otro que si pago hoy me manda la carta del banco, luego jode y jode que les haga un pago, claramente le dije que no tengo empleo y que solo he juntado "menos de 5 mil" y terco a que pague, que me manda un ejecutivo del banco y me acompaña a pagar, le dije que no puede hacer eso, le reclamé lo de la amenaza telefónica y dice que hasta el momento no ha mandado a nadie, y al final me sale conque ya me grabó el banco que tengo un dinerito para pagarle a lo cual le dije ya te grabé yo con tus propuestas que van de un lado a otro sin concretar nada. Al final que pague todo mi saldo y que le cuelgo.Le dije que no tengo certeza de que el banco les asignara el caso, no tengo notificación y que además el banco me había hablado, que entonces con quien me arreglo y que no estoy jugando. A ver ahora con que me salen. ¿Ahora que hago?
Anónimo68 Avanzado
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 69
Tema: Re: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Miér Feb 13, 2013 10:33 am
Yo por eso mejor me afilie a DDD, la verdad no tengo ni el tiempo ni las ganas de andar lidiando con cobradores de cuarta.
saboX Medio
Tema: Re: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Miér Feb 13, 2013 7:24 pm
Llegué a un acuerdo con el banco, les comenté lo del despacho y me ofrecieron un pago de poco más de la mitad de lo ofrecido por el despacho, pedí me enviarán la carta convenio y lo hicieron, se detalla lo que debo, el pago que haré y que después de hacerlo lo notifique vía telefónica para que se cancele el remanente y me envíen la carta finiquito. Al calce las firmas de un supervisor y de la gerente de soluciones de crédito
Asesor Robles Experto
Tema: Re: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Miér Feb 13, 2013 8:07 pm
Es necesario ver la carta para saber si cumple en estructura con los requisitos necesarios.
Súbala aquí mismo cubriendo su información personal.
saboX Medio
Tema: Re: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Miér Feb 13, 2013 8:28 pm
Aquí la carta
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39063
Tema: Re: Ejecución de cobro carta consorcio y BBVA Jue Feb 14, 2013 1:03 am
Mmmm...
No, no me gusta nada... Mira, no tiene la razón social de Bancomer y eso es vital ya que ante la ley la razón social (BBVA Bancomer S.A. de C.V.) es lo que sirve y NO su nombre comercial.
Además hay un buen de espacio donde van las cantidades a pagar. Así la CONDUSEF te la va a rebotar si el banco no reconoce el pago.
Además está mal redactada...
Mira, como el banco es el que te la manda hay buenas probabilidades de que pagues y la deuda sea liquidada, peroooo... También hay posibilidades de que sea un engaño (sí, el banco hace eso también) y luego, con esa carta no vas a poder arreglar nada.
Yo en tu lugar no pagaba con la carta así, pero la última palabra es tuya y de nadie más.