- ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
- Pero... Supongo que no tienes el ofrecimiento por escrito... Verdad??
Así es, ese fue un error que cometí, ahora dicen que el pago que hice se tomo como un pago parcial, que ya solo debo pagar $500 pesos más. Ya observé las ligas que me enviaste y me dió mucha tranquilidad la información, gracias.
Entonces, cúal es la mejor forma de solucionar el problema:
El problema es que envían correspondencia amenazando de carcel, embargo, y otras cosas, y mi padre (que es una persona mayor de edad) se preocupa y constantemente me pide resuelva el problema. Yo ya le explique que es absurdo ello, que por 1000 pesos no van hacer todo lo que dicen, pero no estará en paz hasta que dejen de llegar las cartas.
Si pago los 500 pesos adicionales:
Yo no tengo problema con pagar los 500 pesos que dice el despacho debo pagar para cubrir el monto total de la quita, pero según entendí el ofrecimiento lo debeo exigir por
escrito, pero mis preguntas son; Cómo saber que el ofrecimiento es real? cómo verificar que efectivamente C&A va a respetar y poner la cuenta en ceros? y cómo puedo exigir la cancelación de la cuenta?. He tratado de comunicarme con el despacho en 4 ocasiones para reclamrles su engaño, y para decirles que para pagarles los restantes 500 pesos les requiero el acuerdo por
escrito para ser verificado, y simplemente me cuelgan. Acudí a la tienda C&A y me dicen que la cuenta ya no esta en cobranza de la tienda, que debo comunicarme con el despacho. y entonces que debo hacer.
Si no pago:
Según entendí, si no pago ni un peso en un periodo de tiempo que puede ir de los 10 a los 15 meses, es probable que me hagan un ofrecimento de quita que puede ser equivalente al monto que adeudo al momento de dejar de pagar, pero mis preguntas serían; Existe alguna forma de evitar de alguna manera la llegada de ese tipo de correspondencia a la casa de miPadre? es legal o debo de reconocer que por 20 pesos ahora debo pagarles más de 2000? Ellos pueden incrementar mi supuesta deuda indefinidamente? si sigo esta estrategia, A cuanto incrementaria mi supuesta deuda. Economicamente, que conviene más?
Muchas gracias por tu ayuda, saludos.