¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Credito Hipotecario

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
reycarp
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Credito Hipotecario Empty
MensajeTema: Credito Hipotecario   Credito Hipotecario Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 10:43 pm

Que tal? soy nuevo en el foro, el siguiente caso es de una amiga, en otro thread expondre el mio jeje. Bueno el caso es que saco un credito para adquirir su casa, la cuestion es que ya no puede seguir pagando el credito, tiene 4 meses de atraso y quiere vender su casa, con el pago de esta liquidar la hipoteca con el banco, la cuestion es evitar el pago de los intereses generados (12,000 mensuales), un descuento sobre el total a la fecha, que le aconsejan hacer en este caso? que pasos hay que seguir? gracias de antemano y excelente trabajo, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Credito Hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Credito Hipotecario   Credito Hipotecario Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 12:05 pm

Pues mas que vender, tendrá que "traspasar" su casa y fijar el monto del traspaso de acuerdo a lo que ya pago. En cuanto al descuento... En créditos hipotecarios escasamente se da ese tipo de arreglos, lo mas seguro es que no le descuenten nada.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
isadun0
Informado
Informado
isadun0


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 42

Credito Hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Credito Hipotecario   Credito Hipotecario Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 7:46 pm

Antes que nada, muchas felicidades por su sitio y excelente asesoría. Me han caido del cielo!! Les escribo ya habiendo leido sus guías básicas y consejos a seguir, para presentarles mi caso: Debo casi 600mil entre 5 diferentes tarjetas (2 HSBC, 1 Bancomer, y 2 Banorte), siempre he pagado a tiempo pero me es imposible continuar haciendolo... Quiero intentar ahorrar para poder liquidarlas una por una cuando me sea posible y el banco esté dispuesto a ofrecerme algún descuento...
Tengo varias inquitudes y les agradecería sus comentarios y sugerencias:
1. La dirección y tel de mis TDC es la de mis papás. Si ellos simplemente dicen que ya no vivo allí es peor? Al tener su dirección pongo en peligro los bienes de mis papás en caso de embargo?
2. No tengo terrenos ni bienes, solamente cuento con muebles y aparatos electrodomésticos a mi nombre, y un carro viejito. Puedo hacer un patrimonio familiar aunque no tenga hijos todavía? Puede ser a nombre de mis hermanitos? El mes pasado cubrí el mínimo de 4 de las 5 tarjetas, como una ya no la pagué y no voy a pagar ninguna desde este mes, es demasiado tarde para hacer un patrimonio familiar?
3. El negocio de mi mamá está a mi nombre, por lo que a mi nombre se pagan impuestos cada mes y hay una cuenta de banco (en Santander, donde no tengo ningún adeudo ni TDC) a mi nombre. Hay algún peligro de que los bancos HSBC, Bancomer, o Banorte puedan "cobrarse" a lo chino de esa cuenta de cheques por estar a mi nombre?
4. Puedo tener una cuenta de cheques en un banco en el que no tenga TDC recibir depósitos o los bancos tienen forma de "comunicarse" y ver que dinero se deposita a esa cuenta y "cobrarse" de ahi?
5. Tengo una sexta TDC que sí pensaba seguir liquidando, porque el mínimo es pequeño y son solamente cosas a meses sin intereses que puedo seguir pagando. No hay problema si sigo pagando esta mientras las otras están sobregiradas y sin pago? Afecta en algo negativamente que ésta siga activa y en buen comportamiento?
6. Me encantaría afiliarme con ustedes, para contar con su asesoría legal en caso de ser necesario, nunca va a ser esto posible ya que no vivo en el DF?? No me importaría tener que ir a visitarlos!!
De verdad MUCHAS GRACIAS por este foro, su ayuda e información es invaluable!!
Gracias de antemano por su tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Credito Hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Credito Hipotecario   Credito Hipotecario Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 7:52 pm

Hola isadun0. Bienvenido.

Tus dudas:

1. La dirección y tel de mis TDC es la de mis papás. Si ellos simplemente dicen que ya no vivo allí es peor? Al tener su dirección pongo en peligro los bienes de mis papás en caso de embargo?

No, si ellos dicen eso no habría un gran cambio y si, así es.

2. No tengo terrenos ni bienes, solamente cuento con muebles y aparatos electrodomésticos a mi nombre, y un carro viejito. Puedo hacer un patrimonio familiar aunque no tenga hijos todavía? Puede ser a nombre de mis hermanitos? El mes pasado cubrí el mínimo de 4 de las 5 tarjetas, como una ya no la pagué y no voy a pagar ninguna desde este mes, es demasiado tarde para hacer un patrimonio familiar?

Es mas fácil que "vendas" tu carro, por los muebles, no hay gran cosa que hacer al respecto y si, ya es un poco tarde.

3. El negocio de mi mamá está a mi nombre, por lo que a mi nombre se pagan impuestos cada mes y hay una cuenta de banco (en Santander, donde no tengo ningún adeudo ni TDC) a mi nombre. Hay algún peligro de que los bancos HSBC, Bancomer, o Banorte puedan "cobrarse" a lo chino de esa cuenta de cheques por estar a mi nombre?

No, no hay peligro alguno.

4. Puedo tener una cuenta de cheques en un banco en el que no tenga TDC recibir depósitos o los bancos tienen forma de "comunicarse" y ver que dinero se deposita a esa cuenta y "cobrarse" de ahí?


No, no hay problema alguno.

5. Tengo una sexta TDC que sí pensaba seguir liquidando, porque el mínimo es pequeño y son solamente cosas a meses sin intereses que puedo seguir pagando. No hay problema si sigo pagando esta mientras las otras están sobregiradas y sin pago? Afecta en algo negativamente que ésta siga activa y en buen comportamiento?

Solamente que tengas otra tarjeta del mismo banco y esta si este en cartera, de otro modo no, no hay bronca.

6. Me encantaría afiliarme con ustedes, para contar con su asesoría legal en caso de ser necesario, nunca va a ser esto posible ya que no vivo en el DF?? No me importaría tener que ir a visitarlos!!

Pues si no tienes problema, serás bienvenido el día que gustes pasar a vernos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
isadun0
Informado
Informado
isadun0


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 42

Credito Hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Credito Hipotecario   Credito Hipotecario Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 2:03 am

Estimado Angel, Muchas gracias por su inmediata respuesta. Tardé más en encontrar mi mensaje que lo que se tardó en contestarme! Wow!! Estoy realmente impresionada por toda la información, y sus respuestas tan claras!! ¡¡¡¡MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!!!!
De acuerdo a lo que entendí, haré lo siguiente:
1. "vender" el carro, endosando la factura para que mi mamá haga el cambio de propietario a su nombre.
2. Ir o hablar a los bancos para hacer el cambio de domicilio a mi dirección correcta.
Tengo otras dudas que espero pueda contestarme también:
3. Es necesario que tengan mi número de teléfono correcto también? Algunos bancos tienen mi antiguo número el cual está cancelado, Usted sugiere que rectifique con cada banco que tengan mi número de teléfono correcto para que me hablen y conteste las llamadas diario para que vean que no me niego a pagar?
4. Sigo con temor en cuanto al riesgo del negocio de mi mamá el cual está a mi nombre; Como le comentaba, la cuenta de cheques del negocio (soy persona física, por lo que está a mi nombre) está en el banco Santander, al cual no le debo ni tengo TDC de ellos. A los bancos que les debo son Banorte, Bancomer, y HSBC... Usted me dice que los bancos a los que les debo no pueden "cobrarse" de la cuenta de cheques de Santander. ¿Cuál es la razón por la que no pueden "cobrarse" de ahí?
4. Los bancos no se "comunican" entre si para localizar donde hay dinero a mi nombre para tratar de cobrarse de ahi aunque sea un banco tercero? El que exista una cuenta a mi nombre en un banco tercero que mueve dinero mensualmente no me perjudica cuando yo diga que me es imposible pagar por el momento?
5. Leí un mensaje donde la persona comenta que deposita $50 pesos a la tarjeta para que cuando le hablen y le digan que no ha pagado el diga que sí ha pagado, ya que teniendo la ficha de depósito es una forma irrefutable de demostrar que sí está pagando! Si yo puedo pagar $50 pesos mensualmente a cada una de mis 5 tarjetas, me sugeriría que lo hiciera? Se que es una pérdida de dinero ya que ni siquiera cubre el sobregiro de cada tarjeta, pero cree Usted que el hacer estos pagos pequeños beneficia, no hace diferencia, o perjudica el llegar a un convenio futuro?
Muchas gracias nuevamente!!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Credito Hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Credito Hipotecario   Credito Hipotecario Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 12:04 pm

Ok isadun0, ahí te van las respuestas:

3. Pues no, no es necesario, con que tengan tu nueva dirección bastara.

4. No hay problema en ese sentido. Mira, los bancos entre si, son competencia directa y difícilmente sueltan un peso con intereses... Tu crees que por ejemplo, HSBC va a dejar que le quite dinero Bancomer? JAMAS! Tu dinero en otro banco estará 100% seguro.

4. No

5. Pues... A mi me parece dinero tirado a la basura, pero en nada te afecta (pero tampoco te beneficia gran cosa) el que lo hagas.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
JERRY
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 4

Credito Hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Credito Hipotecario   Credito Hipotecario Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 9:36 pm

Buenas Noches a todos, los felicito por esta gran labor a favor de tanta gente que como uno esta pasando por problemas de liquidez.

Les platico mi caso:
Tengo un credito hipotecario con Banamex el cual restructure en dos ocasiones en UDIS, la reestructura se debió al incremento de las UDIS y la crisis economica de la banca la cual aumento enormemente mi mensualidad, el credito en un principio se otorgo para terminar de construir la casa, fueron $ 70,000.00, al ver que con la segunda reestructuración no iba a poder pagar la mensualidad (por el incremento de las UDIS) me acerque con el banco para ver que quita me hacía con la finalidad de liquidar el credito, sin embargo la respuesta fue de que como era cliente cumplido y cautivo al banco no le convenía la liquidación y por esa razón no me podían ofrecer ningun descuento, incluso me aconsejaron que dejara de pagar y solo así me pudieran ofrecer algun descuento, deje de pagar y a los tres años me hablo el banco para ofrecerme que el adeudo era de $650,000.00 pero que como caso especial me podrían ofrecer que pagar el 30% del avaluo de la propiedad, la cantidad que tendría que pagar yo serían $278,000.00 me ofrecieron un convenio judicial, el cual al consultar con un abogado me aconsejo que no aceptara, ya que de esta manera en el momento que por alguna razón no pudiera cumplir con el pago el banco podría actuar inmediatamente quedandose con la propiedad, estuve negociando con ellos, yo tratando de ganar tiempo para poder reunir el dinero, sin embargo dejaron de buscarme, yapasaron dos años y me entero por internet que tienen un juicio en mi contra pero no es banamex si no una empresa llamada first city de Mexico, de la cual no nos han notificado nada en el domicilio, hace como un mes se presento una persona ostentandose ejecutivo de esta compañía lo recibió mi esposa y le dejo una tarjeta para que nos pusieramos en contacto y poder negociar la deuda, desconozaco con quien deba negociar si con el banco ó con First city de Mexico, si es legal lo que hizo el banco. ya logre reunir el monto que me fijaba el banco $278,000.00, sin embargo mi temor es que si tengo que negociar con esta nueva empresa quiera cobrar lo que el banco considera como adeudo, que me aconsejan? Muchas gracias por su atención. Soy de Coahuila.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Credito Hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Credito Hipotecario   Credito Hipotecario Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 10:58 pm

hola jerry.

mira en tanto te contestan los licenciados, puedo decirte que una demanda te la tiene que entregar un actuario debidamente identificado, esos son solo despachos que utilizan toda clase de artimañas para amedrentar, seguramente mañana te contestaran tus dudas pero tranquilo, aun asi creo que podras negociar tu deuda para pagar lo justo, saludos.
Volver arriba Ir abajo
JERRY
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 4

Credito Hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Credito Hipotecario   Credito Hipotecario Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 9:39 pm

Rosy muchas gracias, agradezco tus consejos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Credito Hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Credito Hipotecario   Credito Hipotecario Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 9:59 pm

JERRY POR AHI YA TE CONTESTO ANGEL Y PIENSO QUE PUEDES LOGRAR UNA SUPER NEGOCIACION CON ESAS EMPRESITAS PUES COMPRAN LAS CARTERAS VENCIDAS POR UNA MUGRE DEL VALOR ORIGINAL, UN 10%, 15%. EN SERIO LO QUE SAQUEN DE AHI YA ES GANACIA.
Volver arriba Ir abajo
Juan Manuel
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 77

Credito Hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Credito Hipotecario   Credito Hipotecario Icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 9:45 am

Hola a todos, he expuesto mi caso con las tarjetas de credito y ahora aquí quiero exponer lo de mis creditos hipotecarios, tengo un credito con bancomer, que adquirí hace como un año apenas, es de 310,000.00 y pago alrededor de1900 y pico mensual, pero no veo que baje nada, me está costando trabajo pagarlo, ¿hay algo que me recomienden al respecto?

tengo otro con " hipotecaria su casita"en el cual era inicialmente de 180,000 mas o menos, llevo diez años pagando y ha bajado como 10,000.00 aqui pago mensualmente 2, 600. y pico, sabiendo que estos creditos llevan de antemano la garantia del mismo inmueble, mi pregunta básica es: ¿hay algo que hacer para disminuir tiempo o cantidades a pagar, o ¿algo semejante a lo de las tarjetas?
gracias
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Credito Hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Credito Hipotecario   Credito Hipotecario Icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 12:25 pm

Hola Juan Manuel.

Mandanos tus contratos via mail y les echamos una estudiada.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Juan Manuel
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 77

Credito Hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Credito Hipotecario   Credito Hipotecario Icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 2:19 pm

esta bien, Angel, lo haré, gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
 
Credito Hipotecario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no tengo targeta de credito ni crédito AUTOMOTRIZ y/o HIPOTECARIO, como le ago para checar mi buro de credito?
» CREDITO HIPOTECARIO DEMANDADO POR DEUDA DE 7 MESES CREDITO PYME BANCO SANTANDER
» Problemas con tarjetas de credito y mi credito Hipotecario me lo cambiaron al mismo Banco, que hago??
» diferencias de cobro entre credito hipotecario y tarjeta de credito, podrian explicar?
» Asesoria para tener un credito hipotecario pero sigo en el Buro de Credito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: