¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DEUDAS POR TARJETAS DE CRÉDITO Y NOTIFICACIÓNES

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ACADEMICO
Novato
Novato
ACADEMICO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

DEUDAS POR TARJETAS DE CRÉDITO Y NOTIFICACIÓNES Empty
MensajeTema: DEUDAS POR TARJETAS DE CRÉDITO Y NOTIFICACIÓNES   DEUDAS POR TARJETAS DE CRÉDITO Y NOTIFICACIÓNES Icon_minitimeMiér Jun 20, 2012 2:29 pm

[justify]Actualmente soy profesionista en la rama de la Ingeniería, tengo una hermosa familia integrada por dos pequeños de 6 y 10 años respectivamente, una adorable esposa, una casa que algún día será mía pues estamos pagando hipoteca, mi vida es austera pero anteriormente se contaba con lo suficiente para vivir con la adquisición de algunos créditos y la capacidad de solvencia para estos mismo, pues hay un dicho que dice: “El que nada debe, nada tiene”, tal vez es por eso que hoy en día, todo lo debo.

Sin embargo, no a todos en la vida siempre nos sonríe de manera igual, anteriormente, tuve el privilegio y orgullo de trabajar para mi comunidad a través del gobierno municipal, con la gran oportunidad de laborar para el pueblo y por el pueblo, siempre dando solución con calidad de atención y servicio que se merece en todo momento nuestra gente y jefes, digo jefes porque al final el pueblo es el quien nos paga y manda y por ello para mí, siempre el pueblo tuvo una imagen patronal, en lo personal disfrutaba hacer mi trabajo con responsabilidad y honestidad, siempre bajo mi máxima de conducirme con el esquema de ética profesional y con la satisfacción de poder servir a los demás, cabe destacar que el trabajo no era bien remunerado, pero era feliz, después de casi 10 años de antigüedad laboral y de pertenecer al sector público, podría decir que gozaba de una estabilidad laboral, es más ya me sentía parte del activo fijo, a su vez presentaba una cierta estabilidad económica, por tal motivo se me abrieron muchas puertas antes las distintas instituciones financieras, los cuales me otorgaron los diferentes créditos a los que hoy hago frente.

Con el cambio de Administración Pública de cada 3 años en las entidades gubernamentales municipales, se presentan modificaciones por la nueva gestión pública y en mi trabajo ahora se presentan estos con un distinto partido político, yo siempre me mostré neutral e imparcial así como respetuoso ante las ideologías de cualquier partido político, esta nueva instancia política venia proyectando sus nuevos ideales para el periodo de gestión 2009 – 2012, la desventaja de laborar en gobierno, es que con los nuevos cambios, se presentan también nuevos jefes u funcionarios quienes contraen compromisos de campaña con otras personas y la promesa de incluirlos a su equipo de fuerza laboral, lo peor es que nunca se molestan en revisar los antecedentes de ex servidores públicos quienes llevan años trabajando, gente que se ha entregado al 100% quienes han dado los mejores años de su vida de manera honesta, solidaria, responsable, justa, respetuosa, trabajadora, con altos valores éticos morales, con todas aquellas virtudes que hacen de un extraordinario servidor público una verdadera joya, que bien valdría la pena respetar y dejarlos trabajar, de estos funcionarios que les hablo son hoy en día escasos y están en extinción, los pocos buenos que quedan son sustituidos por malos funcionarios, en mi trabajo con esta nueva administración pública no es la excepción, pues vienen con la espada desenvainada y a despedir a mucha gente, entre ellos, estoy incluido en la lista negra, cuando al inicio de dicha administración, de viva vos y del propio alcalde, se me había prometido respetar mi estabilidad laboral.

En noviembre del 2010, de manera inesperada e inoportuna, se me notifica mi baja, haciéndome firmar un convenio para no demandar al municipio por despido injustificado y con la falsa promesa de liquidación al 100% para ser entregado a más tardar en un mes, a lo cual accedí. ¡De haber sabido, de haberlo previsto, quisiera regresar al pasado, ya que mi liquidación se me pagó hasta después de 6 meses!, hubiera optado por demandar y restituirme a mi cargo. Imagínense ser despedido en noviembre, ya sin ninguna percepción más que el de la última quincena, por ser fin de año en muchos trabajos no hay contrataciones por cierre de ejercicio fiscal, lo peor es no contar con recursos económicos para solventar los gastos de necesidades básicas como alimentación, vestido, calzado, etc., mucho menos para las festividades decembrina, para esas fechas, yo ya presentaba adeudos en mis tarjetas de crédito, pues había sacado bienes a meses sin intereses y aparte estaba pagando un crédito por vía nómina a través de una caja popular, a la cual y a la fecha aun vengo arrastrando, bueno pues a partir de ahí, empecé a utilizar mi s tarjetas de crédito con la falsa promesa e idea de que en Diciembre se me entregaría mi cheque de liquidación, ¿de haberlo previsto……? Bueno empecé a usar las tarjetas de crédito para realizar compras de canasta básica, pago de servicios fijos (Gasolina, Agua, Luz, hipoteca Teléfono, etc.), después se presentaba el cobro de la tarjeta y tenía que pagar, como no tenía efectivo, sacaba de una para pagar a la otra y así sucesivamente en cada una de ellas, en enero del 2011 me incorpore al mercado laboral, les soy honesto, me costó mucho pero mucho trabajo, pues por ser ex servidor público, en la iniciativa privada hay que romper con muchos paradigmas pues existe una serie de prejuicios y malos calificativos hacia los ex servidores públicos, aún recuerdo en una entrevista que el reclutador por parte de la empresa Samsung, manifestó de manera textual lo siguiente “Existe una política en esta empresa de no captar a los que han trabajado en gobierno, pues carecen de experiencia y no poseen actitud para este giro industrial”, bueno las puerta para futuras ofertas en el mercado laboral sector industrial, se me habían cerrado, mi único pecado, era haber laborado en gobierno por casi 10 años, a parte el hecho de que en otras entrevistas, todos mis exámenes de aptitudes y actitudes habían sido sobresalientes pero, tenía que enfrentar otra realidad, puesto que a mis 37 años de edad, yo ya era obsoleto pues mi vida productiva según algunos reclutadores de recursos humanos yo ya estaba viejo y era improductivo, todo por la edad, en otras ofertas me comentaron que estaba muy preparado y no me daban el trabajo por tener el grado de licenciatura o estar sobreevaluado, en otros todo lo contrario, me decían que me faltaba experiencia, pleno dominio del inglés, manejo de ciertas plataformas de tecnologías de la información en software y hardware, y en algunos me solicitaban el grado de maestría y todo para percibir un raquítico sueldo, así que me integré solo aquellos que me aceptan como era el de ventas, entre otros por sistema de outsuorcing y omitiendo que tenía el grado de licenciatura para poder ser aceptado, bueno a la fecha en un periodo de un año y medio, he cruzado por más de 5 instituciones laboralmente distintas, pues dicha inestabilidad de oportunidades obedece a estar siempre en busca de mejores percepciones económicas, actualmente tengo dos trabajos, por las mañanas doy clases en una escuela preparatoria particular y en las noches, me voy a trabajar a un hospital de vigilante, mis percepciones no son superiores a los $7,000.00 (Siete mil pesos 00/100 M.N.) mensuales y mis deberes son superiores a los $12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N.) y eso sin mencionar, que algunos bancos, me solicitan de manera mediata, el pago con descuentos extraordinarios a fin de finiquitar los adeudos correspondientes.

Bueno, para no extenderme tanto y salirme del tema, quiero comentar que he sido víctima del deterioro del ambiente económico que vive actualmente nuestro País, como lo ha sido el desempleo, afectándome de manera significativa y negativa en una pérdida en mi poder adquisitivo, y al no poder ya solventar los pagos de mis tarjetas y deberes, ahora estoy enfrentando elevadas tasas de interés, como tarjetahabiente he caído en un sobreendeudamiento. Tal vez es porque a la falta de una adecuada cultura financiera, me deje llevar por las agresivas campañas para la colocación de “plásticos” bancarios y comerciales, y estos al ser autorizados, realizan la ampliación de líneas de crédito sin previa opinión del cliente, otra situación es que inicialmente estos bancos, no analizan la capacidad crediticia o de pago de la población económicamente activa, lo peor es que autorizan la penetración de este producto entre la población de menores ingresos, y sobre todo la estrategia implementada por los bancos al utilizar el llamado “crédito al consumo” como una herramienta de introducción al mercado.

Por lo anterior mente expuesto y ya para concluir, es que mi actual situación es de desesperación, presento adeudo en 3 tarjetas de Banamex, con un saldo total por las tres de más de $160,000.00 (ciento sesenta mil pesos 00/100 M.N.) aproximadamente, Santander con un saldo de $ 63,000.00 pesos, en fin, mi intención es sana quiero pagar y voy a pagar, prueba de ello es que ya finiquite dos tarjetas de crédito, una de Banamex y otra de Bancomer, de hecho cuento con la carta finiquito, e igual manera con la de American Express, llegue a un convenio y estoy pagando mensualmente $1,600.00, termino de liquidarla en Septiembre del año en curso y voy bien en mis pagos, con las tarjetas de tiendas departamentales, en Copel debo $6,000.00 en la cual no he pagado nada, con la de Sears voy al corriente y con Liverpool, realizamos una restructuración de crédito por $14,000.00 pagando cada mes $1,000.00, con la hipotecaria debo pagar $1,800.00 mensuales, voy atrazado con 4 meses y únicamente estoy pagando mensualidades, en la Caja popular Gonzalo Vega debo $19,000.00 pesos, estoy por convenir una restructuración de mi crédito para pagar $2,000.00 mensuales, pues ya me están llegando citatorios extrajudiciales y estos si embargan, pero eso no es todo, aún no acabo, hace más de 2 años firme de aval a mi compadre, pues nunca pago y cuando yo podía pues yo era el que iba realizando los pagos correspondientes, pero después que me quede desempleado deje de abonar, por tal y ahora, ya presente un juicio mercantil por vía judicial y con orden de juez para embargo de propiedad, mis cuñados y suegros, me prestaron el dinero y acabo de liquidar dicha cuenta, lo peor es que ese recurso lo hubiera utilizado para liquidar adeudos que si son míos, y no pagarle el crédito a un estúpido compadre, dinero que yo no me gaste y ni disfrute, del cual de un préstamo inicial de $30,000.00 terminé pagando casi $50,000.00. ¡Que me está pasando!

Por dichos adeudos que presento con tarjetas de crédito, diariamente estoy recibiendo llamadas a mi teléfono de casa y celular dese las 6:00 de la mañana hasta las 10 de la noche, siendo un promedio de 20 a 30 llamadas promedio diarias, provenientes de los distintos despachos de cobranza y vía jurídicas, antes si tomaba las llamadas pero ahora no, en virtud de que en cada llamada me amenazan, intimidan, generan terrorismo telefónico, todos piden pagos inmediatos y algunos con excelentes descuentos, pese a dichos y extraordinarios bonificaciones, no me es posible cubrir los montos solicitados pues por más que yo quisiera aprovechar esta gran oportunidad, no estoy en la capacidad económica de subsanar dichas demandas.

Yo creo en Dios y a veces sé qué hace las cosas con un cierto fin, aunque el mío aún no lo veo venir, no sé si en algún momento de mi vida me porte mal e hice algo muy mal para merecer esta situación económica que me está agotando física y psicológicamente, lo cierto es, que he visto la bendición de Dios en amigos y familiares que a medida de sus posibilidades, no me han dejado solo, pues me han apoyado económicamente, pero también es un recurso de apoyo que se está agotando, lo único que afortunadamente tengo, es el amor de mis hijos y el apoyo incondicional de mi esposa, ya que dicha situación lejos de separarnos y destruir a mi familia, estamos unidos, hoy en día mi esposa se acaba de integrar al mercado laboral, y por ello lamentablemente se está descuidando la casa y en especial a mis hijos, pues con mis dos trabajos, casi ya no comparto tiempo con ellos.

He tenido que luchar contra mi propia ignorancia, pues a falta de dinero, no puedo pagar los honorarios de una abogado mercantilista, así que me he dado a la tarea de estudiar el Código de Comercio, la Ley de Amparo, la Ley de Títulos y Créditos, pero hay términos que no comprendo y la verdad si necesito asesoría.

Perdón por toda esta confesión a los lectores, pero el escribir estas líneas y el saber que van ser leída, me permite desahogarme y liberarme un poco de la tensión.

Ya solo para concluir, quisiera la asesoría de alguien ante los siguientes cuestionamientos.

1. Que tan factible es, que se me pueda embargar, puesto que ni con mi casa cubro los adeudos ante mis diferentes acreedores.

2. He recibido llamadas de un supuesto licenciado que representa a un despacho jurídico por parte de Santander, me ha amenazado e intimidado, en su última llamada solo me dijo que prepara mi recibo de teléfono, agua, luz y credencial del IFE, pues se presentara en próximas fechas a presentar la diligencia junto con actuario para el embargo precautorio, yo le he manifestado y ratificado, que no me estoy negando a pagar y he tratado de explicarle que no me es posible juntar $31,000.00 para finiquitar la cuenta de Santander cuyo descuento es del 50%, pero no tengo esa cantidad. Y me pregunta es, ¿Qué debo y puedo hacer? ¿En verdad me van a embargar?

3. En una de las tarjetas de Banamex, debía $55,000.00, por los intereses se han elevado a $98,000.00, y yo ya había mandado un escrito en el cual solicitaba un descuento, el cual me fue autorizado para liquidar la cuenta con $19,000.00, cuando yo ya tenía este dinero producto del préstamo de mis cuñados y suegros, fue cuando se presentó la demanda mercantil de mi maldito compadre y tuve que darle prioridad a ese pago a fin de evitar perder mi casa, ahora me hablan del banco para decirme que no tengo responsabilidad que no soy confiable que esto el otro. Y en laas últimas llamadas han sido para decirme que me pueden hacer una prorroga e tiempo no mayor a un mes. Pese al descuento y tiempo otorgado, no cuento con el recurso económico ¿Qué debo hacer?

4. Con cada llamada que recibo, los ejecutivos son cada vez más agresivos e intimidantes y cuando no obtienen una respuesta favorable, me pasan con sus supervisores quienes lejos de mediar la situación, me la complican mucho más, siendo mucho más exigentes y bravos.

Por todo lo anteriormente expuesto, espero encontrar en este foro, algún compatriota con honestidad y profesionalismo altruista, a fin de que me pueda asesorar sobre que acciones debo de tomar, cuáles serían mis obligaciones y derechos.

MUCHAS GRACIAS.....
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DEUDAS POR TARJETAS DE CRÉDITO Y NOTIFICACIÓNES Empty
MensajeTema: Re: DEUDAS POR TARJETAS DE CRÉDITO Y NOTIFICACIÓNES   DEUDAS POR TARJETAS DE CRÉDITO Y NOTIFICACIÓNES Icon_minitimeMiér Jun 20, 2012 2:49 pm

Citación :
1. Que tan factible es, que se me pueda embargar, puesto que ni con mi casa cubro los adeudos ante mis diferentes acreedores.

Nadie te va a indicar que la posibilidad no existe poca pero existe pero te deberian de demandar por cada uno de tus adeudos asi que la posibilidad que te demandos todos a la vez es casi nula.

Ademas como la casa no esta libre de gravamen no pueden embargarla ya que mientras no pagues la totalidad de la casa esta aun no es tuya.

Citación :
2. He recibido llamadas de un supuesto licenciado que representa a un despacho jurídico por parte de Santander, me ha amenazado e intimidado, en su última llamada solo me dijo que prepara mi recibo de teléfono, agua, luz y credencial del IFE, pues se presentara en próximas fechas a presentar la diligencia junto con actuario para el embargo precautorio, yo le he manifestado y ratificado, que no me estoy negando a pagar y he tratado de explicarle que no me es posible juntar $31,000.00 para finiquitar la cuenta de Santander cuyo descuento es del 50%, pero no tengo esa cantidad. Y me pregunta es, ¿Qué debo y puedo hacer? ¿En verdad me van a embargar?

Como lo has indicado de un supuesto licenciado o sea que dudas que sea en verdad y lo mas seguro es que asi sea y a lo mas es un simple cobrador.

Los embargos no se anuncian se hacen y listo. ademas quien decide si te demandan o no es el banco y estos dizque licenciados solo son mensajeros de los bancos que con tal de llevarse una comision te inventaran de todo.

Citación :
3. En una de las tarjetas de Banamex, debía $55,000.00, por los intereses se han elevado a $98,000.00, y yo ya había mandado un escrito en el cual solicitaba un descuento, el cual me fue autorizado para liquidar la cuenta con $19,000.00, cuando yo ya tenía este dinero producto del préstamo de mis cuñados y suegros, fue cuando se presentó la demanda mercantil de mi maldito compadre y tuve que darle prioridad a ese pago a fin de evitar perder mi casa, ahora me hablan del banco para decirme que no tengo responsabilidad que no soy confiable que esto el otro. Y en laas últimas llamadas han sido para decirme que me pueden hacer una prorroga e tiempo no mayor a un mes. Pese al descuento y tiempo otorgado, no cuento con el recurso económico ¿Qué debo hacer?

dejarla pendiente para uando mejore tu situacion.

no es bueno maldecir aun cuando nos han afectado de este modo, tu saliste de esta pero el lo recordara toda la vida y creeme cuando se acerca la hora eso pesa mucho, ya da por cerrado ese asunto.

Citación :
4. Con cada llamada que recibo, los ejecutivos son cada vez más agresivos e intimidantes y cuando no obtienen una respuesta favorable, me pasan con sus supervisores quienes lejos de mediar la situación, me la complican mucho más, siendo mucho más exigentes y bravos.

Nadie te puede exigir que atiendas todas sus llamadas y solo hazlo cada quince dias o hasta un mes y solo para escichar las opciones yi si se ponen groseros cuelga y contesta hasta el siguiente mes.

Describes todas tus deuda pero si te pediria que las resumieras en donde indiques lo siguiente :

banco o institucion de credito, tipo de credito, monto despues del ultimo pago, cuando fue el ultimo pago.

y una cosa muy importarte dales la prioridad que debe de ser.

PRIMERO LA MANUTENCION DE TU FAMILIA.

ya despues seran las deudas y en este orden

- Hipotecarios, esta de mas decir el porque.
- particulares o cajas de ahorro o financieras.
- Banquitos (BA, FAMSA, COPPEL, etc) o tiendas departamentales
- Bancos grandes.

Es mejor deberles a bancos grandes porque estos te pueden esperar mas tiempo para negociar.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
 
DEUDAS POR TARJETAS DE CRÉDITO Y NOTIFICACIÓNES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Debo 8 tarjetas de crédito, pagué deudas con otras deudas y ya no sé qué hacer.
» estoy en apuros,deudas de tarjetas de credito y credito hipotecario
» deudas en tarjetas de credito banamex y credito personal banorte?
» Deudas tarjetas de crédito y crédito de nómina, mío y de mi esposa
» Deudas con tarjetas de credito y credito personal, asesoria please!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: