ALBA ROSIO PARDO B lee este link y la cta esta tomada del buro de credito, el 20 de enero en el diario oficial de la federacion se publico una reforma que indica el tiempo en que se sale de ella.
http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/229/default.htm?s= Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia artículos 20, 26, 60, 61 y 68
Ya estoy al corriente en mis créditos, ¿qué puedo hacer para que se borre mi historia negativa en Buró de Crédito?
El Reporte de Crédito presenta los últimos 24 meses de la historia del comportamiento de pago de cada crédito.
El crédito o la historia de pago puede eliminarse 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando la institución otorgante de crédito haya reportado la fecha de cierre o a partir de la última vez que fue reportado a Buró de Crédito.
Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para Regular a Sociedades de Información Crediticia y las Reglas Generales de Banco de México.
¿Cómo actualizo mi historial crediticio?
Para tener un historial crediticio adecuado, tus créditos deben estar pagándose al corriente.
Los retrasos en los pagos a los créditos quedan registrados en tu historial, sin embargo es posible regularizarse paulatinamente al realizar los pagos subsecuentes de los créditos con puntualidad. En consecuencia, en el Reporte de Crédito Especial se reflejará el hecho de que como consumidor de crédito se está poniendo al corriente en sus compromisos.