Hola buen día me llego una carta de una editorial, donde se me informa que no obstante a las multiples gestiones extrajudiciales y judiciales de cobranza les resulto imposible lograr que yo liquidara la deuda registrada en sus cuentas por XXX cantidad.
Asi mismo, se me informa que la deuda se ha determinado como cuenta incobrable en el ejercicio fiscal 2011, se me notifica para los efectos fiscales correspondientes, y que se informara la SAT, y dice que yo debere acumular el monto de mi deuda como ingreso a mi contabilidad.
Todo fundamentado en el art. 31 fraccion XVI de la ley de impuesto sobre la renta y 36 del Reglamento de la Ley de Impuesto sobre la renta.
Quiero platicerles que yo trabajo para el gobierno y que no hago declaraciones, pues automaticamente me quitan mis inpuestos.No entiendo muy bien a que se refieren con el concepto de deuda incobrable? y por otro lado quisiera preguntarles que debo hacer? y que sucedera??? si me quitaran esta deuda de mi sueldo o a que se refieren? gracias por su ayuda