| problema tarjeta de credito bancomer | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
belerofonte Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 4
| Tema: problema tarjeta de credito bancomer Jue Ene 26, 2012 7:46 pm | |
| hola al foro, soy nuevo aqui,asi que expongo mi problema. Mi esposa tiene una tarjeta con bancomer que dejo de pagar hace 4 meses por gastos imprevistos de salud. Nosotros ibamos pagando esa tarjeta bien algunas veces le poniamos mas dinero del minimo y otras solo el minimo pero tuvimos que dejar de pagar. Nosotros en diciembre tratamos de negociar un plan de pagos y un empelado por tel nos dijo que si. Y nos hizo pagar $ 1,500.00 pesos para iniciar el plan y despues solo pagariamos $ 1,300.00 al mes y pues dijimos que si. Asi que pagamos esos mil quinientos y una vez pagados nos dijeron que ese plan no funciona, asi que lo que teniamos que pagar era el adeudo de los 4 meses que debiamos y entonces seguir con el plan que teniamos.Asi que solo nos hicieron pagar y del plan pues nada y nos piden aproximadamante 27, 000.00 pesos. para ponernos al corriente, los cuales no tenemos. El monto de lo que debemos en esa tarjeta antes de dejar de pagar es aproximadamente 100,000 pesos, ahorita ya es mas claro. Y ahora hace poco nos hablaron del banco diciendo que nos quieren hacer un descuento del 70 por ciento para pagar toda la deuda y nos piden aproximadmante 32 mil pesos, pero con ese engaño del plan de los 1 500 pesos de diciembre pues ya no creemos nada y menos al leer en su pagina que los bancos o buros de cobranza hacen eso para sacarte mas dinero y solo abonarlo a tu deuda y no te liquidan nada. Que hacemos??? No tenemos por ahorita el dinero y tenemos otras tarjetas de menos que tratamos de pagar. ojala me puedan aconsejar . de antemano muchas gracias. | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: problema tarjeta de credito bancomer Jue Ene 26, 2012 8:05 pm | |
| Hola belerofonte
Vamos a poner todo sobre la mesa y me refiero a las deudas que tienen actualmente ambos y para eso es necesario que compartas lo siguiente :
Por cada uno de ustedes lo siguiente :
banco, monto despues del ultimo pago, cuando fue el ultimo pago y desde cuando les otorgaron ese credito.
Tambien en donde les depositan su nomina y si es en un banco al que tienen alguna deuda les es posible cambiar de banco y que no sea la portabilidad de nomina.
Ademas cual es el monto que puedes destinar para el pago de las deudas sin que afecte la manutencion, que no sea reutilizando las TDC y que no sea mayor al 25%
Saludos | |
|
| |
belerofonte Novato
| Tema: Re: problema tarjeta de credito bancomer Vie Ene 27, 2012 8:05 pm | |
| hola Yo_deudor gracias por contestar tan pronto. bueno, aqui te mando la informacion que me pediste: Por parte de mi esposa: Con bancomer tarjeta platinum el credito fue otorgado aproximadamente en el año 2004. el monto de la deuda despues el ultimo pago: 97,672.29 y el ultimo fue el 2 de agosto del 2011. (aqui te recuerdo que nos hicieron pagar engañosamente el inicio de un plan de pagos, con 1,500.00, en diciembre del 2011) ahi debiamos ya 110,238.99) ok, ahora por Mi parte : Con bancomer tambien : credito otorgado desde septiembre del 2008 con un monto de 9,000.00 Esta tarjeta no la hemos dejado de pagar, pero pagamos puro minimo y debo 7,833.84 habiendo pagado hoy 487.00 (minimo).Y obvio no salgo de ahi. Con Scotiabank : credito otorgado a partir de septiembre del 2011 con un monto de 25,000.00 . Esta tarjeta tampoco la hemos dejado de pagar hasta ahora debemos 19,699.00.a este si le hemos puesto mas del minimo para no atrasarnos. En cuanto a la nomina,esta se encuentra con santander serfin. con el cual no tenemos tarjetas de credito. lo que podemos ahorrar sin descuidar la manutencion, Seria aproximadamente : 1,500.00 | |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: problema tarjeta de credito bancomer Vie Ene 27, 2012 8:11 pm | |
| ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
belerofonte Novato
| Tema: Re: problema tarjeta de credito bancomer Sáb Ene 28, 2012 7:21 pm | |
| ok he leido todo lo que me has sugerido. Ahorita ya pague de mis tarjetas los minimos de este mes. Y Entiendo perfectamante que la tarjeta de mi esposa esta en alto riesgo de demanda por el monto. Y de esta tarjeta de mi esposa quisera preguntarte si ya estamos en mora legal, pues como te comentaba nos hicieron dar un pago en diciembre del 2011 de 1,500.00 y entonces y a no se, si tomar en cuenta la suspension de nuestros pagos desde septiembre del 2011 o desde enero de este año por ese pago de diciembre??? | |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: problema tarjeta de credito bancomer Sáb Ene 28, 2012 7:59 pm | |
| La mora legal da inicio a los 91 días posteriores a la fecha de corte en la cual ya no se hizo pago alguno (ni $50.00) ni tampoco se haya hecho uso de la tarjeta.
Así las cosas, por lo que comentas, su mora legal iniciaría en marzo del presente año. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: problema tarjeta de credito bancomer Lun Ene 30, 2012 12:12 am | |
| Hola belerofonte
El adeuda de tu esposa no les queda de otra mas que suspender pagos y por el tiempo que llevan con ella pueden obtener un buen arreglo pero esto alrededor de un año despues del ultimo pago.
Y en cuanto a las dos tuyas la que no se ve tan bien es la de Scotiabank ya que te la acaban de otorgar y si llegaras a suspender pagos no esperes una gran opcion para liquidar.
La de bancoemr es muy baja y aqui debes de analizar los posibles escenarios, suspender pagos en ambas, liquidar solo la de bancomer y la de Scotiabank.
Has cuentas en cuanto tiempo te llevara liquidarla y toma la mejor decision.
Saludos
Última edición por yo_deudor el Mar Ene 31, 2012 5:37 pm, editado 1 vez | |
|
| |
belerofonte Novato
| Tema: Re: problema tarjeta de credito bancomer Mar Ene 31, 2012 5:31 pm | |
| Hola de nuevo. Primero que nada gracias de nuevo a Angel y a Yo_deudor por contestar tan rapido. Ok , entiendo lo que me dicen de la situacion de la tarjeta de mi esposa. Por tanto ya no haremos ningun pago a esta tarjeta e iniciamos el proceso de eliminacion de gastos superfluos y damos inicio al ahorro para la liquidacion de ella. Con lo que respecta a mis dos tarjetas de credito. Ya presentia yo lo que me dirian con respecto a la de Scotiabank, precisamente por el poco tiempo que llevo con ella. Aunque debo decirles que es la unica que me gustaria conservar, pero bueno ya veremos si es posible.
En cuanto a mi tarjeta de bancomer azul, quiero preguntarles lo siguiente, toda vez que pienso suspender los pagos del siguiente mes: De acuerdo a su experiencia, cuanto dinero creen que me pida Bancomer por esta deuda de casi $8, 000 pesos ? Y cuanto tiempo tardaran en querer llegar a un acuerdo? Digo para saber si podre juntar el dinero antes de que se ponga feo el asunto.
Se que no hay cantidades o plazos fijos en cuanto a esto, pero me vendria bien una suposicion o un pronostico de su parte de acuerdo a su experiencia. Se los agradeceria mucho. | |
|
| |
yo_deudor Experto
| Tema: Re: problema tarjeta de credito bancomer Mar Ene 31, 2012 5:41 pm | |
| Hola belerofonte
Bancomer da buenos descuentos sobre todo si la deuda de tu esposa tiene ese tiempo de haberla otorgado digamos que seria liquidar con al menos el 20% del monto que debia al suspender pagos y esto alrededor de un año del ultimo pago, y en cuanto a la tuya no esperes un gran descuento si acaso el 50% pero aqui si debes de ponerle atencion a esta ultima ya que bancomer le da por venden las deudas pequeñas a terceros lo que te puede perjudicar tu historial en el buro de credito, cuando te ofrezcan liquidar con 4000 es buen momento para hacerlo.
Saludos
| |
|
| |
| problema tarjeta de credito bancomer | |
|