¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda Prestamo Educativo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Gercas
Novato
Novato
Gercas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda Prestamo Educativo Empty
MensajeTema: Deuda Prestamo Educativo   Deuda Prestamo Educativo Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 7:20 pm

Hola.
Mi problema de deuda es con una universidad en monterrey, con quienes tuve un prestamo educativo SOFES""", el cual ya no existe porque fue un problemon por las udis...
Esta universidad contrató a un despacho que no hace más que amenazarme y tratar de estafarme con "arreglos" estratosféricos que les convienen solo a ellos....porque inflan mi deuda a más del 300 por ciento...
mis preguntas son
¿Puede el despacho llevarme aun juicio mercantil como me han amenazado?
¿Puede la universidad llevarme a juicio mercantil por un prestamo educativo?
Aplica con este tipo de deudas el arreglo del pago de un porcentaje del total de la deuda, como en las tarjetas de crédito?..
Muchas gracias por su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deuda Prestamo Educativo Empty
MensajeTema: Re: Deuda Prestamo Educativo   Deuda Prestamo Educativo Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 7:38 pm

Hola.

El despacho puede, solo si es representante lega de la escuela.

La escuela claro que puede, pues es una deuda como cualquier otra.

Ahora bien, el riesgo de que eso suceda depende directamen te del monto que adeudes.

¿Cuanto debes?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Gercas
Novato
Novato
Gercas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda Prestamo Educativo Empty
MensajeTema: Re: Deuda Prestamo Educativo   Deuda Prestamo Educativo Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 10:37 am

Mi saldo final fue de 190 mil pesos a 10 años.
En un inicio el despacho me cobra 760 mil pesos de inmediato.
Su arreglo final por "buena onda" fue de 260 mil pesos en 2 años.
Actualmente peleo por mi saldo y mi tiempo de pago. Porque hubo errores administrativos de la universidad al no notificar el traspaso de mi deuda. al querer yo pagar mi cuenta estaba en ceros y nunca fui notificado del destino de mi deuda. Por eso mi cuenta fue morosa y generó intereses.
Su última acción (del despacho) después del buró de crédito, fue hablarme para decir que me llevarán a juicio mercantil para hacer valida una garantía del aval intermediario.
Gracias por la ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deuda Prestamo Educativo Empty
MensajeTema: Re: Deuda Prestamo Educativo   Deuda Prestamo Educativo Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 12:14 pm

Ok, entonces ¿tienes aval?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Gercas
Novato
Novato
Gercas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda Prestamo Educativo Empty
MensajeTema: Re: Deuda Prestamo Educativo   Deuda Prestamo Educativo Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 6:29 pm

Si, tengo un aval, uno de mis hermanos, el vive en otra ciudad, y la garantía en teoria era la casa de mis papás, que está en otra ciudad que no es Mty.
Pero la verdad nunca recuerdo haber entregado escrituras o copias de las escrituras de la casa, actualmente están a nombre de mi hermano, estoy en el proceso de cambiarlas de nombre, para prevenir cualquier cosa.
La bronca que tenemos con este asunto, es que somos cientos de alumnos que estamos en la misma situación, y la universidad no tiene la culpa la verdad, es sólo una persona dentro de ella la que contrato al despacho que está aplicando una medida meramente recaudatoria intimidando a los ex alumnos.
Los señores no quieren aceptar el error de no haberme avisado a donde estaba mi saldo, y ahora se escudan detrás de un despacho de mala reputación, porque el dueño del mismo es un presta-nombres muy famoso.
Por eso algunos de los alumnos que tenemos ese caso, estamos reunidos buscando apoyo por todos lados, para hacer que las cosas se hagan de la manera correcta y sin amenazas.
Gracias por la ayuda y seguimos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
roomonpine
Novato
Novato
roomonpine


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Deuda Prestamo Educativo Empty
MensajeTema: Re: Deuda Prestamo Educativo   Deuda Prestamo Educativo Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 5:19 pm

Hola,

Buenas Tardes, Yo Estoy en la misma situacion con el mismo credito educativo de la Universidad de Monterrey y lo peor de todo es que yo no sabia que tenia un adeudo de intereses con Sofes. Mi aval firmaba pagares por los intereses en el 2002 y despues la deuda se pago pero por alguna razon hubo intereses que no se pagaron y me llego una carta que si no pago una ridicula cantidad de dinero Ellos ( el despacho de abogados) demandarian a mi Aval.

Amigo, quisiera saber como arreglo usted su problema ya que por lo que eh encontrado en internet yo no soy el unico con este caso.

Muchisimas Gracias,
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda Prestamo Educativo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda de crédito educativo
» deuda de credito educativo
» DEUDA CON CREDITO EDUCATIVO
» Deuda con el crédito educativo
» Deuda por Crédito Educativo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: