Oscar muy buenas noches. Te comento yo tambien tengo una deuda con ellos por una cantidad no muy diferente a la tuya de 32,000 pesos.
Ya voy para mi 5ta semana de atraso ¿y sabes? los cobradores tienen un punto debil: sus jefes.
Normalmente todos son muy dóciles cuando no estan bajo presión, pero al momento de caer en mora se ponen peor que un niño cuando le quitas su chupeta.
La mayoría de los "jefes" de cada sucursal son "licenciados" sin escrúpulos que se dedican a sacar su comisión manteniendo a todos los clientes pagando puntualmente, cuando alguno por "x ó y" deja de pagar se ponen como locos y empiezan a molestar.
Independientemente del tipo de préstamo que tengas con ellos te van a decir misa:
- Que te van a meter a la cárcel
- Que se van a meter a tu casa a "cobrarse" con tus bienes
- Que tu crédito es prendario y te van a quitar todo lo que compraste con el dinero que te prestaron a ti y a toda tu familia
- Que van a usar la fuerza pública y no se que más.
Todo esto... FALSO!, ya que no tienen la fuerza legal ni mucho menos para proceder de esta forma. Después de un tiempo tendrás una demanda, eso si, porque la cantidad que debes, como yo es bastante alta más todos los intereses y comisiones de cobranza que se gusten agregar.
Te comento que aqui en DDD ya puedes afiliar tu cuenta de banco azteca para tener integra protección legal y la posibilidad de negociar y liquidar tu adeudo.
Te invito a checar estas páginas:
ServiciosAfiliaciónSuerte y Saludos.