¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
caraiza84
Novato
Novato
caraiza84


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento Empty
MensajeTema: Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento   Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 11:59 am

Hola que tal soy nuevo en el foro, asi que espero informar correctamente mi actual situacion financiera. Soy un cliente de banamex desde hace ya un tiempo y no habia tenido problemas de pago, sin embargo, como nos a pasado a muchos, llego un recorte de personal y por consiguiente ya no pude pagar puntualmente un credito adela y 2 tarjetas, eso ya hace un tiempo.

Actualmente tengo una plaza de maestro "limitada" es decir que estoy por contratos y no tengo aun todos los servicios que por derecho corresponde, aunado a que mis pagos llegan cada 3 o 4 meses pero llegan. El credito adela ya hay una reestructura con pagos fijos por mes la cuenta esta congelada mientras siga pagando, con esto no hay problema, pero quisiera un convenio parecido con las tarjetas que son las que me estan acabando por los intereses. ¿se podria hacer algo?
Tarjeta azul debo alrededor de 12000 y de la Tarjeta negra cerca de 11000
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento Empty
MensajeTema: Re: Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento   Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 12:04 pm

Hola caraiza84

Por su puesto que te ofreceran un convenio pero solo cuando caes en Mora o se tres meses despues de tu ultimo pago, parece tonto pero asi es.

En tu situacion me surge una pregunta, actualmente te siguen depositando tu nomina en BANAMEX porque lo mas probable es que al momento de que tedepositen un dinero se lo cobraran a lo chino

Si tienes la oportunidad de cambiar de banco para el pago de la nomina seria lo mejor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
caraiza84
Novato
Novato
caraiza84


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento Empty
MensajeTema: Re: Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento   Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 12:17 pm

Gracias que rapido contestaron, eso se agradece.

Antes trabaja en compañias pero ahora ya no, por lo cual ya no me depositan ahi, ahora trabajo en el sector educativo y me pagan por cheque de otro banco.

¿Entonces la recomendacion es esperarme y no pagar por el momento ninguna de las 2 tarjetas, y mientras ahorrar para cuando me ofrezcan un convenio liquidar el monto total?

¿Pero eso aumentara el saldo no, osea que debere mas?
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento Empty
MensajeTema: Re: Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento   Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 12:24 pm

Hola caraiza84, bienvenido a Defensa Del Deudor sc.

Citación :
pero quisiera un convenio parecido con las tarjetas que son las que me estan acabando por los intereses. ¿se podria hacer algo?
Los adeudos en tdc también pueden ser reestructurados (si el banco lo autoriza), PEEEROOOO.... ¡¡¡¡¡¡ NO RECOMENDAMOS LAS REESTRUCTURAS !!!!!.....

Lo que SI recomendamos es:
- suspender pagos (provisionalmente)
- ahorrar
- LIQUIDAR

Cuando suspendes pagos, después de unos 8-10 meses, te ofrecerán liquidar con descuentos. El inconveniente será la cobranza y la mala calificación en buró de crédito.

Citación :
¿Pero eso aumentara el saldo no, osea que debere mas?
Si se incrementará el aduedo, pero aún así, te conviene.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento Empty
MensajeTema: Re: Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento   Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 12:44 pm

Hola caraiza84

Adicional a lo que te comento Martina y con respecto a tu pregunta

Citación :
¿Pero eso aumentara el saldo no, osea que debere mas?

Esto es inevitable pero lo que se recomienda es ahorrar el 40% con respecto al monto despues del ultimo pago y no con todos los intereses moratorios.

Te pongo un ejemplo de alguien que debe 100 mil y como suspende pagos al cabo de nueve meses a un año el monto se incrementa a 150 pero el ofrecimiento que le hacen es de un descuento del 80% y pagaria solo el 20%, o sea 30 mil, pero si tu calculas el porcentaje con respecto al monto inicial serian (100 * 0.3 = 30 mil) y lo anterior generalmente se cumple, y muchas veces los montos se inflan tanto que te llegan a ofrecer el 90% de descuento uando realmente el monto es el mismo para liquidar.

Asi que no te preocupes mucho de esto, ahora quiero aclarar que te mencione el 40% de tu deuda y esto es porque tus montos son bajos y el descuento no sera tan bueno.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
caraiza84
Novato
Novato
caraiza84


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento Empty
MensajeTema: Re: Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento   Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 12:57 pm

Pues tomare muy en cuenta todos sus comentarios, me tranquiliza saber por lo que eh leido en otros temas de este foro es que si suspende uno los pagos, no lo encierran o algo parecido jjjjj no le doy la espalda a mi responsabilidad pero es que a veces uno pasa imprevistos con los que no contaba y pues me paso lo que a muchos. Pero me sirve de experiencia.

Lo unico negativo es el buro de credito, pero lei que despues de unos años borran los registros. Bueno por el momento me siento aliviado. Y pues a ahorrar para que cuando me llegue un arreglo por parte del banco pueda liquidar el el momento.
Saludos y muchas gracias.














Bueno, lo unico que
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento Empty
MensajeTema: Re: Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento   Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 1:05 pm

Hola caraiza84

Con respecto a tu pregunta

Citación :
Lo unico negativo es el buro de credito, pero lei que despues de unos años borran los registros. Bueno por el momento me siento aliviado. Y pues a ahorrar para que cuando me llegue un arreglo por parte del banco pueda liquidar el el momento.

Es cierto que el banco puede dejar una nota negativa en el buro de credito pero esto se puede evitar si exigimo antes de cualqueir pago una carta convenio donde se especifique que con el pago se liquidara completamente el adeudo y ademas se modificara tu calificacion en el buro de credito al menos Banamex si lo menciona en sus acuerdos y si los cumple, asi que llegado el momento soliciita esta carta antes de pagar y la puedes subir a este foro para que te den su opinion las personas que han liquidado con este banco.

Saludos


Última edición por yo_deudor el Lun Mar 07, 2011 1:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
caraiza84
Novato
Novato
caraiza84


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento Empty
MensajeTema: Re: Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento   Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 1:39 pm

ok pues reitero las gracias y estare al pendiente apoyando a esta pagina. Y sobre todo ire actualizando mi status sobre mi situacion hasta liquidar completamente mi deuda.
Volver arriba Ir abajo
 
Pagar mis tarjetas pero el banco no me ofrece ningun convenio por el momento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me "OFRECEN" CONVENIO pero sin ningun descuento.
» Quiero pagar pero no puedo en este momento.
» Debo al infonavit, pero por el momento no puedo pagar
» Quiero pagar pero estoy desempleada por el momento
» En este momento no puedo pagar mis tarjetas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: