MAGNO, ten cuidado.
Yo ya liquidé mi adeudo con hsbc y lo que pasó fué lo siguiente:
Cuando llegué a un acuerdo con hsbc para liquidar (8 meses en suspensión de pagos y 75% de descuento), solicité mi carta convenio. Me dijeron que sí, que acudiera a sus oficinas de cobranza. Cuando fuí, querían que firmara una carta "elaborada por mí", donde yo aceptaba deber x cantidad y yo solicitaba pagar con x descuento y yo me comprometía a todo, ellos a nada.
Como gracias a Dios ya estaba informada por DDDsc de como debe ser una carta convenio, no firmé dicha carta y les dije que lo sentía mucho. Ellos me dijeron que NO podían darme una carta convenio.
DDDsc me recomendó esperar a que me enviaran a un despacho de cobranza. A los pocos días me llamaron de legaxxi, ellos SI me dieron carta convenio y me respetaron el acuerdo que había hecho directamente con hsbc.
Dejé la negociación en manos de DDDsc y a los pocos días ya estaba LIQUIDANDO.
De acuerdo a mi experiencia, te recomiendo que NO pagues nada hasta tener en tu mano una carta convenio debidamente elaborada. Si te la emite un despacho de cobranza, la verificas con hsbc y la subes al foro de DDDsc para que sea revisada.
Ten cuidado, puedes perder tu dinero.
Saludos
P.D. Sé que mucha gente ha liquidado hsbc con carta convenio elaborada por ellos, así es que no te dejes.