¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 El banco me dio la espalda

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
moroniAnyanka
Novato
Novato
moroniAnyanka


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

El banco me dio la espalda Empty
MensajeTema: El banco me dio la espalda   El banco me dio la espalda Icon_minitimeSáb Ago 14, 2010 6:47 pm

Tratare de resumir mi problema, me dieron una tarjeta de credito por 12 mil pesos como limite de credito, solo la usaba para realizar compras en promociones a meses sin intereses, siempre estuve al corriente y hasta daba mas de lo indicado en las mensualidades, hace 2 meses mi deuda era de 3 mil pesos aproximadamente y pues ya tenia pensado liquidar el total de la deuda y cancelar la tarjeta por que ya habia decidido este año que viene no tener mas tarjetas de credito; el problema se presento cuando fui a realizar una compra y no encontre mi tarjeta, me mate buscando la tarjeta por todos lados y nunca la encontre, yo un joven inexperto en la cancelacion de tarjetas o en que hacer en casos especificos pues hice lo primero que me vino a la mente, reportarla como extraviada, por que realmente no sabia que le habia pasado a la tarjeta y lo peor no sabia que dia la habia perdido, el caso es que la reporte como extraviada y me dijeron que no podrian reponermela por que no tenia saldo suficiente como para pagar la reposicion que es como de $270 pesos, es ahi donde me lleve el susto de mi vida, pues yo solo debia $3 mil y de buenas a primeras me dicen que lo debia todo, me espante y supuse que fui victima de un robo, fui al banco y me dieron un numero en el cual consulte los movimientos hechos con mi tarjeta y para mala suerte mia me llevo la penosa noticia de que mi tarjeta habia sido usada una semana antes y que me vaciaron todo lo que tenia de saldo disponible y todo fue relizado en gasolinerias, donde es muy comun que los sinverguenzas cajeros no pidan identificacion puesto que es comun hacer sus tranzas y mas si estan en complicidad con los rateros, el caso es que yo mas espantando aun hable de nuevo al banco (BANORTE) por que recorde que en meses pasados habia pagado un seguro de proteccion de nombre Blindaje total 72 horas, y supuse que podrian auxiliarme en algo, pero que decepcion tan grande me lleve cuando un ejecutivo al contarle mi historia como que le cambio la actitud y cuando le pregunte ¿Ahora que puedo hacer? me dijo tranquilamente "No puede hacer nada" por que el blindaje solo es por 72 horas y ya paso 1 semana del incidente, y ademas me dijo; Usted primero la reporto como extravaiada el dia de hoy y las compras fueron hechas una semana antes, asi que ya no podemos hacer nada por usted," Me quede aun mas espantado y decepcionado por que para ofrecer las tarjetas son una maravilla de personas, amables, con un trato de primera pero cuando uno les reporta una situacion asi pues simplemente me dieron la espalda, yo no pretendia que me condonaran la deuda total sino que por lo menos investigaran como es que pudieron realizar dichas compras sin mi firma y sin mi credencial de elector, osea de ahi deberian de haber partido para investigar tales hechos, pero me dijeron que como yo primero reporte el extravio y que si ellos realizaban la investigacion se generaria un cargo a mi cuenta y yo saldria mas perjudicado,

Ahora bien, la ejecutiva del banco me dijo que existia algo que se llamaba Flexplan en el cual ellos cancelaban la tarjeta y la deuda se ponia a un plan de pagos fijos a 3 , 12 , 24 o 36 meses con una tasa de interes X y con pagos mensuales de X cantidad, y yo pues por el miedo y estando en Shock por el robo pues acepte, pero como tenia tambien compras a meses sin intereses yo pase ese saldo a revolvente y junte toda la deuda, Error mio? tal vez puesto que me puse la soga al cuello con este plan por que en 3 años abre pagado casi 20 mil pesos en total, pero que mas podria hacer? era mi primer tarjeta, no me habia pasado algo asi antes, no tenia expericiencia en cosas asi y simplemente hice lo que mi razon creia mas conveniente, ahora no tengo dinero para pagar, soy estudiante de licenciatura, con lo que gano tengo que pagar mis colegiaturas por que aunque mi universidad es publica el semestre me sale en 5 mil pesos y ademas tengo que viajar cada domingo 2 horas para llegar a dicha universidad que se encuentra en un municipio vecino. ayudo a mis padres y hermanos menores, en fin no hare una telenovela de drama, pero la razon es que no tengo como pagar y me da miedo que el banco me pueda meter preso.


No quiero quedar como victima pero si quiero hacerles ver que la culpa no fue toda mia y que el banco debio darme otro tipo de apoyo no simplemente decirme "YA NO PUEDE HACER NADA" , por eso entre aqui para que personas con experiencia me digan que puedo hacer ahora? seguir pagando todo ese dineral que ni me gaste? dejar de pagar? o que mas puedo hacer? creanme que me encuentro desesperado por esta situacion,denme alguna respuesta sensata, se los agradecere mucho.

Volver arriba Ir abajo
tzot
Avanzado
Avanzado
tzot


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 224

El banco me dio la espalda Empty
MensajeTema: Re: El banco me dio la espalda   El banco me dio la espalda Icon_minitimeSáb Ago 14, 2010 7:41 pm

Hola MoroniAnyanka.

Yo no soy una asesora experta, sin embargo puedo darte la bienvenida a DDD la hermandad de deudores más solidaria que te puedas imaginar. Mientras un asesor experto te orienta consulta los temas que aquí se abordan y te darás cuenta que siempre hay una solución para todos nuestros errores. Aquí encontrarás apoyo, orientación para resolver tu problema y más que nada aprenderás una cultura financiera que te permita ver la vida de otra manera.

Los bancos no te ayudan, te apapachan porque les conviene y cuando tienes problemas te dan la espalda y te enredan en una deuda mayor que por falta de información aceptamos.

En DDD no pasa eso, afiliare a nuestro movimiento y respira tranquilo para ahorrar y salir pagando lo justo de tu deuda.

No te desanimes, y verás que aquí encontrarás orientación y apoyo

🍬
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

El banco me dio la espalda Empty
MensajeTema: Re: El banco me dio la espalda   El banco me dio la espalda Icon_minitimeSáb Ago 14, 2010 10:37 pm

Hola.

Te seré claro, esta comunidad fue creada para apoyar UNICAMENTE, a todas aquellas personas que QUIEREN, pero no PUEDEN pagar sus deudas. Al leer tu historia noto un descuido claro de tu parte al no haberte dado cuenta de la "pérdida" de tu tarjeta tras toda una semana. Es responsabilidad de cada uno el saber exactamente donde tenemos esto, ya que hoy por hoy, es prácticamente dinero en efectivo.

Dudo mucho que en verdad podamos hacer gran cosa respecto a tu caso, pero, podemos intentarlo.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
moroniAnyanka
Novato
Novato
moroniAnyanka


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

El banco me dio la espalda Empty
MensajeTema: Re: El banco me dio la espalda   El banco me dio la espalda Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 6:20 pm

Hola a todos, hace mucho que no entro a la pagina, no por que no hubiera encontrado la ayuda necesaria sino por que considerere que pues de alguna u otra forma tenia que absorver la deuda que directa o indirectamente contraje, tuve mucha culpa, pero bueno basta de lamentaciones.

Mi caso es el siguiente, con BANORTE llegue a un acuerdo y la deuda quedo en un FLEXPLAN a 3 años, en total vengo pagando 550 mensuales, llevo ya la mitad y me faltan 16 pagos mas, pero honestamente el sueldo se vino abajo, hubo problemas en el interior de la empresa y ahora de plano no tengo como cubrir la mensualidad, quise mandar a volar al banco, no pagar y dejar que la deduda creciera hasta donde quisiera, no tengo nada a mi nombre, ni tengo credito de Infonavit, como para decir cuando la casa sea mia despues de 25 años me la quitaran, pero no nada de eso, no hay nada a mi nombre; sin embargo la carga moral de la deuda me tiene en una dilema, sobre que hacer, verdaderamente si pudiera seguir pagando la mensualidad lo haria sin rechistar, pero por mas que estirola quincena no abria para cubrirla, por lo que dejare de pagar este primer mes y segun como proceda el banco tomare la decision; no es mucho lo que debo son ya 7 mil pesos que resto, creen que si al banco le explico la situacion pueda hacer una diferencia? gracias por sus opiniones!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

El banco me dio la espalda Empty
MensajeTema: Re: El banco me dio la espalda   El banco me dio la espalda Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 8:01 pm

Mmmm... No. Aunque le expliques tu caso al banco a este no le interesa gran cosa tu situación. Lo único que le importa al banco es el dinero.

Lee esto MUY detenidamente: ¿Como salir de deudas?

Después de que lo leas podremos ayudarte de forma más eficiente.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
El banco me dio la espalda
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: