Juanito gracias por atender el tema, mi actual situación económica ya no me permite hacer frente a la hipoteca que tengo sobre mi casa, de ahí el retraso que tengo de 8 meses, siendo realista lo que me interesa es terminar con esa situación y rescatar lo más posible de mi patrimonio, es por ello que decidí vender la casa, ya tengo comprador pero para realizar la venta y en virtud de que la casa es la garantía del crédito necesito contar con la carta de liberación del banco en donde le diga al notario el monto actual del adeudo.
En ocasión pasada ustedes me orientaron que de continuar mi situación económica que me impida pagar la hipoteca y ante mi temor de que me fueran a embargar el inmueble, habría que esperar que banamex iniciara un procedimiento legal, para ello me tendrían que hacer la notificación y una vez recibida estaríamos en posición, con su ayuda, de negociar con el banco a través de un convenio, según entendí la negociación pudiera abarcar sobre las mensualidades vencidas y sobre un plazo para liquidarlo, en esa negociación pudieramos obtener hasta un par de años de "oxigeno" pero la verdad, como están las cosas lo que me interesa es acabar cuanto antes con esa situación, es por ello que decidí vender mi casa y causa de mi problematica con banamex.
En su momento me acerque con banamex para explicarles mi situación y exponerles el deseo de reestructurar mi crédito pero me digeron que no era posible por el momento, actualmente el caso es distinto porque ya estoy en cartera vencida y parece increíble pero solo así es cuando se pueden presentar espacios para negociar y es lo que estoy buscando, para que con su ayuda y orientación, pueda obtener un beneficio( en mensualidads vencidas y tal vez un descuento en el monto de la hipoteca) en las negociacions para liquidar mi hipoteca.
Independientemente de lo que me pudieran decir al respecto, estableceré contacto con el Lic. Vázquez en la primera oportunidad.
Gracias por su apoyo que me ha sido de mucha utilidad, he podido conciliar el sueño estos últimos meses