¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 credito hipotecario

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
rafael quiroz
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 8

credito hipotecario Empty
MensajeTema: credito hipotecario   credito hipotecario Icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 5:11 am

Tengo 8 meses de adeudo en mi crédito hipotecario, no he recibido notificación alguna, deseo terminar con esta situación y decidí vender mi casa, ya tengo un comprador, como me sugieren que llegue a banamex, tienen algún contacto?
Volver arriba Ir abajo
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: credito hipotecario   credito hipotecario Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 3:33 pm

Hola Rafa,

Oyes te comento que en tu caso si el credito es para la misma casa que traes en venta no puedes legalmente si la hipoteca la aplicaste para acreditare una casa nueva.

La casa le pertenece en garantía a banamex (juridicamente hablando).

para el caso de una que ya era tuya pues es casi lo mismo ya que necesitas de pagar la casa que se te liberen las escrituras y despues pasarla a tu comprador.

De lo contrario vas a tener problemas con el mismo Banamex y bastante legales. Angel me conento que es poco practico el movimiento pero ilegal no es.

Adicionalmente si necesitas una prorroga para acomodarte con tu hipoteca DDD tiene un sistema de cobertura legal especial para credito hipotecario te convendria llamarl al Lic. Vazquez para que te de detalles, de loq ue se de ese sistema es que te da hasta dos años para regularizarte o liquidar incluso si te mandan a demanda por el inmueble.

OFICINAS DDD:
El Horario de Atención es de Lunes a Viernes de 08:00 AM a 07:00 PM
y Sábado de 10:00 AM a 05:00 PM / And. Prolongación División del Norte, And. 36 Dpx 24 Casa 4
Col Villa Coapa CP. 14390 Delegación Tlalpan.


Tels: 01 (55) 55 94 54 53,

01 (55)55 94 55 14.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: credito hipotecario   credito hipotecario Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 3:36 pm

Juanito es de 10 a 3 amigo pero si te recomiendo que nos llames por que es una operación complicada.
Volver arriba Ir abajo
rafael quiroz
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 8

credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: credito hipotecario   credito hipotecario Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 3:59 am

Juanito gracias por atender el tema, mi actual situación económica ya no me permite hacer frente a la hipoteca que tengo sobre mi casa, de ahí el retraso que tengo de 8 meses, siendo realista lo que me interesa es terminar con esa situación y rescatar lo más posible de mi patrimonio, es por ello que decidí vender la casa, ya tengo comprador pero para realizar la venta y en virtud de que la casa es la garantía del crédito necesito contar con la carta de liberación del banco en donde le diga al notario el monto actual del adeudo.

En ocasión pasada ustedes me orientaron que de continuar mi situación económica que me impida pagar la hipoteca y ante mi temor de que me fueran a embargar el inmueble, habría que esperar que banamex iniciara un procedimiento legal, para ello me tendrían que hacer la notificación y una vez recibida estaríamos en posición, con su ayuda, de negociar con el banco a través de un convenio, según entendí la negociación pudiera abarcar sobre las mensualidades vencidas y sobre un plazo para liquidarlo, en esa negociación pudieramos obtener hasta un par de años de "oxigeno" pero la verdad, como están las cosas lo que me interesa es acabar cuanto antes con esa situación, es por ello que decidí vender mi casa y causa de mi problematica con banamex.

En su momento me acerque con banamex para explicarles mi situación y exponerles el deseo de reestructurar mi crédito pero me digeron que no era posible por el momento, actualmente el caso es distinto porque ya estoy en cartera vencida y parece increíble pero solo así es cuando se pueden presentar espacios para negociar y es lo que estoy buscando, para que con su ayuda y orientación, pueda obtener un beneficio( en mensualidads vencidas y tal vez un descuento en el monto de la hipoteca) en las negociacions para liquidar mi hipoteca.

Independientemente de lo que me pudieran decir al respecto, estableceré contacto con el Lic. Vázquez en la primera oportunidad.

Gracias por su apoyo que me ha sido de mucha utilidad, he podido conciliar el sueño estos últimos meses
Volver arriba Ir abajo
 
credito hipotecario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no tengo targeta de credito ni crédito AUTOMOTRIZ y/o HIPOTECARIO, como le ago para checar mi buro de credito?
» CREDITO HIPOTECARIO DEMANDADO POR DEUDA DE 7 MESES CREDITO PYME BANCO SANTANDER
» Problemas con tarjetas de credito y mi credito Hipotecario me lo cambiaron al mismo Banco, que hago??
» diferencias de cobro entre credito hipotecario y tarjeta de credito, podrian explicar?
» Asesoria para tener un credito hipotecario pero sigo en el Buro de Credito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: