¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
La Lic.
Informado
Informado
La Lic.


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 30

Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar? Empty
MensajeTema: Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar?   Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar? Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 2:46 pm

Buen dia a todos!
Como muchos ya sabemos, la tenencia fue una medida "emergente" (como nuestro I.V.A. actual del 16%) surgido en los 60's, pero q se fue quedando,(como puede pasar con este i.V.A.) hasta nuestros tiempos, pero no deja de ser incostitucional, eso ya se ha discutido en todo el pais, la cuestion es: el gobierno x medio de la sria. de hacienda, envia estados de cuenta con el monto que se debe por este concepto, mas la "aportaciones voluntarias" que en mi edo. Sonora, suman la cantidad de $251.00, y encima de todo, amenzando con q si no se cubre el pago, procederan de manera judicial ya sea con embargos, etc.
Puede pasar?
Yo se q con el predial a pasado, pero este es un impuesto legitimo, mas la tenencia no lo es!!
A que nos atenemos los mexicanos con estas amenazas por parte del gobierno?
Gracias por sus respuestas!
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar? Empty
MensajeTema: Re: Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar?   Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar? Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 2:56 pm

pues mire lic mi hermano dejo de pagar su tenencia y verificacion por falta de dinero por cerca de 5 años, y lo unico que hicieron fue irle acumulado tenencia año tras año y cuando tuvo el dinero para regularizar nadamas le cobraron recargos por el atraso, no te embargan o bueno al menos a mi hermano no lo embargaron nadamas se las acumularon, al final el dejar de pagar solo te acumulara muchos pagos en uno solo y si veras que tendras una cuentototota de pura tenencia mas sus recargos
Volver arriba Ir abajo
chivapepe
Medio
Medio
chivapepe


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar? Empty
MensajeTema: Re: Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar?   Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar? Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 4:05 pm

Por supuesto que puede embragar. Pero para que eso suceda, debe seguir un largo proceso legal, que a veces le resulta demasiado costoso, por eso, en el caso del hermano de lunita, se limitaron a acumularle los recargos. Hay otros gobiernos estatales, que dan facilidades de pago. Hay otros usuarios que se han ido al amparo y lo han ganado. Cosa de que cada quien sopese costos.

🇭🇰
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar? Empty
MensajeTema: Re: Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar?   Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar? Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 5:48 pm

pues mas bien creo que es la suerte de cada uno de ellos,quiza el monto que deben es muy bajo como para embargar,es decir no es lo mismo deber 5000 pesos a deber 50 000 pesos de tenencia, ademas creo que eso del embargo es porque se lo deben a hacienda y es evasion de impuestos, en fin todo va a variar de acuerdo a lo que debas,por ejemplo si debes 500 pesos de tenencia es tonto decir me van a embargar,como que no es coherente
Volver arriba Ir abajo
La Lic.
Informado
Informado
La Lic.


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 30

Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar? Empty
MensajeTema: Re: Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar?   Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar? Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 6:00 pm

chivapepe
Pero mi duda es: aun siendo un cobro inconstitucional q como dices tu, puedes ampararte y dejar de pagar de manera legal ...
Aun asi, procede q te demanden y te embarguen por un impuesto ilegal por parte del mismo gobiernoo?
Pueden obligarte a pagar hasta esos extremos?
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar? Empty
MensajeTema: Re: Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar?   Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar? Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 6:04 pm

pues mire lic de que se puede se puede y como todo pago no realizado en mora tiene sus consecuencias, ademas cuando al gobierno le interesa si tienes o no,en fin seria mas sencillo que te comunicaras a ddd y le expusieras al abogado vazquez tu problema y que el te asesore sobre eso, para que despues no tengas problemas, ademas como veo no debes mucho pero mejor estar bien informada no vaya a ser que al gobierno le de por embargarte o demandarte,mejor habla con el abogado para que te asesore el sabe mejor que nosotros como proceder
Volver arriba Ir abajo
La Lic.
Informado
Informado
La Lic.


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 30

Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar? Empty
MensajeTema: Re: Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar?   Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar? Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 6:44 pm

lunita840224
Yo entiendo por evasion de impuestos, cuando un impuesto es legitimo y tenemos la obligacion de pagar -la bilblia dice: al cesar lo q es del cesar y a Dios lo q es d Dios- estoy totalmente de acuerdo con pagar lo q se debe al gobierno o a quien sea.. o como pone Angel en su firma, es justo q paguemos, si, pero q paguemos lo justo!
Ahora recordemos el contexto de la tenencia, la cual seria temporal y ya se pasaron con casi 40 anios...
Ese es mi punto!
Estamos obligados a pagar por ley un impuesto q la misma ley no respetooo??
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar? Empty
MensajeTema: Re: Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar?   Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar? Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 7:20 pm

pues en teoria no pero hasle entender eso al gobierno, a ellos no les importa nada, date cuenta cuantas cosas prometen y cuantas de ellas cumplen, deberiamos reusarnos a pagarles pero ellos son la ley y o les pagas o te meten a la carcel,asi que por si o por no a pagarles sus impuestos
Volver arriba Ir abajo
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 173

Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar? Empty
MensajeTema: Re: Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar?   Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar? Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 9:13 pm

Lic. Este impuesto fue declarado inconstitucional hasta el 2004, a raíz de ello se reformo la ley sobre tenencia y uso de vehículos y con ello se corrigieron los vicios de inconstiitucionalidad ( falta de proporción y equidad). Por está razón auque promuvas un amparo contra el pago de dicho impuesto resulta improcedente.

Ahora bien, en lo relativo al embargo, si es posible que proceda, pero para ello la autoridad te debe determinar un crédito fiscal y para ello se deben de cumplir con todas las formalidades que para tal efecto prevé el Código Fiscal de la Federación, una vez determinado puedes impugnarlo a través del Tribunal Federal de Justicia Fiscal Y administrativa y como parte de ese proceso se te pide que garantices el interés fiscal, para evitar que te embarguen. y solo que en la sentencia se confirme el acto impugnado, la autoridad si puede embargar si no se le paga.

Pero por la tenencia es complicado que lo hagan, más no imposible.
Volver arriba Ir abajo
 
Con respecto a la tenencia: el gobierno puede embargar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» debo 3 mensualidades en credinissan
» Que tan cierto es que el Banco puede modificarte la guia de usuario con respecto a los beneficios que esta ofrece cuando se contrato.
» deuda a ajiotistas
» RAC ME PUEDE EMBARGAR.
» C & A me puede embargar???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: