¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea

Ir abajo 
+4
Abogado Vázquez
Sapita
martina
mike72
8 participantes
AutorMensaje
mike72
Avanzado
Avanzado
mike72


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea Empty
MensajeTema: Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea   Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 11:46 pm

Que tal amigos

Pues solo para comentarles lo que nos ha sucedido a mi esposa y a mi con una tarjeta de santander light... (de light solo el nombre tiene).

Sucede que mi esposa solicito una tarjeta de credito serfin light hace algunos años y hasta ahi todo normal, pero sucedio que desde hace aproximadamente 3 años tuvimos un imprevisto y se hizo una disposicion de efectivo, lo cual ocasiono que la tarjeta se fuera a tope.

Desde esos 3 años solamente se estuvieron pagando los minimos y obviamente la deuda nunca bajaba y mas bien se iba incrementando mas y mas.

Con decirles, el limite de credito era de 10 mil y hasta hace unos dias la deuda ya iba en 15 mil.

Claro que esas tarjetas tienen muchos "trucos", por ejemplo, si uno se sobregira aunque sea por un peso, pues hay una sancion de 150 pesos por sobregiro y multiples cosas mas.

Pues ahi tienen que como en la tv anuncian que los diputados y senadores lograron DISMINUIR LOS INTERESES EN TARJETAS DE CREDITO, pues que mi esposa llama al banco para preguntar como le podia hacer para tener ese beneficio.

1.- La respuesta fue simple, como estaba sobregirada no podia entrar en ese programa.
2.- Si queria que si tasa de interes se viera reducida, pues tenia que pasar su cuenta de nomina con santander.
3.- Abrir una cuenta bancaria con ellos

y solamente asi lograria todos esos "beneficios"

En vista de todo eso, optamos por liquidar la famosa tarjeta con nuestros respectivos aguinaldos y mandar a volar a ese banquito. Para esto el banco nunca nos envio un estado de cuenta, ni siquiera el nipde la tarjeta ni documentacion alguna, y cada vez que se les llamaba para reclamar ese asunto ellos se limitaban a decir que ellos tenian registrado que todo se recibia correctamente.

En 3 años nunca se logro arreglar nada...

Le pedi a mi esposa que solicitara un estado de cuenta con un ejecutivo del banco, checamos el saldo e hicimos el respectivo pago, dejando la tarjeta en ceros.

Luego mi esposa se comunico al numero 01-800 de Santander para cancelar, yo ya la habia prevenido de todo lo que le iban a decir, que no cancelara, que la anualidad, que si una emergencia, que si el regalo de los niños...

Y dicho y hecho le dijeron toda esa letania. Mi esposa les dijo mire no me va a convencer, no me haga perder mi tiempo y por favor proceda a cancelar.

Finalmente el ejecutivo le dio un folio de PRECANCELACION, hasta donde me habia tocado a mi, uno dejaba las tarjetas en ceros, hablaba al banco y cancelaba y ahi moria todo.

Ahora no, primero es NECESARIO llamar y esperar a que se dignen en darte tu FOLIO DE PRECANCELACION, una vez que ya lo tienes, hay que esperar a que llegue la fecha de corte.

Cabe aclarar que aunque tengas el folio de precancelacion, la tarjeta no queda bloqueada, sigue estando vigente como si nada hubiera pasado.

Una vez que ya tienes el folio de precancelacion y ya ha pasado la fecha de corte, hay que ir al banco y presentar una carta de solicitud de cancelacion, en ella hay que poner numero de tarjeta, datos del titular, domicilio, RAZON POR LA QUE CANCELAS, folio de precancelacion, copia de tu credencial del IFE y firmar el documento.

El dia de hoy acudimos al banco a llevar la famosa carta, nos atendio la "gerenta", una tipa mas despota que la fregada. llegamos pidiendo un saldo para verificar que la cuenta estuviera en ceros.

Una vez que tuvimos ese documento, que con letras grandes dice que no tiene ninguna validez oficial y no es mas que un "documento informativo", le dice mi esposa a la gerente, quiero cancelar esta tarjeta.

Clasico, le echo un rollo, que no se podia, que tenia que llamar al 01-800, que el folio de precancelacion.

Ella le dice ya traigo todo eso, pues la vieja solo trago saliva y le recibio los documentos. Se puso a hacer un movedero de cosas en su computadora, le volvio a pedir sus datos a mi esposa, le saco otra copia a la carta de cancelacion que llevabamos y le apunto un numero en la parte inferior de ese documento.

Me llamo mucho la atencion que nosotros llevabamos la carta en original y copia, y la "gerenta" nos devolvio la copia y solo trabajaba en la original. Al final solo apunto el numero de folio en las dos cartas y nos dice, con este numero hay que llamar nuevamente al numero de tarjetas de credito y preguntar cual fue el resultado de su solicitud y SI EL BANCO ACEPTO CANCELARLE SU TARJETA.

Le dije a la vieja que si no me iba a sellar de recibido mi copia, a lo que respondio que no, que el folio que me habia dado era mas que suficiente y que ellos no firmaban ni sellaban nada.

Ahi me empece a molestar y le dije mire yo necesito que me acuse de recibo esta carta, para mi ese folio no significa nada y en un caso de problema el banco dira que el no recibio nada.

Nos echamos media hora peleando, ella a que no me sellaba nada, hasta que le dije ok, ud anoto todo en la carta original, saqueme una copia de esa hoja por favor.

Pues mas la hice enojar y solamente agarro un sello y nos sello nuestra copia, quedando una nota de recibido.

Otra cosa, el tramite se hizo hoy 21 de diciembre y el banco lo considera como recibido y realizado el 24 de diciembre.

Como es de esperarse tenemos que comunicarnos despues del 24 para "ver" si el banco acepto nuestra solicitud de cancelacion.

Desconozco si sean "trampas legales" eso que hace el banco de no sellar ni dar acuse de recibo ningun documento, pero al menos a mi me dio mala espina.

Asi que como ven, el ser cliente de un banco como santander es recibir un trato despota por parte de sus "empleados", andar limosneando una cancelacion de tarjeta, hablar para pedir una precancelacion, presentar carta de cancelacion y todavia peor esperar a que le den a uno el veredicto de si se dignan o no en cancelar.

Quiero agrgegar otro detalle que le sucedio a una persona que llego antes que nosotros, un señor de campo, abrio una cuenta de ahorro en ese banquito y pues lo tipico, le obligaban a mantener un saldo de mil pesos al mes, mas aparte un seguro "voluntariamente a fuerzas", pues resulto que este señor de sus mil pesos ya solo le quedaban 179 pesos, porque entre el seguro y las comisiones por manejo de cuenta ya se habian devorado sus ahorros.

A lo que la gerente, alias la vieja despota solo le dijo que era sumamente indispensable que le metiera mas lana a su cuenta, porque iba a llegar un momento en que esos cobros iban a dejar en ceros la cuenta y le cobrarian otros recargos por no tener saldo en la misma.

Buen negocio, los bancos nos dan la facilidad de abrir una cuenta para que ahorremos, nos obligan a mantener un saldo minimo, nos dan una miseria de intereses y todavia nos cobran por tener nuestro dinero con ellos...

Y en el caso de las tarjetas de credito, en nuestra experiencia, pues 3 años de minimos de a 500 pesos, vinimos regalando 18 mil pesos de intereses...

Pues esa es la historia que quise compartir con Uds., creanme que con esta experiencia me basta y sobra para no querer NADA con ese banco.

Ya les contare si finalmente se dignaron a cancelarle a mi esposa la famosa tarjeta.

Reciban un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea Empty
MensajeTema: Re: Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea   Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 7:41 am

mike72, desgraciadamente esa odisea que pasaste con santander, no es solo con ese banco, es con TODOS!!!!!

angry!!!

Hace como un año cancelé 6 tarjetas (2 de santander) y fué el mismo peregrinar.

¡Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Sapita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 88

Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea Empty
MensajeTema: Re: Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea   Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 9:36 am

Hola, les voy a pasar un tip que me pasaron y me funcionó, la tarjeta nunca te la van a querer cancelar, asi que cuando estuvo en ceros hable para decir que se me extravio, tomaron el reporte y me dijeron que ESA tarjeta ya habia sido cancelada y me iban a enviar la reposición, entonces les dije, no, por favor cancele la tarjeta y también la cuenta porque ya no la quiero, igual me insistieron un rato para decir que la reposición llegaba rápido pero yo siempre les dije que no, que cancelaran todo por favor y si cancelaron. No se si todavía funcione pero yo asi logre cancelar dos tarjetas sin mayor problema.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea Empty
MensajeTema: Re: Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea   Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 11:48 am

Que mal estos creen que no tenemos nada que hacer más que estar a su entera disposición.
No te dejes y que mal que te haga perder tanto tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea Empty
MensajeTema: Re: Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea   Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 11:56 am

Pues si que fue todo un peregrinar, ojala finalmente logren cancelarla. Gracias por compartilo Mike!
Volver arriba Ir abajo
gala2009
Avanzado
Avanzado
gala2009


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 165

Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea Empty
MensajeTema: Re: Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea   Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 2:11 pm

Así son todos los bancos. angry!!! Ojalá que logren arreglarlo pronto.
Volver arriba Ir abajo
Rie22
Informado
Informado
Rie22


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 53

Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea Empty
MensajeTema: Re: Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea   Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 3:17 pm

Yo creo que los de sa ntan der (red de s..tan) (logo con llamas y todo rojo) perdón por decirlo pero son los más peligrosos, ya que son tan descarados que se anuncian a los 4 vientos.

Al parecer sus métodos son demasiados agresivos hasta para comunicarse con el cliente, amenazan, intimidan, gritan, insultan más que cualquier otro banco creo yo. Eso lo dicen en todos los estados y aca en el DF no es la excepción, solo 1 vez una joven fue amable de las 20 personas y del despacho no se diga están peores.

El mismo caso con la tarjeta y otras de este banquito solo que aún no hay para pagarles.

Solo me confirma más lo que pienso de esa red. No se si sus políticas así sean y que por eso son así sus trabajadores por que sus dueños son iguales o peores.

PD. Claro que habrá personas que no son así pero son pocas en ese banquito.
Volver arriba Ir abajo
omar santillan
Avanzado
Avanzado
omar santillan


Nivel : Afiliado
Soy de : Sinaloa
Sexo : Masculino
Mensajes : 100

Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea Empty
MensajeTema: Re: Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea   Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 9:51 pm

los que deben y le dan la carta finiquito queda cancelada la tarjeta?
Volver arriba Ir abajo
mike72
Avanzado
Avanzado
mike72


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea Empty
MensajeTema: Re: Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea   Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea Icon_minitimeMiér Dic 23, 2009 10:10 am

Que tal nuevamente y saludos a todos.
Pues por lo que me comentan ya han cambiado la forma de cancelar las tarjetas, en verdad que es todo un show poder hacer eso y pensar que es relativamente simple solicitar una y que te la autoricen.

Sobre lo que comentan de santander, pues tienen razon, yo le debo un credito y una tarjeta y en serio, son los mas agresivos, amenazan, insultan y buscan como intimidar.

Hay que dar su debido credito a Defensa del Deudor porque con sus asesorias nos dan una guia de como actuar ante estos depredadores...

Un comun denominador que he visto en los bancos, al menos santander (sucursal centro 5 de mayo) y el otro dia en HSBC (Av. Universidad) en Aguascalientes, es su personal, llamese gerentes o ejecutivos de cuenta los cuales son sumamente altaneros y groseros con la gente. Tal vez sea una estrategia para intimidar a los usuarios y opten por no preguntar nada.

Asi las cosas...
Volver arriba Ir abajo
 
Cancelar una tarjeta de Santander toda una Odisea
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  ¡¡¡YA NO AGUANTAMOS EL ACOSO de juridico DE BANCO SANTANDER O DESPACHO DE COBRANZA LLAMAN A TODA HORA AMENAZANDO.......
» HSBC ME COBRO SIN AVISAR DE MI NOMINA UNA DEUDA DE TARJETA DE CREDITO TODA MI NOMINA DEJANDOME EN CEROS
» debo a banamex y ahora en mi trabajo ya no me pùeden seguir pagando en efectivo y debo sacar mi tarjeta precisamente en ese banco que hago???me quitaran toda mi quincena
» DEUDA TARJETA DE CREDITO SANTANDER Y TARJETA DEBITO PARA PAGAR CREDITO HIPOTECARIO
» tarjeta santander

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: