Buenas tardes.
Este tipo de situaciones son muy comunes.
Y lamentablemente también difíciles de resolver.
¿Por que?
Usted esta en su derecho de solicitar al acreedor y al buró de crédito que corrijan este error, pero reflexionelo un poco.
¿Como pueden saber que usted actúa de buena voluntad y que efectivamente perdió la credencial del IFE y que alguien más la utilizo en su nombre?
¿Como pueden saber que una persona al no poder o querer hacer frente a algún compromiso, o con premeditación de no hacerlo, reporta una credencial como extraviada o robada, para luego, el mismo hacer uso de ella con malas intenciones?
Con esto no quiero decir que usted actué de este modo, pero debe comprender de que si existen personas mal intencionadas que utilizan estas artimañas.
Por esta razón los acreedores y el buró desestiman estas solicitudes y la única manera de obligarlos a dejar de manchar su buen nombre sería demandandolos por la vía judicial.
Si usted esta dispuesta a esto, acuda al tribunal de paz de su localidad a iniciar el proceso y dele el debido seguimiento.
Comprenda que deberá recabar y presentar toda la evidencia que posea sobre los hechos, y que será el juez quien determine si tal evidencia es suficiente y basta para dejar libre de toda duda su versión.
Este procedimiento será largo e implicara gastos, así que tómese el tiempo necesario para sopesar si vale la pena efectuarlo con tal de poder en un futuro adquirir crédito diversos, lo cual no es en realidad tan atractivo como usted piensa.
Veo que anda en los 20's, es usted muy joven, permitame decirle que el crédito es el dinero más caro que existe y que quizás sea algo muy benéfico para usted esta mancha en su reporte, que no le permite endrogarse, aunque hoy en día no lo vea así