Qe tal amigos, pues después de varios meses de no pagar a AMEX, recibí una carta convenio que solicité a la empresa de cobranza SERTEC, la cual transcribo:
"Con relación a los saldos mencionados podemos ofrecerle el siguiente convenio quedando de la siguiente forma:
El 35% en M.N para que únicamente se pague la cantidad de $4,603.69 M.N. (CUATRO MIL SEISCIENTOS TRES PESOS 69/100 M.N.), de la siguiente manera:
Cantidad Negociada (saldo deudor remanente): $2,478.91
Es importante mencionar que las cantidades adeudadas se mantienen como saldo vencido en nuestros estados contables y en esos términos permanece en la Sociedad de Información Crediticia (Buró de Crédito). Solamente podrá eliminarse dicho saldo vencido contra pago total del mismo.
Por lo anterior, Usted se desiste de toda acción y derecho en contra de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple.
En espera del cumplimiento de nuestro acuerdo, lo saluda atentamente,
Folio 456097 México, D.F. a 12 de Abril de 2012
Fecha
Monto de pago en M.N.
13 de Abril de 2012
$4,603.69
Atentamente,
______________________ Lic Omar Arellano
Apoderado Legal
Acepto de Conformidad"
Mi duda aqui es la siguiente, estoy de acuerdo que voy a seguir debiendo ante el buró de crédito, pero en ninguna parte de la carta dice que YA NO ME COBRARÁN ese saldo restante, pedí que se modificara la carta para que se incluyera alguna leyenda donde no seré objeto de cobro, aunque deba, me dijeron que no la pueden modificar.
Me pueden ayudar a saber si es una carta valida......, si en un futuro seguiré siendo molestado por SERTEC o por otra compañía?