Hola Juanito.
Muy interesantes tus preguntas y te las respondo:
1.- ¿Es obligatorio que una negociacion se haga con el despacho o tenemos los deudores un recurso de practica-costumbre-truco o en le mejor de los casos legal para saltra al despacho y estar en arreglo directo con el acreedor evitando los H. Gastos de representación al respecto?
Si y no... Mira, Si bien NO es obligatorio legalmente hablando, toda vez que en realidad TU como deudor NO le debes al despacho sino al banco, el problema es, que el banco por convenio con el despacho NO querra negociar contigo nada y te enviara con el despacho. Esto repito no deberia de ser así, pues legalmente tu compromiso es con el banco y no con terceros, pero, desafortunadamente no hay gran cosa que hacer ahí salvo el negarse a negociar con el despacho y ESPERAR a que la cuenta regrese con el banco.
2.- ¿Puedo estar por anticipado en contacto yo con el acreedor bancario o hiptecarío para evitar que lo pasen a sus depachos de cobranza y mediante el contacto directo no se me carguen los intereses de la H. Representación?
NO, ni siquiera nosotros como movimiento social con más de 4700 AFILIADOS podemos evitar que la cuenta pase a los despachos de cobranza, toda vez que existe un convenio ($$$) entre estos y los bancos para que les sea COMISIONADA la recuperación de la CARTERA VENCIDA.
Lo que SI ES UN HECHO es, que como AFILIADO a tí no te van a cargar ni un centavo por concepto de "cobranzas".
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos:
5544400690 o envíanos un
WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí