Hola, buenas tardes.
Pues empezaré con que la deuda en realidad no es mía, sino de mi mamá.
El caso es que hoy llegué a casa y estaba una carta (con errores de ortografía) de un tal CERC Corporativo Empresarial en Recuperación y Cobranza S. C.
La carta está fechada el día 27 de Febrero de 2013, y la recibí hoy 8 de Marzo.
Transcribiré la carta aquí:
"Debido al caso omiso de los múltiples requerimientos que se le han efectuado, no obstante reiteradas y oportunas invitaciones extrajudiciales que nuestra representada Sears Operadora México S. A. de C.V. le ha presentado con el fin de liquidar el adeudo que aún tiene pendiente; le informamos que a partir de la recepción de este documento, se dará inicio a la demanda judicial en su contra, procedimiento legal que será entablado y ventilado en éste domicilio y de acuerdo al saldo total que adeuda (suerte principal, intereses ordinarios, moratorios, daños y perjuicios, así como costas judiciales) proporcionado por contador certificado y perito en la materia.
Por lo anterior, hacemos de su conocimiento que en días próximos, será usted notificado por medio de un actuario adscrito al juzgado que tiene radicada la demanda entablada en su contra, quien le notificará el extracto de la misma con todas las prestaciones de Ley que se le demandan, y procederá en la vía ejecutiva mercantil, a realizar el embargo de bienes de su propiedad suficientes y a elección de nuestros abogados, para garantizar hasta tres veces el adeudo principal, más sus accesorios (intereses ordinarios, moratorios, daños y perjuicios, así como costas judiciales).
Esta diligencia de embargo, se entenderá con el titular del adeudo y en su ausencia o negativa, con un tercero, quien puede ser cualquier ocupante del domicilio o con vecinos del lugar. Asimismo, en caso de oposición de su parte a las diligencias ordenadas por el juez ante el cual se ventila el procedimiento en su contra, se solicitarán las medidas de apremio correspondientes, tales como multa, arresto hasta por treinta y seis horas, ruptura de cerraduras, y auxilio de la fuerza pública; esto independientemente de que por el desacato a un mandamiento judicial, se de inicio a una averiguación previa en su contra por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, así como por el delito de fraude al habérsele otorgado un rédito, el cual premeditadamente ha evadido la obligación de pago que contrajo con mi representada.
Lamentamos llegar a estos extremos, pero usted ha desatendido todos nuestros llamados, que han tenido como única finalidad resolver la obligación de pago que tiene pendiente con Sears Operadora México S. A. de C. V., aún en la inteligencia previa de las consecuencias legales, económicas y crediticias que le traerá aparejada dicha demanda.
Usted tiene un plazo de 48 horas contadas a partir de que reciba esta carta, para comunicarse con nosotros a los números telefónicos o al correo electrónico que se señalan al final de la presente misiva, para poder llegar a la última instancia de negociación favorable a su persona y a su economía familiar, pues la intención de Sears Operadora México S. A. de C. V. es conservar una relación sana y duradera con todos sus clientes.
Realice de inmediato su pago en la tienda Sears más cercana a su domicilio; y notifíquenos su pago cuanto antes, a efecto de detener las acciones legales referidas."
Debo aclarar varios puntos:
1. Nunca habían dejado ninguna otra carta, ni se habían comunicado por teléfono, ni habíamos sido contactados de ninguna manera por dicho Croporativo Empresarial Recuperación y Cobranza S. C.
2. Mis padres se divorciaron, por lo que la casa y todo lo que hay en ella está a nombre mío y de mi hermano, y yo soy la única mayor de edad,
3. Sé que varios puntos de los que hablan son puras mentiras, como lo de que pueden embargar sin el demandado presente.
Sin embargo, me gustaría saber qué se puede hacer, o si es posible que en realidad demanden, o si solamente están ladrando.
Agradezco su tiempo.