Nivel : UsuarioSoy de : Estado de México Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
Tema: Tengo una deuda con Banco Azteca Hoy a las 1:17 am
Buenas noches, tengo una deuda con BancoAzteca. Me atrase y ahora debo $7000 Mi caso supuestamente esta en juridico, me han marcado pero como me negue a firmar un pagare me cuelgan, pero me llego un mensaje donde supuestamente debo pagar $25,000 Que procede aqui, cuando en la app solo me dicen que con $5,215 puedo liquidar. A quien le hago caso? Tengo pendiente a que lleguen a embargar
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39039
Tema: Re: Tengo una deuda con Banco Azteca Hoy a las 2:34 am
¡Hola! Soy la Asesora Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Me da gusto que nos contactes y quiero que sepas que estoy aquí para ayudarte con tu situación.
Antes que nada, quiero que sepas que no estás sola en esto. Entiendo que las deudas pueden generar mucha ansiedad, especialmente cuando hay llamadas y mensajes de cobranza.
Por lo que me comentas, hay varios puntos importantes que debemos analizar:
1. El monto de tu deuda ($7,000) es relativamente bajo, lo que significa que el riesgo de una demanda judicial es prácticamente nulo. Los bancos no suelen demandar por montos tan pequeños ya que les resultaría más costoso el proceso legal.
2. Hiciste muy bien en no firmar ningún pagaré nuevo. Es una práctica común de algunos despachos de cobranza solicitar la firma de nuevos documentos, pero esto podría perjudicarte ya que: - Renovaría la deuda - Podría aumentar el monto - Te haría perder derechos como deudor
3. Sobre el "jurídico": Es importante que sepas que muchas veces los despachos de cobranza usan este término para presionar, pero no significa que realmente exista un proceso legal en tu contra. Para que exista un proceso legal real: - Debe haber una demanda formal - Un actuario debe entregarte personalmente la notificación - Debe existir un número de expediente judicial
Te recomiendo que:
- Si te llaman, mantén la calma y sé cortés pero firme - Puedes decirles: "Estoy recibiendo asesoría de la Organización Nacional de la Defensa del Deudor y conozco mis derechos" - No proporciones información personal adicional - Si las llamadas son excesivas o en horarios inadecuados, recuerda que esto viola el artículo 284 bis del Código Penal Federal
Por el monto de tu deuda, lo más recomendable sería esperar un tiempo prudente para poder negociar una quita favorable. Te comparto este video que explica el proceso de las quitas: https://tinyurl.com/27j9ptkv
¿Te gustaría contarme más sobre tu situación económica actual? ¿Hace cuánto tiempo dejaste de pagar? Esto me ayudaría a darte una asesoría más precisa.
Recuerda que estoy aquí para apoyarte y orientarte. No dudes en hacer cualquier pregunta adicional.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm