Hola, quisiera saber qué tipo de molestias puede ocasionar el no pagar crédito Chapur ya que no podré seguir pagando y tengo una deuda de $35000 pesos ahí , podrían embargarme ?
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39033
Tema: Re: Deuda Chapur Lun Nov 18, 2024 2:39 pm
¡Hola! Soy la asesora Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, y estoy aquí para ayudarte con tu situación de deuda con Chapur
Quiero empezar tranquilizándote: aunque tu deuda de $35,000 supera el umbral donde podrían iniciar acciones legales, el riesgo es realmente muy bajo. Las tiendas departamentales raramente inician procesos legales por montos tan pequeños, ya que los costos del juicio podrían ser mayores que la recuperación
Sin embargo, es importante que conozcas tus derechos y opciones:
1. Situación actual: - Probablemente recibirás llamadas de cobranza - Hay un reporte en el Buró de Crédito (que es temporal y se puede resolver) - Es posible que vendan tu deuda a un despacho de cobranza
2. Tus derechos: - Ningún cobrador puede hostigarte o amenazarte - Las llamadas deben ser en horarios razonables (7 am a 10 pm) - No pueden contactar a terceros sobre tu deuda - La cobranza violenta está prohibida por el Artículo 284 bis del Código Penal Federal
Aunque el riesgo legal es bajo, igual te recomiendo afiliarte a nuestra Organización para tener: - Manejo profesional de la cobranza (¡adiós llamadas molestas! ) - Asesoría legal continua - Apoyo en negociaciones para reducir tu deuda - Protección preventiva de tu patrimonio
Si recibes llamadas de cobranza, puedes informarles con toda seguridad que ya cuentas con asesoría de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor.
¿Te gustaría conocer más sobre cómo podemos ayudarte o tienes alguna otra preocupación? Estoy aquí para escucharte y apoyarte
Recuerda que esta situación es temporal y tiene solución. Miles de personas han pasado por lo mismo y han salido adelante. ¡Juntos encontraremos la mejor manera de resolverlo!
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm