Hola, como menciona Angel, no tengo mucha experiencia en eso pero estoy también a medio proceso de negociación, este despacho me envió una carta compromiso, llame a bancomer y me dijeron que ellos no tenían los datos de los descuentos, que eso se negocía directamente con el despacho, pero me reiteraron que el despacho que me ofreció el descuento sí es el que tiene mi cuenta, como tenñia muchas dudas y estuve friegue y friegue a la de bancomer casi diario me explico todo el proceso.
- Ellos despues de 3 meses mandan las deudas a los despachos y cada mes lo qu eno pudieron cobrar lo pasana otro despacho y así, va brincando de despacho en despacho haber quien sí puede cobrarte. Cada despacho tiene su técnica, muchos no hacen muchos descuentos porque ganarían menos, las deudas que ya llevan muchos meses son las más posibles a que se les ofrezca un descuento grande ya que ven poco probable la recuperación de esa deuda.
- El despacho tiene la posibilidad de ofrecerte un descuento pero que pidas una carta convenio firmada y membretada por el despacho donde diga que con tal cantidad cancelas tu deuda, en mi caso decía pago único y total.
Me mencionó que la tuviera guardada por cualquier cosa ésta me respaldaría para cualquier aclaración posterior.
- Ya que pagara el descuento hablara al despacho para darles los datos y mandarles por fax copia del pago, rfc y no se que mas, que después el despacho debe enviar mi información al banco para que el banco esté enterado del convenio que se hizo y cancele tu deuda.
- Me hizo incapie de que ya que hiciera el pago me iban a decir que 30 a 45 días me enviarían mi carta finiquito pero que les marcara todo el tiempo para recordarles, ya que muchos despachos al ver el pago dejan de enviarle la información al banco y ahí es cuando a la gente le llega la deuda de nuevo porque el banco no reconoció el descuento, obvio, porque el despacho nunca mando dichos papeles al banco, así que se deberá insistir e insistir.