Buenas tardes.
En mi caso, en marzo del 2019, extravíe tarjeta, como es una tarjeta que usaba constantemente, se llamo para reportar y me dijeron cuales eran los últimos cargos reconocidos, se procedió a dar de baja y entregar nuevo plástico.
como se cuenta con app, llegaron 2 cargos no reconocidos uno de ellos compra en dólares que en suma eran 4,000 aprox.
Se reporto y se me dijeron que estaba en proceso de aclaración, cuando pago mensualidad, me dicen que deje de pagar esa cantidad y una vez que se aclare se ajustan intereses.
en el mes de mayo, se realizo rembolso de cargos, pero al otro día los volvieron a cargar, fui a tienda y me dijeron que era por que faltaba acta del ministerio publico, la cual se entrego y siguió proceso.
En cada pago, acudía atención al cliente a realizar pago y preguntaba, me decían que estaba en proceso, que se ajustaría, así me la pase hasta diciembre 2019.
a partir de enero 2020 se dejo de utilizar tarjeta y se empezó a pagar únicamente lo correspondiente a gastos de meses sin intereses, dejando de pagar cargos e intereses, como se me indico.
ante pandemia tiendas cerradas y vía telefónica y por correo seguía al pendiente de situación.
procedía hacerlo por profeco, pero la parte consumidora, alego que los cargos salieron en contra y que debía pagar, que contaban con registros de comercio exterior donde yo había firmado, los cuales no me quisieron proporcionar, ya que si quería saber estado yo los debía solicitar.
tengo documento de sistema de Liverpool donde el proceso de aclaración a un estaba a favor y ellos en profeco estan en posición que no, la cuenta ya subió hasta 50 000, me ofrecen pagos pero no son flexibles, ya que los interés no solo salían de esa cantidad en cuestión, si no de las compras totales, era una tarjeta que se utilizaba constantemente.
por parte de profeco ya pasaron las audiencias y no se logro nada.
creo que si algún cargo que hay en aclaración sale en contra tiene obligación la empresa de avisar en tiempo y sobre todo si se acudía mensualmente al área de atención al cliente.
La verdad no se que hacer, además se acude a tienda y ellos mismos me comentan que en el sistema esta en proceso y a favor.