Hola, hay una situación que me preocupa cada vez más y no sé qué se pueda hacer.
Hace casi 15 días, mi mamá liquidó un crédito del banco Crediamigo. Por teléfono nos dijeron que en 30 días hábiles desaparecería del Buró de Crédito, pero que se podía hacer como “express” en 7 días. Ya pasaron y la chica que lleva el caso dice que se están demorando, pero ella que me notifica.
También nos dijo que, en 7 días, ya se podía pedir la Carta de No Adeudo, pero por Atención a Clientes. Llamé ayer y pasó algo que me preocupó mucho. Me dijeron que aún estaba como “deudor”, y que me pasarían al área de Cobranzas para solicitar que lo actualizaran. Ahí me dijeron que no había ninguna información de la cuenta. De ahí me volvieron a pasar a Atención a Clientes y así estuvieron, enlazándome de una área a otra, hasta que me dijeron que eso se debe ver con quien lleva el caso.
La chica ha sido amable, aunque hay algo que me alerta. Ella me confirmó que el pago se había aprobado y me dice que me notificará cuando ya esté fuera de Buró, pero toda la comunicación ha sido por Whatsapp. Pese a que yo le he dicho que mejor por correo electrónico. Parece que su correo no funciona bien, porque al enviarlo devuelve como error. Aún así, quien me envió el correo para hacer el pago sí fue supongo su jefa, desde un correo institucional y a nombre de Alpha Credit Capital (empresa a la que pertenece Crediamigo).
Tengo el comprobante de pago, así como las llamadas grabadas (me asegura que aparecería como que la cuenta no causó quebranto). Lo que me preocupa es que, por alguna razón, la chica se desaparezca, llame y me vuelvan a decir lo mismo. Sin mencionar que el crédito desde antes ya había sido liquidado, se enviaron dos reclamaciones por Buró con todos los comprobantes, pero dijeron que la institución (el ISSSTE) no les notificó seis pagos. Nos dijeron que se podía liquidar, y ya para acabar con eso, decidimos pagarlo.
No sólo ha sido muy desgastante, sino que en verdad ya no sé qué quieran. Veo que en la Condusef sólo están disponibles ciertos bancos para hacer una queja electrónica (entre ellos no está Crediamigo). Por favor, si me pueden orientar qué se podría hacer en caso de que no se solucione. Se los agradecería mucho.